Y además del aceite, ¿nadie pregunta si el compi tiene muslos de pistard y/o si es un destroyer cambiando de marcha en pleno esfuerzo...?
Yo tambien en Asturias uso la Finish Wet en invierno, en verano se te pega todo el polvo y la tierra, es muy viscosa. En verano uso un aceite para tiempo seco de Muc-off. Cera nunca uso, soy muy vago .
Ya digo que no la uso, pero por lo que he leido hay que estar pendiente de mantener la cadena superlimpia continuamente, despues de cada salida, y yo que siempre ando apurado...
Todo lo contrario, hare como tres limpiezas intensivas al año, 4 si me aburro mucho. Todo lo demas poner cera encima de cuando en cuando. Es la dejadez absoluta.
He cambiado cassette y cambio de origen, pero en principio esta todo bien montado, ademas donde me salta es donde menos cruce tiene la cadena. Tengo el finish line wet en casa, era lo que usaba antes de pasarme a la cera. Despues de cada salida, especialmente si ha sido en mojado, paso un cepillo, un trapo o papel y hecho la cera, he usado la squirt y la cerabike. No,no tengo unos muslos de pistard, aunque es una enduro, que si que hay cambios bruscos de ritmo y de piñon
150kms con cera? A mí me empieza a hacer ruido a los 30kms.... No quiero imaginar a los 100.. Y me pasa con squirt, y con otras más de moda con compuestos cerámicos.
Pues mas a favor de usar cera. No hay nada más rápido que desmontar la cadena por el cierre rápido,pasarle una bayeta húmeda con AGUA,un cepillo de lavar del mercadona mismo,secarla bien con papel y arreando. Sin contar el hecho que te da igual que te caiga cera en el disco de freno o pastillas,se va con agua y no contamina.
Si hay algo mas rapido: no hacer nada . Yo es que soy de la vieja guardia, y es dificil cambiar costumbres. Toda la vida use aceite y tampoco me da mucho que hacer, asi que no me planteo cambiar. En verano igual no me hace falta limpiar la cadena en un mes. Cuando la veo ya sucia le paso un papel de cocina en seco, le echo aceite nuevo y listo. En invierno hago lo mismo pero con algo mas de frecuencia, por el aceite wet que se le pega mas la porqueria. No soy muy meticuloso con la transmision, es verdad, la apuro hasta que me "avisa" y empiezan a saltar los piñones y a cambiar mal. Lo de quitar cadenas al 0,5 y casetes que funcionan correctamente todavia, no va conmigo.
Yo le hago limpieza intensiva cuando la cambio(haciendo intercambio con 2 cadenas), con la cera es que no se llena de mugre para nada.
Si, es lo que me dura a mi en promedio la cera en la cadena, me a durado hasta 200Kms antes de empezar a crujir, pero una sola vez y andando despacio jaja. Si te a durado tan poco, es porque la estas aplicando de la manera incorrecta. Eh hecho carreras de 70kms, pasando por arroyos llenos de agua y la cera Squirt no se inmuto. Pasar un trapo limpio y volver a poner una gota de cera eslabón por eslabón.
La maneta correcta es desengrasar bien de aceite toda la transmisión, secar, y aplicar la cera. Dejarla secar. Dar una segunda mano la primera vez. Interior y exterior. Dejar secar por la noche y a rodar. Siempre lo hice de ese modo.
Ese es el procedimiento que yo hago cuando le aplico la primera vez o cuando hago una limpieza a fondo. Cuando le aplico cera pasados los 150kms, le paso un paño seco para sacar la tierra y después un cepillo de cerdas duras a la cadena, piñón y corona. Después aplico una gota de cera eslabón por eslabón, pasando el dedo por abajo de la cadena para que se muevan los rodillos de los eslabones y penetren bien en la cadena. Generalmente lo hago de un día para el otro, si no con un par de horas(1 o 2) de secado alcanza. Haciendo así nunca tuve problemas de desgaste y cambio cadenas cada 3500/4000kms, cuando el medidor me marca 0.5 de estiramiento. Saludos
El compañero se queja q a los 30km le empieza la cadena a meter ruido , a mi me sucede lo mismo con la cera squirt, y aunque soy muy escrupuloso en la limpieza de la transmisión , la limpio con trapo de algodón al finalizar la ruta , y la ultima cadena xt de 12v q cambie con 4500km no entraba el 0,75 .Pero en verano con caminos con mucho polvo es lo que hay , cuando utilizaba aceite era mucho peor. No se debe generalizar ni suponer q los demás están haciendo las cosas mal, simplemente por dar una opinión y experiencia personal. Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola. Alguna piñonera recomendable para este caso de 11v, núcleo XD y relaciones 10/11-50/52. Si existen de algún fabricante que valga cambiando pata de cambio o sin cambiarla... gracias Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ya que estoy con ese tema, ¿que plato (offset) necesito para unas bielas XT m8100-1 para un eje de 135? Cassette SRAM 12v
Hola, He comprado un cambio/maneta GX de 12 velocidades. Mi idea es meter un 11-52(tengo nucleo HG) que cassette recomendais? El ZTTO tiene un peso excepcional...Que os parece? sds