El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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    Necesitas del diametro de la araña de las bielas. Y que sean para un plato que son mas cortos que los que sujetan dos platos como es logico. Yo iria a la tienda con los machos que has desmontado de las bielas y le pediria al tendero de esa medida macho y hembra para un plato. Si mides los que has desmontado puedes buscarlos online tambien
     
  2. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Para el que le pueda interesar:
    Hoy he probado por primera vez mi Eagle casero. A saber, consiste en: Casette Sram X01, piñón Relic de 48, cambio Shimano Xt M8000 GS, mando Sram Eagle x01, bielas Sram carbono con plato Eagle boost de 32 dientes , press fit BB92 Shimano y cadena Sram Pc 1110. Bueno, pues si eres fino al montar los componentes y sobre todo al ajustarlos, puedo decir que todo funciona como cualquier otra transmisión que funcione bien, es decir: perfectamente.
     
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  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola Ernesto112:

    Apreciaríamos ver fotos.
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Aparte de que hayan tenderos que sólo están interesados en sacarte la manteca (que los hay), tenemos tenderos que no están dispuestos a montar inventos que puedan dar problemas y originar quejas de los clientes que quieren que todo vaya fino filipino. Estoy seguro de que más de un cliente se echaría atrás si el tendero le dijera: "vale, te monto este batiburrillo de piezas, pero ten en cuenta que es posible que al pedalear hacia atrás la cadena caiga varios piñones, o que a la cadena le cueste un poco subir a los piñones tal y tal, o puede que haga más ruido de la cuenta"... o cualquiera de las pequeñas pegas que se comentan por aquí, día sí, día también...

    No creo que éso sea lo primero que piense alguien que acabe de doblar los piñones a 40 kilómetros de casa... que es lo más probable que pase, por ese precio y viniendo de China, a poco que se le dé un poco de caña.
     
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    Last edited: Jun 27, 2017
  5. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

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    Buenas tardes.

    Cuanto os ha durado aproximadamente el casette 11 v 10-42 1180

    Tiene 11000 kms y estoy pensando cambiarlo. ¿Aún le queda vida?

    Saludos
     
  6. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Tengo una duda existencial... a ver si alguno me puede ayudar:

    Estoy tratando de montar un cambio XT M8000 de pata larga con el cassette 11-46 de Shimano. El problema es que el cambio no llega a subir hasta las 2 últimas coronas. He metido todo el tornillo B pero nada. Antes tenía el mismo sistema pero con un cambio XTR de pata media y no tenía ningún problema.

    Es problema del largo de la pata de cambio? Es decir, es compatible el cambio XT de pata larga con este cassette, o necesito pasar el cambio a pata media?

    Mucho agradeceré ayuda experta en este tema!!

    Salud
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si no te da problemas ninguna corona para que cambiarlo?, cuando falle aprovechas....
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    El cambio xtr tb lo tenias con el 11-46?
     
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  9. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

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    Sí. Lo único que he sustituido es el cambio (pata media por pata larga)


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  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Me recuerda algun otro montaje....jeje.
    Casi mismo montaje voy a volver a montar otra vez,pero ahora con cambio xo1 11v.
    Que has utilizado para separar un poco la puntera del cuadro?.
    Lo bueno de estos montajes caseros es que se pueden conseguir buenas progresiones, en muchos cassettes de fabrica el ultimo salto....
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues hay algo que estas montando mal...
    Si todo el resto de componentes es el mismo, y el xt m8000 11v llega de sobras al 46, problema de montaje o ajuste.
    La longitud de pata no influye para que un cambio suba mas o menos, sirve para recojer la cadena.
    Ahora que pienso.....,podria ser que llevases la cadena un poco corta y ahora con el xt pata larga no te de lo suficiente en coronas grandes y tense demasiado el cambio?.
    Unas fotos vendrian tb bien...
     
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  12. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

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    Piñon XT 11-46 y cambio m8000 SGS es lo que yo llevo y va perfecto algo tienes mal

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  13. carlodo

    carlodo Miembro activo

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    Desmonta cambio y vuelve a montar.Fijate en el tope de la vaina.

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  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    "- ... y observando los pequeños detalles, querido doctor Watson, es como se llega a las deducciones lógicas para solucionar entuertos.

    - ¡Sabe usted más que un caramelo de menta, señor Holmes!..."

    (Adaptación libre de un fragmento de la novela de Sir Arthur Conan Doyle: "Sherlock Holmes y la bicicleta, ese invento del Demonio").
     
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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Querido Watson, no hay que precipitarse y llegar a conclusiones antes de tiempo, pues aunque los indicios siempre llevan a la solucion del enigma, tambien pueden despistarnos y hacer que no veamos con claridad....
     
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Es una obviedad, pero el tornillo tope L, no será el culpable ????
    Saludos
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Como sea eso....es pa mear y no echar gota... :confused:
     
  18. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

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    Puede ser que me haga falta un tornillo B más largo?
    He probado a alargar un eslabón la cadena y me sigue tocando el cambio con la penúltima corona


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  19. bikell

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    Hola David!
    Has cambiado las roldanas por unas de 11v??

    Es que he leido en el hilo de xt 1 x11, que hace falta para que funcione bien. http://www.foromtb.com/threads/cambio-xt-1x11.1385724/page-2
     
  20. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    A
    Algo tienes mal montado, un xt 8000 llega sin problema al 46
     

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