He estado mirando y remirando todo y si pone que todo esto sea compatible, entonces entiendo que un piñón de 11v garbaruk es compatible con un grupo 12v como el sram x01, que por qué quiero saber esto? pues por el precio del piñón eagle que son unos 100€-150€ más... y la verdad no lo veo necesario, además que tendría que cambiar el núcleo que son sobre 70€ más creo (no se si algo más, no lo he buscado). Total que me ahorraría más de 200€ si me quedo con 11 piñones y tengo el mismo rango de cambio y el peso algo mejor. Aparte de esto, ¿habría algún problema?
Si, eso parece... pero cuales son... jejjeje. San-Lucas me has entendido y a manbio le agradezco que lo aclare casi todo (falta saber los ratios y demás). Y tranquilidad que esto es nuestro hobby.
Nada, hasta en ingles he estado leyendo... y para mi eso es un gran esfuerzo. No he encontrado nada de los ratios ni distancias entre piñones pero deben ser compatibles.
Recupero la informacion aportada por Iker el 9 de junio. Concluimos entonces que el sram 12v eagle, comparte las mismas medidas que el SRAM X-Actuation) 11 Mountain: Tiro del mando = 3,5mm Ratio del cambio = 1,12mm Distancia medida entre coronas = 3,90mm. Esto ultimo concuerda con lo que decia Iker en su post. Saludos, Aclaro: cuando digo compartir medidas, me refiero a las de la famosa tabla.
Perfecto y por lo que dicen en ese comentario, manbio ya probó un xx1 11v con un piñon de 12v e iba bien. Entonces... paso de gastarme los más de 200€ por el piñoncito... Edito: ¿Esto no se puede poner en el primer post? Los ratios y demas, lo del x-action y que son compatibles el 11v y el 12v. Yo no he visto que esté puesto y creo que es interesante.
Y ya que estais de racha... ¿Sabeis si unas bielas Rotor 3df se le puede poner un solo plato? Se que a las rex si, pero seguro seguro no lo sé para las 3df (las mias). Por cierto parece que hay una llave para la araña de las bielas hollowgran que sirve también para la araña de las rotor? (es que cuesta la mitad), aunque creo que hace tiempo leí algo de que por un bordecito no entraba bien... Si pudiera hacer esto si me pasa al monoplato con todo en 12v y un piñón de 11v.
Hola buenas, las bielas si son eje de 30 le puedes poner la araña de rotor para qx1 que la venden o directamente un plato direct mount rotor , y lo de la llave no se respondertelo yo uso la especifica . Un saludo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, claro, las 3df son como las 3d+ pero con el eje de aluminio y no de titanio, ambas son bb30. La cosa es que no he visto estas bielas con monoplato, no se si por la linea de la cadena... Si estas seguro de lo que dices confirmamelo que es lo responsable de que haga una gran inversión o no. Gracias.
Creo entenderte que tienes mando y cambio sram x01 eagle de 12v, pues los podrías utilizar perfecto con el cassette de 11v, 11-50. Y si tuvieras cambio y mando sram x01 de 11v, también. Desplazamientos totales y distancia entre coronas coinciden plenamente: 3,90mm Saludos
Aqui te dejo unas fotos de lo.que.yo conozco , tambien se que venden la araña original rotor que es la misma en la rex1 y rex 2 en hispanoracing por ejemplo yo la he tenido en la mano. Saludos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ese casete pesa 520gr mas o menos es pesadito, aunque me deja la pregunta a lo mejor somos muy puntillosos con esto del peso ? Si una persona que tiene medios y compite a alto nivel lo lleva a lo mejor no habria que preocuparse tanto del peso en un casete
No los tengo, aun llevo 2x9v, pero para comprar cosas de 11v, las compro de 12v que se consiguen al mismo precio prácticamente, menos el piñón y las bielas. De ahí de buscar piñón de 11v con más rango de Sram (y no tener que cambiar mi núcleo) bien Sunrace o garbaruk (según vea mi economía) e intentar aprovechar mis bielas rotor 3df. Y si más adelante se muere algún tio y me deja herencia... pues meto el 12v... o quien sabe... jejej.
Son 200 gr. más que otros y 100€ menos, cuestión personal de cada uno. Si vas a hacer podium y de eso depende que te den ayuda tu equipo o no... te lo puedes pensar, si no... los 100€ es más importante.
Me gusta poner un 11-46 o 48 y un 34 o 36 directo. Si el piñon es un sunrace entre lo que ahorro de peso en el plato, compensa el piñon... ademas quitaria desviador delantero... ahorro el dinero de buscar otras bielas... Me has ayudado mucho, pondré el direct mount.
Hola, me autocito para corregir los datos que puse. Los cassettes sram de 11v y 12v NO tienen mismo "cog pitch", o sea tienen diferente distancia entre coronas. https://m.pinkbike.com/news/sram-eagle-12-speed-drivetrain-first-ride-2016.html ...... dice: Cassette The tooth count of the first 11 cogs on the Eagle cassette are the same as they are on SRAM's 11-speed 10-42 cassettes (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42), with the 10-tooth cog sitting in exactly the same position. The spacing between each cogs is ever-so-slightly tighter, and the final 50-tooth cog sits a little closer (2mm to be exact) to the spokes than the 42-tooth cog would on an 11-speed cassette. Despite the extra cog, the cassette still works with a standard XD driver body. Saludos
Si hay 2mm en 11 coronas, 10 espacios entre ellas, o sea 0,2mm menos, la distancia cog pich del eagle será 3,70mm, y el conjunto mando cambio del eagle tiene que dar esa distancia. Recuerdo que en el sram 11v, el conjunto tiro del mando - ratio del cambio da 3,9mm Saludos
Efectivamente así debe ser si utiliza un mando sram 11 V, O cualquier otro mando de 11 V pero que tenga un tiro de 3.5mm Saludos Edito: Respuesta paraRespuesta respuesta para @rayu55