Y mira a ver si no lo has puesto como direct mount el cambio, comprueba que tengas la pieza de adaptador a patilla normal puesta.
Si tu cuadro lleva patilla normal, Sí. Lo has puesto para patilla direct mount, por eso no te va bien. Pon el b link y solucionado.
Tiro de cable: Shimano 10v 3,4mm cog pitch 3,795 mm Shimano 11 y 12v 3,6mm cog pitch 3,95mm Sram 11 y 12v Mtb 3,58mm cog pitch 3,95mm Sram 10Mtb,11 y 12v Road 3,1mm cog pitch 3,50mm Ratio cambio: Shimano 10,11 y 12v 1:1 Sram 10v mtb ; 10,11v carretera 1:1.3 Sram 11 y 12v mtb 1:1 Matematicas. No os lieis.
He probado con b link y la pata pega en los piñones y no sube. He vuelto al Direct mount y tras estar un rato toqueteando tensado de cable y ajustes del cambio he conseguido qe vaya decente. Todavía continua sonando en los piñones altos como si la cadena rozará, parece que es en las paredes de la pata pero me he fijado y creo que no toca. Probaré esta semana con cadena de 11v a ver qué tal. Paso vídeo.
Hola.... Algún compañero que haya montado de forma direct mount cambio xt 11v M8000 tiene disponible para vender patilla cambio (B-link)...? en realidad me hace falta solo el tornillo porque tengo la patilla b-link de un cambio de 10v pero el tornillo no es el mismo Gracias
No tenía ni idea. Bueno señores muchas gracias por los aportes. Al final con cadena de 11v va mucho mejor. Por si a alguien le sirve dejo lo que llevo montado. Pulsador deore 10v, cassette sunrace 11-46 10v, cadena 11v y pata de cambio deore 5100 11v.
hola a todos , tengo un problemilla con una cube del 2018 de 29" quiero pasarla a monoplato llevaba xt 11v y 2 platos ,casette 11/42 estoy usando el mismo cambio xt de 11v de pata larga, he comprado un casette garburuk de 11v 10/50 núcleo xd y no me baja al ultimo piñón el de 10 dientes con el b-link si me baja al piñón 10 pero no me sube al 50 las cube para pasarlas a eagle de 12v o xt de 12v ,llevan una patilla diferente puede ser ese el fallo ??? tendré que cambiar la patilla ?? con un casette sunrace 11/50 me funciona bien, pero con el 10/50 de garburuk no baja al 10 ,los demás piñones van mas o menos esta es la patilla que actualmente llevo y esta la que digo para cambios sram,que no se si servira para shimano también he visto esta que pone para shimano 12v
La que llevas ahora es direct mount, incompatible con 12v. Con esa patilla y cambio de 11v, tienes que poner el cambio sin b-link, que para eso esta diseñada esa patilla. Para montar 12v tienes que poner una de las otra patillas que has puesto, te vale cualquiera de las dos, tanto para Shimano como para Sram.
pero con el b-link no me sube al 50... si me baja al 10 y los demas piñones van bien porque no consigo que suba al 50 ??? la maneta le pulso y no hace ni el clik para subir al ultimo piñon,el tornillo extensor lo llevoa tope y es uno mas largo es como si el cambio no pudiera moverse
si eso esta perfecto creo que tengo que poner la patilla para sram no cambia al 50 por culpa de la rodana espero que sea la patilla,porque ya me estoi volviendo loco la cosa que probé el casette garburuk 10/50 de 11v en mi otra bici que llevo 12v y ajustado el tope superior iba bastante bien