Hola Carlos, quería acerté una consulta en relación a las bielas FSA Comet que montas. Te pongo un MP para no ensuciar el hilo. Saludos.
Tus cuentas estan bien pero las conclusiones yo creo que las sacas al reves... porque no interpretas todos los datos, y me explico: -------------------------------------------Tiro x ratio = cog pitch Shimano 11------------------------- 3.6mm x 1.10 = 3.96mm ------------- cassette shimano de 11v con un cog pitch medido de 3,90 mm -0.06 mm SRAM 11 ---------------------------- 3.5mm x 1.12 = 3.92mm ------------- cassette sram de 11v con un cog pitch medido de 3.90 mm -0.02 mm Vamos queda claro que ninguna transmision clava la distancia entre piñones, ni la shimano ni la sram se ajustan 100x100 al cassette, lo cual quiere decir que ambas tienen una tolerancia de desviacion... afirmar lo contrario seria decir que no funcionan finas ninguna de las 4, ni siquiera las shimano o sram completas... Ahora si analizamos las "mezclas" por separado: SRAM mando/Shim cambio ---- 3.5mm x 1.10 = 3.85mm----------- el cassette tiene 3.90 mm entre piñones +0.05 mm Pues en este caso tenemos que hay menos diferencia de desplazamiento respecto a la medida real entre piñones que si montas la transmision shimano completa... luego deberia funcionar al contrario de lo que tu concluyes... Shim mando/SRAM cambio ---- 3.6mm x 1.12 = 4.03mm ----------- el cassette tiene 3.90 mm entre piñones -0.13 mm Y esta es la peor de las situaciones, donde la diferencia es mayor. Aqui si que ajustarlo es mas complicado y puede haber quien no sea capaz, aunque es tan sencillo como repartir la diferencia de 0.13 mm entre los dos extremos de la transmision, dejando el tope inferior del cambio un poco mas bajo de lo que hariamos normalmente, un cuarto de vuelta menos al tornillo y tendriamos -0.065 mm a compensar en cada extremo de la transmision, y ya hemos visto que esas cantidades son salvables... Salu2
Una consulta :¿alguien sabe si el Gx de pata media, ¿que debe ser el 2x11? , montado en 1x11 llega a un 46 para montarlo con un Sunrace? Mil gracias y saludos al foro.. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
De la tabla de tiros, ratios, etc que está en la pag 1, pensaba que la columna de "cog-pitch medido" era la medida real del desplazamiento, no la distancia entre coronas. De donde sacas esa conclusión?? Por otro lado, si os fijáis, para el caso de sram 11v de carretera, el "cog-pitch" tiroxratio es 4,03mm y el medido es 3,72mm ........, y se quedan tan anchos, No os parece mucha la diferencia??? Saludos
Pues yo entre dejar aparcada una cadena y conprar una nueva o la posibilidad de partir el cambio..., lo tengo muy claro. El intentar aprovechar algo puede salirte muy caro si partes la patilla, radios, etc..., y al final.., acabaras poniendo casena nueva.
Terminare accediendo... Para añadir un par de eslabones, lo puedo hacer con el propio bulon? O al ir tan cruzada es probable que parta por ahí? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La tabla refleja el desplazamiento teorico que es el cog pitch calculado (a partir de ratio y tiro) y la distancia real entre piñones del cassette medida, que es la traduccion de "measured cog pitch", y de hecho tiene una ultima columna que mide el porcentaje de desviacion de una respecto a la otra... De echo el caso del sram de 11v de carretera yo creo que es una errata porque el porcentaje de diferencia de la ultima columna no coincide entre ambas, deberia ser un 8,33 %, y el 2,03% que refleja coincide exactamente con una distancia de 3,95 mm que es la logica pues es la misma de los de 10v.
Si? Estaba pensando en eso, pero los eslabones rápidos no me gustan mucho (uno solo llega), ya que se desgastan mas, y además ahi es un punto débil El pin reutilizado... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
El eslabon rapido esta pensado para durar toda la vida de la cadena, aun no he visto partir ninguna cadena por ahi... y en cambio los pines de las uniones de fabrica no estan pensados para ser reutilizados... Lo ideal ideal seria ponerle un pin conector nuevo para unirla... pero en su ausencia, para mi, mas seguro un eslabon rapido.
De la mezcla de componentes que preguntas no puedo ayudarte. Pero para mantenerte en 1x10 garbaruk tiene para 10v un cassette 11-42 y otro 11-45 y la patilla para que suba. Por si quieres ahorrarte inventos y mezclar componentes. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
¿Nadie tiene info al respecto? Estoy pendiente de comprárselo a un compañero del foro y no me gustaría encontrarme con que no me sirve para el montaje que quiero/necesito... Gracias y saludos... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Le voy a echar un vistazo, muchas gracias!! Pero pienso que 1x10 igual se me queda corto de desarrollos (no estoy ahora muy fuerte que digamos jajaja) por eso había pensado en poner 1x11 aprovechando el máximo de componentes que lleva la bici para gastar lo mínimo posible. A ver si alguien más puede arrojar algo más de luz al tema. Un saludo! Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
como veis la cadena, le sume dos eslabones porque en ruta hacia ruido en los piñones grandes...igual aun tengo que ponerle alguno mas...por ser doble... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pregunta de novato: tengo Shimano M523 octa 40-30-22, ¿podria quitar los platos 40 y 22 y quedarme solo con el de 30 para monoplato, o es imprescindible el comprar un plato de 30 específico para monoplato? Gracias!
Gracias por la respuesta, pero si eran los componentes, porque a sido cambiar el casette y listo ya no hay caída, tu habrás tenido mucha suerte y te toco el cassette bueno jejejejeje