El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    No se merecen... :)

2. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Buenas todos.

Ando metido en una modificación del grupo que llevo en la bici de carretera.

Alguno de los aquí presentes sabe si puedo usar sram axs force 12v con un cassette de carretera Shimano 12v??

Serian compatibles??

Gracias.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Hola... Voy adquirir una anthem pro 1 la que viene con suspensión electrónica y todo xt de 12v...en la otra bici tengo axs xx1 de 34 monoplato y cassette 10-50

La nueva trae plato 32 y cassette 10-51, y en principio quería pasar el electrónico a la nueva y el xt 12 a la vieja... Pero tengo que cambiar o gastar, para hacer el cambio.
    Me explico... En la vieja tengo ruedas progress, con lo que tendría que comprar un núcleo micro spline de shimano y en la nueva para poner el cassette Eagle.. Tendría que comprar el. Núcleo xD de sram para dt swiss... Más dos pedalieres, poner sram en la nueva y shimano en la vieja... Vosotros qué haríais? Y dejar el xt en la nueva, cambiando sólo el plato de 32 por uno de 34? O hacer los. Cambios que digo? Menos costoso es dejar el xt en la. Nueva con el 34 de plato shimano...

El tema del axs es que pesa menos que el. Xt de 12

4. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Yo cambiaría plato y se te gusta mucho el axs pues cambiar cambio y pulsador a la nueva, yo prefiero el escalado de piñones de shimano a de sram.
    Venden una arandela reductora de 24 a 22mm para acoplar bielas sram a caja pedalier de shimano, pero si es sram dub no se las medidas del eje o si te hace falta dicho reductor.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

5. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Cierto amigo... Me. Encanta el axs... Sí, es otra posibilidad.. Poner plato 34 shimano . Poner pulsador y axs atrás, y dejar la transmisión de shimano.. Así el gasto es mínimo

6. kanekkunen

kanekkunen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,
    Alguien sabe si existen platos 32T dirent Mount o con sistema araña con offset de 6mm (para cuadro NO boost) para las bielas xx1 de 8 tornillos?
    No soy capaz de localizar nada, ni alugear, ni wolftooth...
    Todo lo que localizo con offset 6, es para bielas de 3 tornillos.
    Graciasss

7. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Algún plato calidad-precio que me recomendéis con BCD 104 y 34 dientes?
    Es para pasar a monoplato mi antigua 27,5.

8. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    Absolute black monté cuando instalé el monoplato y otro de Amazon que era la marca de un caracol . Tengo esas dos marcas y bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  10. Azonic_

Azonic_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Strava:
    Es el snail de Aliexpress. Los tienes en Wallapop por poco más de 10€.
    también hay el Deckas en Aliexpress que en teoría es algo mejor que el Snail, o eso dicen.

11. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos. ¿Sabeis si el sram nx eagle de 1x12 tiene el mismo tiro que el gx 1x11? Tengo una bici con sram gx 1x11 que solo llega al 46 y mi idea era ponerle el 1x12 NX para llegar al 50. Seria dejar casette, mando, y cadena de 11 y solamente el cambio de 12.

Saludos!

12. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Sí, tienen el mismo tiro, lo puedes poner sin problema.

13. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Lastima no haber encontrado este apunte, me he vuelto loco intentado ajustar un MZ90 en una transmision shimano 12v, ahora tengo el mz903 espero qeu vaya bien.

14. Buslopez

Buslopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, buenos dias.
    Tengo una ktm ultra 1964 27,5 de 2016 con ejes qr y bujes dt 350 sp, y querria montar monoplato 1×12 en xtr completo pero me surgen un montón de dudas.
    Podría montar las bielas xtr con plato direct mount? Sé que se ha hablado alguna vez pero no he encontrado respuestas con la solución...
    En caso contrario montaría unas sram xx1 dub pero todas las que veo ahora son para potenciómetro (que no voy a montar).
    La línea de cadena delante que llevo es de 51mm (con bielas deore 3×10).
    Otra duda es si tendría que cambiar la pata del cambio (ahora llevo xt m781 sgs).
    Cual tendría que montar? Una standar?
    No encuentro información de este cuadro y mando correos a tiendas que venden ktm y ni contestan..

Muchas gracias.
    Un saludo.

15. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Buenas, ahora mismo tengo montada una transmisión 2x10, 38/24 - 11/36, el cuadro no boost. Estoy planteando de nuevo pasar a monoplato 1x12.
    La idea es coger desviador y mando xt12, con cadena xt o slx también para 12.
    El cassette dudo entre un Sunrace 11/51 con lo que solo pierdo por abajo y aprovecho el núcleo o tal vez 10/51 xt, que apenas pierdo en comparación con lo que llevo ahora pero, tendré que cambiar también el núcleo.
    Las bielas quería aprovechar las que llevo, con un plato tal vez deckas 34d o otro con arandelas para mejorar la línea de cadena.
    Con este material debería funcionar bien no?

16. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Las bielas XTR dan 52mm de linea de cadena. Si tu bici no es boost, cuando montes el casete de 12v te va dar 49mm, con lo que la diferencia es grande respecto a las bielas.
    La patilla del cambio no dices si llevas direct mount o clasica, porque con ese cambio habia de los dos tipos, segun el cambio llevase extension articulada o no.
    Si es direct mount tendrias que cambiar la patilla por una clasica o estandar.

17. Buslopez

Buslopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    IMG-20221028-WA0022.jpg
    Hola.
    Esa es la pata que llevo ahora, en todos los sitios que busco para mi bicicleta solo sale esa aunque ponga patilla clásica en el buscador.
    Respecto a las bielas le montaré las xx1 sub y así si algún día cambió de burra a una 29 me valdrán y ya está.
    Muchas gracias.

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Eso de que te valdrán y ya está es muy relativo, tendrías que ver el tipo de pedalier que lleva esa 29" llegado el caso.

Respecto a la patilla tienes montar el cambio de 12v sin el extensor que llevas ahora.

19. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Esa es la patilla correcta, no tienes que cambiarla.

20. Buslopez

Buslopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Hombre lo de que me valgan para si un dia cambio a 29 igual tampoco es así pero veo que hay para muchos tipos de pedalier para adaptar esas bielas.
    De todas formas tampoco la voy a cambiar pronto ya que voy muy bien con ella y es ligera con las cosillas que la he ido haciendo (ruedas kasper, manillar darimo, pedales xpedo ti, tornilleria en titanio, porta bidones y tija de carbono, discos galfer, cierres de ruedas y de tija mucho más ligeros etc), la bajé de 12,900 kg á 10,800 kg + lo que la bajaré con el cambio de transmisión + frenos xtr que la quiero poner y sillin más ligero
    Para lo que yo hago, de momento no la cambiaré en mucho tiempo.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Compartir esta página