El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Buenas..., hace mucho que no posteo, pero si os doy mi sincera opinión después de años haciendo inventos...
    Al precio que se puede encontrar un cambio de 12v hoy en día.... ya me iría directamente a uno de 12v, da mucho más margen, mejor instalación, menos problemas a coronas grandes y menos inventos de acoples, poner más piezas como los goat-link, etc..

    Tiempo atrás cuando empezó este mundo tenía sentido, no había tanto material, era caro y tenías que ir si o si a las marcas, hoy día.., con la cantidad de material que hay de segunda mano, de desmontajes, etc..., no merece la pena ahorrarse 10 o 20 euros en un cambio y tener problemas de montaje y ajuste para que no acabe de ir fino.

    Y lo dice uno que estuvo haciendo montajes extremos con cambios de 11v, los que me conocen saben de mis montajes, pero en el momento que estamos actualmente.., no merece la pena, vi hace poco el montaje con un cambio de 10v, que estaba tan estirado, que por mucho que quieras ajustar eso no irá nunca fino y no se irá a gusto en las salidas y siempre con el ahí de si parte o se desajusta y no cambia bien...

    A veces querer aprovechar demasiado en exceso, es un sin vivir y en vez de disfrutar de un montaje y una salida, es siempre una tensión que no te acaba de dejar ir tranquilo.

    Es mi humilde opinión, y eso que yo aprovechaba mucho el material y hacia montajes con material fuera de serie y estandares.
     
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    Última edición: 27 Mar 2023
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No es lo mismo ser un buen mecánico autodidacta como tú que no tener ni idea, eso cierto, tú podías arriesgar porque sabías salir del lío si se daba, pero razón llevas.
     
  3. JDiego

    JDiego Miembro activo

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    Pero... Yo por lo que he leído, puedo poner un cambio de 12 siempre que el piñón sea de 11 no? Y el mando puedo dejar el de 10?

    Saludos

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  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Cassete 11-xx dientes, nucleo del buje de la rueda HG.
    Es compatible con mandos de 10v shimano mtb y 11/12 Shimano y Sram mtb.
    Si, con un cambio Shimano 10/11/12v mtb,11/12v Sram, pero tendras 10v por lo tanto necesitas un cassette de 10v.
     
  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Ni Frodo estaba tan perdido.

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  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El cambio de 12 lo puedes poner con el cassette que quieras, empezando por la coronas que quieras.El tema está en el núcleo, si es XD, cassettes sram o kcnc, garbaruk, etc.., que empeicen por 9 o 10.
    Microspline por 10, pero si es núcleo estándar shimano, por 11.
    El mando puedes dejar el que quieras que no influye, para un cassette de 10v podrías.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues por eso mismo, yo hacía inventos y probaba.., puies imagina a uno que no sabe ni que combinación puede montar para intentar montar un cambio de 10v de los antiguos con un cassette con corona final de 50T.
    Se puede hacer viejo intentando ajustar. Lo mejor hoy día invertir 20 euros más y ir directo a uno que te de margen del todo y te cause menos problemas.
     
  9. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

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    Tengo un monoplato con cambio sram 12v GX. Ha llegado el momento de cambiar el cassete y me gustaría ampliar algo por arriba por lo que me he fijado en el SunRace cmsz800 12v 11-51 que tiene un precio bastante aceptable. Por lo que he visto en descripción es compatible con el GX pero tengo duda si la cadena sram (tengo una nueva sin estrenar a la espera de cambiar los piñones) se lleva bien con este cassete. ¿tengo que cambiar la cadena por una shimano? ¿y el plato que actualmente es sram?
     
  10. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Pon el GX 10/52.
    Suponiendo que ahora llevas el 10/50 si pones el Sunrace que dices tendras que cambiar el núcleo
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Te estan diciendo que sustituyas SOLAMENTE el cambio trasero, por uno de 12v, y dejes el resto como lo tienes.
    Mando del cambio de 10v, casete de 10v.
     
  12. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

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    Perdón no me he explicado adecuadamente, el cambio es un Sram GX, pero el cassete es un sram nx 11/50 por lo que no tengo que cambiar el núcleo al poner el Sunrace
     
    Última edición: 28 Mar 2023
  13. wito25

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    No creo que notases gran cosa de 50 a 51... Si necesitas más yo bajaría de plato
     
  14. castelher

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    Buenas alguien tiene estos Zrace si funciona bien para sram[​IMG]

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  15. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

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    Ya me imagino que entre 50 y 51 no va haber mucha diferencia, pero no necesito cambiar el plato. Lo que tengo que cambiar es el cassete.
     
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  16. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

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    ¿Nadie sabe si es compatible?
     
  17. Llargs

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    Hola. Este cassete concreto no lo he llevado, pero si Sunrace de 11V con cadenas sram, shimano y de otras marcas tanto con cambios XT como GX y nunca he tenido ningun problema de compatiblidad. Creo que las cadenas en general son compatibles con todas las piñoneras, respetando logicamente el numero de velocidades. Que yo sepa, donde parece que hay mas problemas es con los platos shimano 12V que si que necesitan cadenas shimano por un tema especifico del dentado.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
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  18. ciclistik

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    Llevo un Sunrace csmz903 con pata XT y cadena gx sram, sin problema
     
  19. Daserxt67

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    Pues entonces llevaba 7 velocidades jejeje. . Me confundí

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  20. JDiego

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    Perdonad todos los que se han tomado la molestia en contestarme, os lo agradezco y me quedó todo claro. Voy a ponerme manos a la obra, un saludo y muchas gracias :)

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