La fórmula es muy general, entonces hay que tomarla como lo que es, una aproximación a la longitud de cadena ideal. Como punto de partida está bien. Esta claro que obvia factores, como la inclinacion a la que queda el cambio respecto al cuadro (que es la directamente responsable de que en unos cuadros un mismo cambio llegue a un piñon más grande que en otros) o la cantidad de cadena que recoge la pata del cambio. Y los nuevos cassettes de megarango se salen de los rangos de los cambios "normales" con lo que se ponen patas de tuneo más largas o se usa el shimano pata larga o un eagle... yo en estos casos diría que hay que sumar 2 eslabones en lugar de 1 en la ecuación para contemplar esa cadena que queda entre roldanas. Si repites el cálculo con esa modificación por ejemplo te salen 114,4 eslabones en tu caso que son los 116 que llevas... pero vamos que como dice @leynai es muchísimo más cómodo medirlo sobre la bike... imposible discrepar en eso Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola chicos, alguien podria decirme como puedo contactar con Tony Afuster? Espero que no pase nada por preguntar esto aqui. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo siento si he sido arisco pero me tienes completamente descolocado. Me dices que discrepas y luego repites lo que yo he dicho con otras palabras, y ahora vienes hablando de fórmula "real y original"... Y hombre, es la misma que he puesto yo tio... y he explicado que si no multiplicas por 2,54 cm que es lo que mide una pareja de eslabones, tienes el número de parejas de eslabones de la cadena, y si lo multiplicas por 2 te sale el número de eslabones, que es exactamente lo mismo que dividir tu longitud entre 1,27 que mide un eslabón, si, justo la mitad de 2,54... NO he modificado ninguna fórmula, por eso sirve! Nos saldrian resultados distintos si fueran distintas formulas... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Afinando la fórmula, [(2(c)x0,39)+(d/4+t/4+1)]x2.54 Es lo mismo que [(Cx0,78)+d/4+t/4+1]x2.54 Donde ese diferencial 0,78 es la aproximación de 1/1,27 que en realidad es 0,7875... Entonces la fórmula sería más acertada así [(Cx0,79)+d/4+t/4+1]x2.54 para cambios normales y [(Cx0,79)+d/4+t/4+2]x2.54 para patas de cambio largas, eagle o tuneadas Con tus datos salen clavados los 116 eslabones Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola,una duda de un novato.Puedo montar un grupo entero de casete de 12v sram y ponerlo en el núcleo que llevo el de 11v sram ahora?.
Pues si te va bien...tuyo es el cambio. De todas formas esa elongación total de la patilla en el 46, en Shimano al menos sería excesiva. Claro que en Sram no tengo experiencia.
Aquí pongo las fotos, que ya colgué aquí como hace unos dos meses: Cassette 11-50 garbaruk con pata de 105mm, cadena X1 de 116 pins y plato 32t A.B. cinch Los cambios van finísimos y el cambio (las patas) aun tiene margen de recorrido para arriba cuando está en el 50. Saludos,
No se si se han mencionado ya, pero habéis visto los nuevos cassettes que hay en Aliexpress para 11v? De 11-42, 11-46 y 11-50 con unos precios muy bajos (unos 55€ el 11-50), ideales para hacer pruebas e inventos. La pega, que pesan bastante. Os dejo unas fotos. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
@San-Lucas. Como digo si a ti te va bien. Perfecto. Además creo que hay margen de un par de eslabones sin que tenga consecuencias. De todas formas si te vas al hilo de "bicicletas de los pros(fotos), la bici de Pauline con Sram en el piñon pequeño tiene la pata mas atrasada y el reenvio paralelo a la cadena. Justo lo que yo intentado conseguir: Si que es cierto que en esta pagina de pros http://enduro-mtb.com/en/interesting-bikes-uci-xc-worldcup-albstadt/ la patilla está mas elongada y parecida a la tuya aunque no tanto. En esta pagina, que es una joya http://www.vitalmtb.com/features/From-the-Workbench-General-Drivetrain-Maintenance,1313 La patilla esta mas estirada que la mia, pero menos que la tuya que tambien es Sram, aunque sospecho que o bien Sram admite hacerlo más por su geometria, o bien el plato de 50 lo necesita, o la geometria de la bici (doble suspension etc...), pero parece ser que es una medida indicativa (que nos ayuda a asegurarnos) que la patilla en el piñon pequeño se quede recogida de tal forma que la cadena del cambio y la de inferior estén paralelas.
Eso mismo me montare yo en breve pero con plato melón del 32 también en Garbaruk, El cambio XT es de pata larga? Cuanto media la vaina?
Si claro, pongo los primero que encuentro pero si se rebusca hay precios muy buenos. https://www.aliexpress.com/item/ZTT...lgo_pvid=013b0046-6bd9-4609-9b1a-cc8697ceb2df https://www.aliexpress.com/item/MTB...lgo_pvid=6a40aa5b-64d5-4cfb-871e-fe19f6bed087 https://www.aliexpress.com/item/ZTT...lgo_pvid=6a40aa5b-64d5-4cfb-871e-fe19f6bed087 https://www.aliexpress.com/item/New...lgo_pvid=6a40aa5b-64d5-4cfb-871e-fe19f6bed087
Al hilo de los casettes de Aliexpress que ha puesto el compañero, ha aparecido esto, lo pongo por si a alguien le es útil: Cambio Trasero Bicicleta de montaña Cola Gancho Alargador 10/11 Rueda Libre velocidad Variable Modificado Accesorios de esquí de fondo Alpino http://s.aliexpress.com/2eaamUBB (from AliExpress Android) Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk