El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Bikescalastur

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    Eso depende de los desarrollos que quieras conseguir.
    Lo normal es uno que iguale el desarrollo corto que tienes ahora, pero si no te convence, puedes variar y buscar uno que lo alargue o lo acorte, segun tus necesidades.
    Que desarrollo corto tienes? Y que diametro de rueda?
     
    Última edición: 26 Ago 2021
  2. galan1

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    Pues tengo 24/38 , 11/36 y la rueda es de 29”


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  3. Bikescalastur

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    Pues entonces tienes en desarrollo corto un avance por pedalada de 1,55m y en largo de 8,02m.
    Lo mas cercano que puedes conseguir es con plato de 34 dientes y casete 10-52 (Sram GX).
    Te quedarian 1,51m de corto y 7,89 de largo.
    A mi personalmente el desarrollo corto de 1,55 me parece un poco duro, aunque dependera de la zona por donde andes.
    Con un plato de 32 y el mismo casete 10-52, ganarias mucho en desarrollo corto, pasando a 1,42m y en largo te quedaria en 7,89m que es poca perdida en un desarrollo que en montaña tampoco es que se use mucho.
    Con casete 11-50, para montar en tu nucleo actual, te quedaria asi:
    Con plato de 34, corto 1,57m y largo 7,17m.
    Con plato de 32, corto 1,48m y largo 6,75m.
    Una puntualizacion: el tema bielas de Sram no lo tengo controlado al detalle, me manejo mejor con medidas de Shimano. Lo del plato de offset -6 con bielas GXP biplato, seria mejor que lo corroborases, por si acaso. Si fueran bielas actuales monoplato seria ese offset fijo, pero con las biplato no lo se seguro.
     
  4. galan1

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    Gracias por la aclaración pues creo que voy a optar por el 32 que gano en corto aunque pierdo bastante en largo, aunque por la zona en la que vivo no es que haya grandes pendientes es más bien llano, pero cuando subo a la sierra o hay grandes pendientes me cuesta con lo que llevo actualmente, otra cosa he encontrado este artículo con lo del offset que lo aclara un poco

    https://www.google.es/amp/s/amp.tod...r-antes-de-cambiar-el-plato-de-la-transmision


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  5. Bikescalastur

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    Si, el desarrollo corto que llevas ahora es tirando a durito, sobre todo para subidas largas. Con 32-52 lo vas a notar mucho.
     
  6. hastri

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    Ese era el desarrollo de my superfly de origen y he pasado todo en 11v con estos desarrollos (que antiguamente no habia las paelleras de ahora,jeje)
    30 con 10-42 (nucleo xd)
    32 con 11-42 (nucleo shimano)
    y el actual 34 con 11-46 (nucleo shimano) y muy contento.

    Como has escrito si en corto ya te va duro pilla el que te facilite un poco las cosas ;-)
     
  7. trigonmaniaco

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    Una consulta,
    ¿hasta que corona llegaba un cambio trasero alivio 8v?. Me refiero segun especificaciones oficiales, luego la realidad sera otra...
    Los 3x8 habitualmente trabajaban hasta 30-32 atras?, o era menos?.

    Gracias.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo llevaba 28 pero eran otros tiempos...

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  9. galan1

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    Al final te voy a hacer caso y espero que con el 32 - 50 no vaya tan atrancado en las subidas largas, que con el actual llegaba fundido arriba , y si no voy bien con cambiar de plato arreglado, por cierto mejor plato Sram o alguno compatible que conozcáis que vaya bien con el NX


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  10. trigonmaniaco

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    Gracias. Yo la verdad es que no me acuerdo.:confused:
    El tema es que voy a montar un alivio 8v con unas manetas Claris y para saber de que desarrollo maximo parto de origen.
    Voy a ir con plato de 38, y aunque va a ser para llanear, quiero montar desarrollo suficiente por arriba para cuando me de el puntazo de meterme por alguna cuestita, que me conozco.....:D.

    Creo que montare un 11-42 en 8v a ver cuanto le falta al cambio para llegar.....y si eso le meto el roadlink que tengo. Habia pensado un 11-36 en 8v que por abajo me va a dar bastante mejor progresion, pero con el 36.....me parece que me quedaria corto:confused:.

    Salu2.
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  11. Bikescalastur

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    Con plato 32 y piñon pequeño de 11 en desarrollo largo si que vas a notar que te falta muchas veces.
     
  12. Toni Riva

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    Yo lleve un Alivio de 9v con 36t, con extensor no creo que pase del 40t. Pon la roldana superior de 10t y el extensor a ver si llega al 42t.
     
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  13. trigonmaniaco

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    Gracias por la info.
    Lo tengo que meditar.
    Estoy viendo que hasta que no pruebe sobre el terreno sera dificil acertar con el desarrollo que mejor me venga.

    salu2.
     
  14. galan1

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    Bueno la cuestión es probar si no meto el 34 y listo, el tema ahora es encontrar el plato con el dichoso offset, que por cierto mirando ayer la bici la araña de mis bielas parece como si dieran ese offset , me tiene intrigado este tema


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  15. Bikescalastur

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    En bielas biplato la linea de cadena se mide en el centro de los dos platos. Ahi es donde debe quedar situado el monoplato.
     
  16. galan1

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    Vale aclarado, gracias por la ayuda, ahora a encontrar algo con esas características que veo que está difícil os iré contando que tal me sale todo


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  17. galan1

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    Otra cosa me está siendo difícil encontrar un plato con el dichoso offset, ¿se podría poner unas arandelas entre la araña y el plato y así hacer esos 6mm?


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  18. Bikescalastur

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    Yo en mis bielas Shimano de 11v llevo arandelas para ajustar la linea de cadena a las 12v, pero son 1mm. 6mm de arandela me parece mucho.
    Por otro lado como ya he dicho que no controlo mucho de las caracteristicas tecnicas de las bielas Sram, he intentado investigar un poco en Google, pero no he encontrado justo lo que buscaba. La mayoria de la informacion sobre el offset de los platos Sram se refiere a bielas direct mount, sin araña. En bielas biplato y monoplatos para bielas de araña no suele especificar el offset, o no he sabido encontrarlo.
    Aun asi, he corroborado que las bielas biplato GXP para bicis no boost tienen 49mm de linea de cadena. Y tambien he encontrado un plato para araña que declara el offset, aunque es de 3mm. El resto de los que he mirado ninguno especifica offset.
    A una mala, con este plato solo tendrias que poner 3mm de arandelas, o igual te vale asi, porque como digo, no he podido averiguar si las bielas anteriores a la salida del boost ya usaban este sistema de platos con distinto desplazamiento.
    Siento no poder ayudarte mejor (igual te estoy liando mas), a ver si hay alguien mas experto en Sram que nos aclare el tema.
    Ah, el plato, que se me olvidaba:
    https://www.deporvillage.com/plato-...xJCbG8KDe4609YFekEsMwStttjJ-rfJBoC5eQQAvD_BwE
     
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  19. galan1

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    Gracias, vaya lío tengo con el plato de las narices jajajajaja, seguiré buscando y si no tiro por la calle de en medio y le pongo las arandelas las o unos separadores que he visto por internet


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  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las bielas de Sram son iguales en Boost y no Boost.
    Tanto GXP como bb30 eje largo, que también lo había corto en 11v.,
    Se cambia plato y listo.
    Las doble plato con araña desmontable también son válidas para platos direct mount.
     

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