Ok pues piñón 46 y plato de 30 dientes y a correr. Gracias Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues según Shimano al 46 si llega. O eso pone en su web... Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Dispongo de tornillería. Ese no es el problema. Depende de cuadros raros con patillas raras y a no ser que metas prolongador, el 46 rasca sí o sí. Entran pero no suenan bonito. Pd. He llegado a meter tornillo tan largo que se pasaba de la muesca, no os digo más
Probaré. En mi caso es para una Specialized Rockhopper 2*9v. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola buenas, no sé si alguien puede aclararme un par de cosas. He montado cambio y mando deore 6100 12v con cassette 12v 11-50, y funciona "más o menos bien". La maneta va suave, cambia perfecto en los piñones pequeños y se mantiene en cada marcha sin ruidos, pero en los 4-5 más grandes roza, y a veces sube de golpe del 36 al 50. Además no baja del 50 al 42, hay que hacer el "bajar 2 y subir 1", pulsar 2 veces para que baje al 36 y luego subirlo al 42. Los roces creo que pueden ser por patilla torcida y el no bajar al 42 por cadena corta pero nunca había montado 12v. Si alguien puede apuntar algo se agradece. Saludos.
Hola compañero. Creo que la clave puede estar en la patilla que este un poco torcida. A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, con mando GX, cambio X01 y cassette 9-50 de 12v. Piñones pequeños bien, pero en los grandes (2-3 últimos) rozaba como queriendo subir uno más. Del 50 al 42 no bajaba con un solo click.... vamos, lo mismo que dices. Lo llegaba a apreciar incluso a la vista que el cambio estaba algo revirado por culpa de la patilla. Me iba bien en 11v. Al pasar a las 12v, como no iba bien, intenté enderezarla y conseguí dejarla bastante mejor, pero no fina fina del todo. Fui al tendero, compré la patilla nueva (15€), monte todo y ya me va fino, sin roces ), y subiendo y bajando como debe, incluso al 9 que hay gente que dice que da guerra. Las 12v son más puñeteras para un ajuste fino, mismo espacio 1 piñón más, y a la mínima la cadena roza con el piñón superior o inferior.
Seguro que está más que hablado, pero como calculas él largo de cadena por ejemplo en una transmisión 1x11??
Antes de nada gracias por contestar. Leyendo lo que habéis escrito, he hecho 3 cambios para intentar arreglarlo: - enderezar la patilla lo mejor que he podido - añadir 1 eslabón de cadena (probé con 2 y colgaba demasiado) - poner arandelas en el plato para acercarlo 3 milímetros al cuadro Tras las reformas, siguen funcionando bien los piñones pequeños, sube decentemente los grandes, uno a uno sin saltarse piñones de golpe, y baja del 50 al 42 sin necesidad de trucos. Pero no va fino como debería, hay roces en algunos piñones. Voy a pedir una patilla nueva pero no confío mucho en tener grandes mejoras. Gracias.
Tengo un cambio Sram x01 de 11 velocidades con un cassette 9-46, estaba mirando el garbaruk 10-48, sera capas de dar el salto extra de 2 dientes?
Te he contestado ya en el hilo de garbaruk. Mas atras en este hilo tambien plantee yo la duda y me asesoraron bien. Te va a ir perfecto, sin ninguna pega. Adelante.
Montaje 1x12, bielas aka con plato de 26d( adecuado a mi lamentabke estado de forma y lo que hago con la bici... ) cassette e13 9-46, mando slx, cambio xt y cadena taya de 12v, funcionamiento perfecto y estacionamiento correcto para lo que yo buscaba, conseguir un desarrollo parecido a lo que llevaba en la Enduro de 26er en su momento. Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Ummm...ese cambio con un 48 esta en el limite...no siempre va pefecto.... Yo lo llevo en 12v con 9-50, y cuando lo lleve en 10-48 11v tuve que cambiar el tornillo b-tension que traia por uno un poco mas largo porque al 48 no acababa de llegar bien.... En esos limites depende de varios factores.