El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Lo mejor que podrias hacer, que te iba simplificar las cosas para ahora y para el futuro si mas adelante quieres aumentar numero de piñones, es cambiar la patilla por una normal.
    Con una normal podras montar extensores para llegar a cualquier piñon por grande que sea, y en el futuro podrias montar 12v directamente.

2. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola compis necesito ayuda porque estoy um poco perdido.

Tengo una anthem con grupo Slx 11V 11-46 en las subidas mas pronunciadas tengo que tirar mucho de riñones , por lo que he pensado en ampliar el desarrollo por arriba.

No se si podre montar un 48 o un 50 sin hacer nada mas o necesito modificar algun componente adicional.

El cambio es de pata larga.

En el caso de 11-48 tampoco encuentro opciones, ¿no fabrica shimano/sunrace este cassette?

Muchas gracias anticipadas

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

3. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    658eb46f1d45840a0f157ef53d2cbdca.jpg 11f9b50c6a01aa7be4fbef85cb94e32f.jpg
    Si con patilla normal, no direct mount.
    Fijate en el anclaje a la patilla. 11-50t.

4. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.256
    Estoy probando el desarrollo 30t con 11-40 en una bicicleta de enduro 26 de 180mm
    Realmente va genial.
    Me hace gracia, porque que en las bicis de rally luego e ido con 11-46 normalmente aún así siendo mucho más ligeras
    Es un plato 86bcd de 3 tornillos, me costó encontrarlo, ya que solo me salían unos para comprar que de económico, poco tenían.
    Soy malisimo cortando una cadena, pero en esa bici tube suerte, porque creo que quedó perfecta.
    (La de veces que he montado cadena cortas, uffff)
    IMG20211112110959.jpg

5. Andaginaga

Andaginaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    902551C9-0228-478B-8689-0AA181843B92.jpeg
    A ver que me aclare. Esta que tengo es una patilla normal no? Diría que es la de serie ya que tiene el logo de cube y todo 77E4B2E7-ECD0-4292-808E-F8F6A09B3FEE.jpeg
    Y después esta el extensor por otra parte.
    Entonces x lo que me decís en esta patilla normal podría montar hasta un 42 pero no llega para un 46. Que extensor tendría que montar para llegar a un 46? El cambio ya he comprobado que es un sgs.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y lo siento por no enterarme de nada

6. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Esa patilla primera que pones es la estandar no direct mount. Bien, eso ya lo tienes.
    Yo tenia un XT 8000 SGS de 11v y venia con casete 11-46 de serie, pero hay gente que lo ha montado con 11-50 y le llegaba.
    Yo pensaba que todos los sgs eran igual de largos, pero ahora me ha entrado la duda si segun las velocidades son diferentes por lo que ha dicho el compañero @DAVIDNP, que dice que a el no le llega al 46.
    Sobre el papel un SGS deberia llegar a 11-46 sin problemas, y a 11-50 hay quien le llega tal cual, y alguno que ha tenido que poner un tornillo de tension del cambio mas largo, pero tambien.
    Yo probaria tal cual, y si no llega pues te puedes pillar un extensor (goatlink), que asi llegas fijo.

7. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Yo he realizado de todo en la Rz 120 de 26. Este tiempo atrás estuve comprando cosas para la bicicleta nueva que quiero comprar y me lie a la cabeza y le puse un 11-52 Sunrace con un 32 y cambio axs, en un eje de 135mm. Se que no es lo más idóneo por la longitud de la patilla. Un poco más y arrastra el suelo, pero como indicó es una prueba.

El otro día leí que hay gente que se pasa del 12v al 11v por desgaste de la cadena y sobre todo en disciplinas de enduro donde solo importa bajar rápido y los piñones grandes se desaprovechan.

El objetivo de la prueba era ver si se podía poner un 11v mono plato. Las bielas son las de serie y el Sram Axs con los tornillos lo tengo limitado a 11v.

Adjuntos:

Última edición: 13 Nov 2021
  8. Andaginaga

Andaginaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok perfecto, creo que voy a intentar poner el 11-46 de 10 v a ver si me cuadra y sino poner un goatlink como me comentas, muchas gracias por la ayuda.
    Ahora la única duda que me queda es cual es la diferencia que hay entre un goatlink y el “extensor” que tenia puesto yo a la patilla. Porque x lo que veo son bastante similares.
    C772EC1B-1F28-4AC1-A04B-3809C7A30D95.jpeg

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Yo diría que lo de la primera foto es un B-link de un cambio Shimano y que la patilla que lleva ese cuadro es direct-mount.

Los que llegan sin problemas a un 46 (incluso con cambio GS) son los de 11v, pero los de 10 no (que creo que es lo que lleva el compañero Andaginaga).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Es lo q le dije yo, el de 10v lo tuve q vender y compré el de 11, no quise andar con inventos q mi patilla es direct mount y no quise probar con el 50 x si no me iba fino, con el 46 todo bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Nunca he necesitado poner un goatlink, pero creo que la diferencia esta en que este, como su propio nombre (castellano) indica, es un alargador de patilla, que la hace mas larga para que el cambio llegue a situarse debajo de un piñon de gran diametro.
    El extensor que traen los cambios Shimano no direct mount (B-link, todos los dias se aprende algo nuevo ;) ), lo que hace es colocar el cambio en la misma posicion en la que quedan los cambios direct mount con patilla direct mount, osea que no alarga ni extiende su situacion.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Andaginaga

Andaginaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, al final he cogido el 11-42 para no pillarme los dedos. Muchas gracias a todos por la ayuda!

13. antoniolt25

antoniolt25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Os comento. Tengo montado cassette sunrace 11-46 10v, pulsador deore 10v y pata de cambio deore 11v. La pata la acabo de poner, ya que antes tenía pata 10v corta con un extensor y está me la cargué ya tenía sus años. El problema que tengo es que no consigo que vaya bien, en los piñones pequeños no hay mucho problema pero de la mitad hacia arriba roza la cadena en la pared de la roldana superior y rasca un poco al cambiar y se producen saltos en la cadena. Hay alguna manera de que el cambio vaya bien o este injerto nunca va a ir bien? A ver si alguien que tenga montado algo similar puede ayudarme.

14. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Creo que el problema esta en el tiro del cambio y mando. El cambio de 11V tiene un tiro de 1.1 y el mando de 10V tiene un tiro de 1.2. Es poca diferencia pero lo suficiente para que no vaya fino fino. Creo que te funcionaria mejor si cambias el mando por uno de 11V y le "capas" un clic, es decir, te sobrara un clic por arriba o por abajo. Entonces el cambio y mando iran parejos, aunque puede que el cassete de 10V te de algun problema. Es complicado asegurarlo.
    Depende de cuanto le quede al casseste, puedes ir asi hasta que se gaste y al cambiarlo, poner ya todo de 11v.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. antoniolt25

antoniolt25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues seguramente sea ese el problema, también he pensado en poner cadena de 11v por probar a ver si mejora algo o buscar un pulsador de 11 como dices. El tema es que el casette cadena y plato los monté hace 2 meses. Tocará aguantar así un tiempo

16. Pepo78

Pepo78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tenia eso montado y me decidi a pillar cassette y mando de 11 velocidades con el cambio de 10... negativo por lo que te han dicho de los ratios de tiro del pulsador y cambio.
    Solucionado con un cambio de 11 velocidades made in wallapop.
    Lo suyo es un cambio de 10 velocidades, lo de capar una pulsacion no lo veo porque los cassettes suelen medir lo mismo de ancho pero hay menos distancia entre piñones por eso las cadenas de mas velocidades son un poco mas estrechas.
    A mi ese conjunto me termino de funcionar bien del todo con una cadena de 11 velocidades.
    Saludos y suerte.

17. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    1.011
    ¿Que Deore tienes, M5100 ó M5120?

18. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Lo digo porque ambos tienen el mismo ratio 1:1, funcionan tanto con 10,11 y 12v. En 11 y 12 tambien con maneta Sram.
    Tienes otro problema, eso esta claro. ¿Patilla doblada, cadena direccional mal puesta, mal ajuste, funda cable cambio corta,etc ?
    Observa a ver si das con ello.

19. antoniolt25

antoniolt25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Probaré con una cadena de 11 a ver si mejora algo. Cuando se gaste la transmisión pues tendré que cambiar todo a 11v. Gracias

20. antoniolt25

antoniolt25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo el m5100. La patilla la estuve mirando y no parecía doblaba a ojo. He visto que la miran con un útil específico, no sé si hay otra manera. Lo que si es verdad que la funda y el cable ya tienen su tiempo. A lo mejor se junta todo y ahí está el problema .

Compartir esta página