El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Se que se hablado muchas veces , y que un 28-42 es más blanco que un 32-46 , pero en realidad no es la misma relacion? O un 28-42 , es como un 30-46 , creo que estoy un poco liao :confused:
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Divide el número de dientes del plato por el de dientes del piñón y tienes la relación de desarrollo.
     
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  3. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    28-42= 0.67
    32-46= 0.70
    30-46= 0.65

    Enviado por mi bici y yo
     
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  4. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Las dos ultimas siguen siendo más blandas que un 30-42
    Muchas gracias!!!!
     
  5. Jrmariscal

    Jrmariscal Miembro activo

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    IMG_2314.JPG IMG_2315.JPG IMG_2316.JPG Hola,

    Necesito vuestra ayuda. Alguien sabe de qué lado va colocado esta arandela de unas bielas X0? Va al lado de los platos, pero necesito saber si lo que va pegado a los rodamientos es la parte estriada o la lisa de la arandela. También comentaros que la parte estriada tiene un diámetro ligeramente mayor que la lisa. Gracias.
     
  6. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Va colocado del lado del plato, y notarás que hace forma como encajar en el pedalier o en el bb30, según lo que lleves.
     
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  7. Jrmariscal

    Jrmariscal Miembro activo

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    Lo que necesito saber es si lo que va pegado a los rodamientos es la parte lisa o la estriada.
    Graciaaaaaas.
     
  8. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Según las cazoletas que llevo yo la parte plana va hacia el plato y la otra hacia el rodamiento
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Estoy dudando de como titular mi próximo libro. No sé si optar por "Las Webs de los Fabricantes, esas grandes desconocidas", "Las Webs de los Fabricantes, minas de información" o "Las Webs de los Fabricantes son tus amigas"...
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    ****, acabo de recibir un casette Sram x01 que he comprado, y pesa 264gr. :eek: Casi la mitad que el Sunrace 11-46 que llevo. Que barbaridad lo que pesan los 11-46!!!
    La duda que tengo, que casette tiene mayor rango, el 11-46 o el 10-42???

    Saludos.
     
  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe si en Aliexpress o similar hay algún plato ovalado para BCD94 (bielas Sram GX) barato? Veo muchas opciones para otros BCD a 17-20€ pero en BCD94 solo veo platos redondos.
    Me gustaría probar un plato barato antes de decidirme si poner un 32 ovalado o quedarme con el 30 redondo.
    Gracias.
     
  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Pero también di que te ha costado el triple.
    El rango es prácticamente el mismo, un poco mas el 10/42
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No puedo decirlo, porque me ha costado 50€, usado, claro. Un compañero que se ha pasado a Eagle... nuevos son 200€ si...
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Pues 50€ es buen precio hasta para ser usado.
     
  15. Genesis2

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  16. Stumpjumper ht

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    Cuando tu amigacho venda ese Eagle me avisas.
     
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    Última edición: 16 Mar 2017
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si la verdad que por 50€ es barato, y ademas está en buen estado, tendra unos 2.000km segun el. He tenido que cambiar nucleo por Xd, pero los Novatec solo valen 31€ en Ali. Así que por 81€ en total he quitado casi 250gr. del casette y por lo que veo, he ganado algo de rango. Genial. :rolleyes:
     
  18. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

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    Hola
    Soy seguidor del anterior hilo y de este sobre el monoplato, igual que posteo muy poco y algo había leído sobre los cassetes Sunrace 11-46 que se comían los bujes o que dejaban unas marcas bastantes profundas.
    Bien hoy he podido comprobar que es cierto los cassetes se comen los bujes.
    Llevo unas ruedas Progress y un cambio XX1 y al pedalear con el piñón de 11 rodaba en vacío, no se muy bien si me he explicado correctamente.
    Al desmontar la rueda he podido constatar que habían desaparecido la muescas (en el buje) de este piñón.
    Puede ser:
    Que el buje de la Progress sea de mala calidad.
    Que el cassete Sunrace, como comentaba algún compañero, se coma los bujes.
    Que no lo instalara correctamente. Podría ser que no lo roscara bien, que lo dejara flojo.
    Creo que la unica solucion que me queda es comprar una pieza nueva, pero admito todo tipo de sugerencias y consejos, por favor.
    Realmente es algo que me preocupa y mucho ya que creo que lo comente anteriormente, pero en septiembre me jubilo y con mi mujer queremos pasarnos tres meses en la Sierra Maestra (Cuba) haciendo MTB.
    Tenemos dos bicis idénticas con la idea de llevar el mínimo posible de repuestos y no entraba en nuestros planes este tipo de avería. Esta avería en Cuba seria el final de nuestro gran proyecto.
    Un saludo
     
  19. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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    Hola, queria pedir consejo, despues de leer el inicio del post:
    Tengo 2x10 y quiero pasar a 1x11(mando shimano m619, bielas m610, cambio slx 2 con embrague).
    Preguntas:
    -el mando tengo que csmbiarlo o puedo modificarlo?
    -el cambio trasero debo cambiarlo o puedo tunearlo?
    -el cassete he leido que lomaximo que admite es 42 pero modificando la patilla se puede poner mas, que patilla seria si se diese el caso?
    Creo que no se me olvida nada, gracias a todos!
     
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  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿Consejo? que instales un núcleo de acero.
     

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