El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    En el piñón 50 entre piñón y la pata hay más de 1 centímetro de distancia[​IMG]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Darksyce

Darksyce Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si entrar me entra perfecto, si subo piñon a piñon me refiero a si subes con el rapido de multi clip 3 o 4 piñones de golpe asta el 50

3. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Mirate dándole desde el 32 al 50 al mando que es lo que hace el canvio . De todos modos mira la distancia entre la pata y el piñón 50 cuando está engranado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Suscrito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aixaneta78

Aixaneta78 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, a ver si me ponéis algo de luz, tengo una trek Superfly 8 con GX 10-42, entiendo que tiene núcleo XD de Sram, quiero montar Sunrace 11-46, necesito cambiar el buje? Cual tendría que montar? Hay otras posibilidades a precios similares?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

6. EF-2000Typhoon1981

EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Y por que ni aprovechas que tienes un nucleo xd y montas un e13 9-46 que tiene un rango genial o el nuevo garbaruk 10-50. Hay varias opciones muy intrresantes. Saludos.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

7. Berridelosmontes

Berridelosmontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    oye, alguno tiene un mando slx de 10v que quiera vender?

8. Aixaneta78

Aixaneta78 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues le acabo de echar el ojo pero estamos hablando de 240€.... sunrace son 70€.... más el núcleo que no se lo que vale. El problema desgraciadamente para mi es que fallo por alto en plano me da igual correr menos

9. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Tendrias que cambiar el nucleo. Nucleo para cassette shimano y su tapa correspondiente para la medida de eje que tengas(9/10x135, 12x142/148/150).
    Las tapas para nucleo shimano o sram xd son distintas, de ahi que tengas que comprarla tambien.
    El nucleo shimano que tienes que cojer es el correspondiente a tu marca y modelo de buje.
    Si el nucleo xd esta bien puedes venderlo y recuperar algo.
    De todas formas no entiendo bien por que quieres quitar cassette y nucleo. Si necesitas mas desarrollo por arriba en vez de cambiar nucleo y cassette y aumentar este hasta un 46, cambias plato, metes uno de 2 dientes mas pequeño y ya tienes desarrollo por arriba y por abajo no pierdes, pues si metes el sunrace 11-46, con tu plato actual y el 11t tienes menos desarrollo quecon un plato mas pequeño y el piñon 10t que tienes ahora.
    Usa un comparador de desarrollos y lo veras mas claro....
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    En compraventa seguro que tienes a patadas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. illueca

illueca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si que tienes suficiente , yo con vaina de 440mm llevo una de 116

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Y porque quieres hacer eso?
    El 10/42 tiene mejor rango (poco) que el 11/46, pon un plato más pequeño y solucionas el problema por arriba

• Útil Útil x 1
  13. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Sabes lo que pasa?, perdon si hablo en plan colegeo, jeje, que nos estamos obsesionando en aumentar piñones de cassette cuando hay veces que es mejor reducir plato....
    Hace un par de semanas posteo un forero que antes no le habia visto, se creo una pequeña polemica en parte por lo que comentaba:"quien necesite llevar piñones muy grandes no necesita tampoco llevar mucho desarrollo por abajo pues tampoco seria capaz de moverlo". Se creo polemica, una parte, tal vez, por su forma un tanto "sobrada" de decirlo, y por otra parte, por los "defensores" a toda costa de llevar el mayor rango posible de desarrollo.
    Yo estuve a punto de postear para explicar "de otra forma" lo que queria decir el otro forero, pero no quise meterme en medio y recibir tambien.....
    Lo que quiero explicar es que nos estamos obsesionando en llevar el cassette mas grande que podamos para tener el mayor rango que podamos, cuando seguramente no lo necesitemos o ni lo podamos mover(por abajo, claro).
    Para que quiero yo, por ejemplo, montar un 10-50 con plato de 36 si el 36x10 no soy capaz de moverlo?, estoy metiendo mas peso y seguramente un funcionamiento mas extremo y menos fino de la transmision. Si necesito un 50 de piñon es que seguramente estare flojillo, entonces para que quiero tener un 36x10 por abajo?, para tener peso y parte de la transmision muerta de risa?, y seguramente con un cassette con peor progresion?. Para eso monto un cassette con menos desarrollo y un plato tb mas pequeño que se ADECUE a mi forma fusuca y necesidad.
    Al final las marcas nos la esran volviendo a meter.....jejeje.
    Salu2.

P.d: yo he llevado 12v con 10-48 y ahora 11v con 10-42 y 11-48, y el 48 ya me parece demasiado piñon, aunque tenerlo para apuros viene bien, pero con un 10-/44/45/46 y un plato mas pequeño cubriria igual mis necesidades.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Aixaneta78

Aixaneta78 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que la primera opción de bajar plato la he hecho, de 32 a 30, y note alivio pero me encuentro que aún y así por arriba no tengo descanso en cuestas muy pronunciadas, peso 90kg y el 42 no me da un respiro, quizás si que un 28 me ayudaría, pero existe para el Gx? No quiero entrar en debatir si me convenia más un 2x11 por mi forma física ya que hubiera acabado con una eléctrica jejeje pero ahora que tengo el 1x11 busco ir lo más cómodo posible, y claro está en llano voy de lujo con la marcha que vaya, gracias por la ayuda.

15. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Otra opción es esperar unos meses a que salga a la venta el gx eagle 10-50, aprovechando tus bielas no será una inversión muy grande si vendes la trasmisión que tienes.

16. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Alguien ha puesto roldanas sram de 12t en cambio shimano xtr 9000?

17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    muchas gracias, si tienes oportunidad de probarlo comenta por favor

Alguien mas ha estado en la misma situacion? Ahora monto xt con 11-42 y me gustaria pasar a 11-46 con plato de 34 y ganar en llano, pero me da miedo notar demasiada perdida por arriba

18. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues si ya has probado a bajar plato y no vale, lo de que quieres hacer poco te va ha servir, Pues el 32/46 es prácticamente igual que el 30/42

19. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    vladimir-putin-eating-popcorn.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Es muy recurrente ya el tema... cada cual tendra sus razones, asi que cada uno que monte la transmision que quiera/pueda... Todo el mundo no tiene la misma condicion fisica, ni el mismo tiempo para entrenar ni claro esta 3 bicicletas distintas en el garaje para elegir cual se lleva para segun que ruta... Segun tu teoria en SS ibamos todos sobraos... volvamos a nuestras BMX...

WhatsApp Image 2017-05-29 at 17.15.53.jpeg

Compartir esta página