Buenas quería realizar una consulta a ver si alguien me puede ayudar actualmente llevo en mi bicicleta una transmisión Shimano XTR 12 velocidades y querría cambiar el cassette por un garbaruk 10-52 con núcleo micro spline si alguien lleva la misma configuración y me puede decir qué tal en funcionamiento y duración lo agradecería. Actualmente llevo el cassette Shimano XT que funciona la misma maravillas pero pesa casi medio kilo y me gustaría ver otras opciones.
En doble plato la linea de cadena queda justo en el medio de los dos platos, que formaria una linea recta con el centro del casete, asi con un solo plato el cruce de cadena seria el mismo a ambos lados.
Hola.., a ver, por partes.... No se por que dices los crujidos en el tema de las rotor, yo llevo años, pero años...., usando bielas y platos rotor, y cero problemas de crujidos, quizás es por que no te las montasen bien, o no estuvieran bien apretadas con su cierre, por que necesitan una llave especial y no todos los talleres las tienen si no tiene mucho material rotor con el que trabajar. Esta es la llave para el cierre de las arañas a las bielas, Y quizás si se ha apretado con otra llave, no se ha hecho con la suficiente fuerza o par de apriete y ahí si que podrían haber crujidos, pero en mi caso y los de mis conocidos, no ha habido problemas de crujidos. Seguimos...., el adaptador casero, es por que..., los que llevan años por aquí, me conocen del foro, y saben de mis montajes y pruebas monoplato desde hace años, me gustaba hacer montajes y cassettes distintos y montajes diferentes a lo estándar monoplato, antes de que sram sacase a la luz el 1x12, aquí algunos ya llevábamos un 1x12 casero, y uno de ellos yo, ejjejej....y cuando el monoplato empezó a salir, cambiar las bielas Rotor biplato a monoplato salía una pasta, en aquellos entonces no te vendían la araña suelta, tenías que cambiar todas las bielas. Después salió una araña que por aquellos entonces costaban unos 80 euros más el plato monoplato, y no en todos los sitios lo hacían. Pero con un colega tornero, y un favor mutuo de una tienda local..., se consiguió hacer esa araña casera, y en mi zona fue el boom, hizo en poco tiempo al menos 25 -30 arañas para la tienda. Y yo me hice de una para el cambio. Yo después con un trato con otro forero de aquí, en un montaje nuevo de bici, adquirí unas bielas Race Face Next R con plato rotor ovalado direct mount y por eso no me hace falta la araña. Por supuesto queda más limpio, pero sinceramente, la diferencia de peso es muy poca y lo que ganas en peso lo pierdes en practicidad, ya que con el plato en araña, puedes cambiar la ovalidad y puedes cambiar de plato en una ruta de varios dias, es decir, aflojas los tornillos y sacas el plato y montas uno de más dientes si es ruta plana, y al día siguiente, desmontas y montas uno menor si es de mucha montaña y subida, con el direc mount, has de desmontar bielas enteras, aflojar el cierre, cambiar de plato, volver a apretar y engrasar de nuevo y montar todo otra vez, y si al día siguiente necesitas cambiar otra vez, vamos... que no lo haces. En cuanto a la línea de cadena, esas arañas o los platos direct mount ya están preparados para quedar en la línea de cadena correcta. No dan problema. En cuanto a vender, pues no tendría problema, por que lo tengo guardado en un cajón, y no lo uso desde hace un año que monté una bici nueva , el tema es saber si tus bielas son de eje 24 o eje 30, ya que mi adaptador es para bielas de eje 30. Cualquier cosa o duda sobre algo de esto me dices.., y siento mucho si me he extendido o te ha dado mucho la brasa con este tocho.
Muchas gracias. Me has despejado todas las dudas. Ya se las opciones que hay. Me queda mirar precio de todo... y tener el dinero . Intentaré poner 12v, con cassette ztto, grip shift de sram con cambio gx... o algo más alto de gama... y plato con araña. Muchas gracias de nuevo.
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en un foro, pero he leido que lo primero es presentarse. Me llamo Jose Luis y tengo una Lapierre xcontrol de 26. Saludos a todos. Llevo leyendo el foro desde verano de 2020 y los primeros 6 meses me dediqué a leer todos los post. Ahora solo me conecto de vez en cuando y leo lo nuevo.
Una vez presentado, querría contaros mi experiencia. Tengo una lapierre xcontrol de 26, y llevaba 2x9 cuando conocí el foro. Como me encantó todo lo que leí sobre el monoplato, quería montar monoplato en mi bici, pero tengo que cotar otra cosa, soy un ''miseria'' y no me quiero gastar mucho en componentes. Dio la casualidad que tenía un cambio xt de 10v, que había pillado de segunda mano con su mando, para pasarme a 10v, pata corta y sin el b link. De leer y leer, llegué a la conclusión de que podría ponerle un 11-42, que me parecí muy poco para mi nivel de forma, un 11-46 con un descentrado de rulina, pero no me recogería toda la cadena bien, y que me tendría que olvidar de un 11-50. Como me encanta la mecánica, se me ocurrió hacer un descentrado de rulina superior, haciendo una pieza de aluminio, y sustituir la pata de dentro gs, por una sgs de mi viejo cambio de 9v. con ello la pieza de aluminio, tendría que conectar la pata de 8 cm con la de 10 cm y a la vez desplazar la rulina hacia atrás imitando a los cambios de 12v de sram y shimano. Pues eso hice. Prové primero con un dos centimetros de descentrado, y después le puse 3cm, como lo tengo ahora. Otro problema que tenía es que no tenía b link, y me gustaba el de wolftooth, pero es carísimo, con lo que pedí a alliexpress un road link grande y lo limé para adaptarlo a lo que hace el de wolftooth. También cambié las rulinas por 12 y 14 dientes como los sram. con el descentrado de 2cm, no podía poner la de 12 arriba, pero con el de 3cm si. Otra cosa que tenía que hacer es pasar el mando de 10v a 11v, ya que el mio es el slx que se le puede hacer, eso lo copié de este foro y fue perfecto, muy sencillo. Conclusión, si te gusta enredar como a mi, perfecto, te lo pasas genial, y ahora funciona muy bien, con el descentrado pequeño no iba fino, tenía que poner el cambio hacia abajo y apretar mucho el tonillo b, pero con los 3 cm, el cambio va hacia atras como con el road link de wolftooth y funciona de maravilla. Pero eso si, si no os gusta la mecánca, pillaos un cambioa de segunda mano por 20 0 30 €, que los hay y dejaros de historias. Os dejo fotos. Tal vez el 50 va muy forzado, pero ahora, con las rutas que hago, le pongo muy muy poco.
Buena bici, tengo la misma que tu (la 310) algo mejorada del montaje original. En algún momento quiero ponerle mono plato (sigo con 3x10) y no gastar mucho.... Aparte de leer por aquí cuando ponen novedades e intentar aprender algo, como veo que controlas, te preguntaré, ya que, un 11-50 sería un puntazo para esta bici, siempre que funcione bien claro Buen montaje le has metido compi, se ve que te gusta enredar. De que año es la tuya? Por cierto, bienvenido. Salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues está perfecto. Mi más sincera enhorabuena por el curro y la explicación. Se echaban de menos montajes así, la mayoría ya llevamos todo 12v de serie. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Aqui os dejo mi montaje de monoplato. Plato de 30 ovalado, cambio xt de 10 velocidades y maneta slx, cassette de 11-50 ztto de los chinos y cadena shimano. Todo montado con adaptador de patilla y bielas de tres platos. Un engendro que va de maravilla y ninguna queja de ella tengo Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ya se que no sera un ultimo modelo y que no llevara los materiales mas modernos, pero me lleva a todos los sitios y a mi ritmo. Si va bien para que cambiar? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Bueno tampoco tenemos que tener los mismos gustos no? Lo que a ti no te guste a otro le puede gustar, no por eso hay que decir que es FEA. Pero bueno que no pasa nada. Yo seguire disfrutando con ella Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola Witaker. Pues te animo a poner monoplato, es una maravilla, sencillez y sobre todo, lo que mas me gusta es que todos los cambios son igual de progresivos, con dos o tres platos, tienes los cambios progresivos en la derecha, y los grandes, en la mano izquierda, y aquí, todos son parecidos. La mia es del 2007. También la tengo mejorada, pero bueno, estoy esperando a ver si ahorro y me pillo una 29, pero es que ha sido un año duro. Saludos
La verdad q a veces es un lio tanto cambio, aunque vienen muy bien los 3 platos mucha veces jeje. Si es verdad que algunos los tengo casi nuevos. Hasta que no pete el cambio y cadena no podré pasar a monoplato. Eso sí, tengo muchas ganas de probarlo y seguro que se quedará. La mía es de 2013 pero si consigo venderla tengo echado el ojo a varias 29 muy chulas. Eso sí, estoy como tu, entre el año que llevamos y lo que supuestamente viene.... Salu2! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk