Ahora más fino va el XT, e qué hacía bastante que no me liaba a montar transmisión y olvidé comprimir y sujetar el basculante pasando la cadena, con los 116 más el cierre rápido quedaba bien. Mañana purgado de frenos, y dos cosas más. Es de un gran amigo y me hecho una mano. Gracias Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Pues a mi me parece que estaba bien como estaba al principio. Yo lleve XT 11v 11-46 en una Commencal con 160mm de suspension trasera y quedaba como lo tenias en el primer post. Luego me pase a 12v con 11-51 XTR y en piñon pequeño ya si quedaba la pata del cambio horizontal y paralela al suelo como en las segundas fotos. Con piñones grandes de 50, 51 o 52 logicamente hace falta mas cadena y el cambio queda asi. Ahora piensa si segun la tienes ahora algun dia quisieses meter piñon de 50. Le tendrias que meter todavia mas eslabones? Y como quedaria la pata del cambio, mirando para el cielo?
Errr... En frankentransmisiones, mientras más cadena se pueda meter sin que quede colgandera, mejor; supondrá más flexibilidad a la hora de gestionar esos pequeños desajustes por utilizar piezas no diseñadas para la función que le pedimos y los componentes sufrirán menos tensiones.
El XT 8000 sgs de 11v tenia opciones de casete hasta 11-46. Yo lo compre todo junto (mando, cambio, casete y cadena) en Bikeshop como kit. No es frankentransmision.
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar un poco mas por aqui, que he estado hablando con otro compañero en el hilo del sunrace 11-46 de 10v y no termino de convencerme para tenerlo todo claro. Os pongo en situacion: Tengo ahora mismo en 10v un sunrace 11-42 con cambio slx(RD-M675GS) con plato de 30 en 64bcd que va perfeecto, y me gustaría pasar al sunrace 11-46 con plato de 32 que segun veo tiene que ser ya en 104bcd. Veis esa configuracion correcta cambiando el cambio a un XT o SLX de 11v de la generacion anterior, y con el plato en esa posicion, ¿que tal iria la alineacion de la cadena? La cadena por lo que leo en el primer post tiene que ser de 11v¿? y eslabones? porque segun veo en las mismas velocidades hay de varios. Muchas gracias!
Eslabones necesitarás 6 más de los que lleves ahora, suponiendo que la longitud de la pata del cambio se mantenga igual de larga. En cuanto a línea de cadena, no te puedo ayudar, cuando pilles el plato nuevo, te dirá el offset que tiene y lo que cambia respecto al previo.
Si vas a poner cambio y cadena de 11v porque no pones tambien mando y casete y te pasas directamente a 11v? Los saltos entre piñones seran menores, mejor escalonado, y mas desarrollos a elegir.
Pues porque no tengo nada claro... he visto luego estos kits y creo que por que el resultado final sea el mejor creo que es la mejor opcion https://www.bike-components.de/es/Shimano/Kit-de-actualizacion-SLX-1x11-velocidades-p65572/ y me dejo de historias, pero tampoco quiero añadir mas peso, ese cassete de shimano me parece horroroso con ese salto del 37 al 46..
Hola Yo tambien te diria que cambies directamente a 11v. Porque si vas a poner cambio de 11v, con cassete de 10v y mando y cadena de 10v no te va a funcionar fino porque el tiro del cambio y de la maneta no es el mismo. Yo pondria todo de 11v y si no te gusta el salto de el cassete SLX, puedes poner un Sunrace 11-46 11v que el desarrollo es 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46. Saludos
Al final el piñon de 46 se supone que se va usar como "de deshaogo" cuando vayas muy pillado, para cuestas gordas o momentos de mucha fatiga, por eso se suele poner con mucho escalon. En los piñones grandes siempre se va agrandando el escalonamiento respecto a los pequeños. De todas maneras yo no pondria ese kit. El cambio es GS, de pata media. Ya va justo para piñon de 46. Yo buscaria un XT 8000 SGS de pata larga, que con el, si te decides a poner 11v, te podrias ya montar un hasta un casete 11-50.
Bueno pues ya lo tengo todo buscado al final cambio xt, maneta slx, sunrace 11-50 y cadena por 175€, una duda, que largo de cadena cogeriais? ahora tengo metido una shimano hg601 de 116 eslabones, con esa valdria? Tengo de plato un 30 ovalado, pero pensaria poner un 32 ahora, lo digo por tener en cuenta la largura, y por si me podeis dar recomendaciones de plato, en su dia lo pille por aqui a un compañero que vendia garbaruk
Pusiste la cadena tal cual, sin quitar ningun eslabon? Lo normal es que haya que cortarla para ajustarla bien a la medida de cada bici, que cada una es diferente segun platos, piñones, longitud de vainas... Hay muchos tutoriales para calcular la distancia justa.
No no, me refiero que ya tengo todo localizado en tiendas a falta del plato, que a ver si me podéis aconsejar.. Las paginas que veo para calcular la longitud de cadena todas son ya con la cadena en casa... pero yo ahora para 11v me dan a elegir entre varios cantidades de eslabones
cadena : compra la larga que siempre puedes cortarla a medida. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
plato: según tu presupuesto los hay de 7€ a 60€. Ten en cuenta q los de aluminio chinos duran poco en 2500km se pueden gastar según condiciones de uso. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Me podéis confirmar si con este cambio https://www.bike24.es/productos/124095 puede poner el 11-50? es el xt de pata larga, pero en la web de shimano no pone que lo máximo que permita sea 50, en cambio el deore este https://www.bike24.es/productos/372234 si.. Cual pillaríais?
Yo pillaría el Deore es prácticamente igual que uno de 12v. Un colega lo tiene con un 11-50 y le va perfecto.
Si existe sin shadow+, menos mantenimiento es delicado el shadow+ ,suele oxidarse el muelle interior con la humedad. El muelle del cambio de mi bici , modelo xt 12v. en 3 años de uso. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk