El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    Hola,
    Hay precedentes que SI funciona lo que dices, @manbio lo ha dicho en varias ocasiones.
    Como te va a costar 0€ probar, hazlo y nos cuentas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Pero esto es para los cassettes 11-42, o Sunrace, Sram o Shimano, se puede hacer con cualquier 11-42, pero no creo que salga a cuenta, pasar un cassette 11-42 a 11-46/48, con productos Aribike, por el precio, te compras un cassette nuevo y te dejas de inventos.

La dichosa corona cuesta 90 euros. Por ese precio, tienes un cassette nuevo y no haces apaños.

ari.jpg
    ari.jpg

Última edición: 6 Jul 2017
  3. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Pero luego llaneando me quedo cortisimo de desarrollo...

4. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno me uno por aqui, he comprado maquina nueva (Ghost Lector 6 2017) y la he sacado de tienda con monoplato.

Lleva todo XT, plato 32T y cassette 11-50 de sunrace. Va como la seda la verdad, todavia no he podido darle mucha caña solo he salido 2 dias pero encantado con el desarrollo, tanto por arriba como por abajo . Eso si vengo de triple plato y 26 asique el cambio es brutal jajja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. Pitorrin

Pitorrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El cambio es XT..??

Si es asi, lleva algo para tunearlo o esta montado tal cual sale de fabrica...??

Puedes poner una foto con el 50 engranado..??

6. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Esta como viene de fabrica, con el segundo piñon (42) la patilla del cambio queda a 2 mm de los dientes del 50 mas o menos, y con el 50 el cambio queda estirado entero practicamente pero va perfecto.

Ahora estoy en el trabajo, al mediodia cuando vaya a casa a comer pongo fotos como dices.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

7. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Tienes mas desarrollo con un 28x10 que con un 30x11. Usa un comparador de desarrollos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    La cosa es que los casette Eagle tiene un Pitch (creo que es así como se llama a la distancia de un piñón a otro) diferente a los casette de 11v, lo que hace que tanto el cambio y maneta de 11v trabajen de forma diferente a los de 12v. Teniendo en cuenta esto, comparar como funciona un sistema de mando 12v, cambio 11v y casette de 11v, no es lo mismo que un sistema con mando de 12v, cambio de 11v y casette de 12v. Lo cual no quiere decir que un si un sistema de estos funcione, otro lo tenga que hacer, en teoría ambos no deberían ir fino fino... a no sea que haya alguna especie de compensación entre tanta mezcla... y los fallos se corrijan... jejeje

9. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, quien me conoce en el foro por estar en varios frentes ya lo saben, en la XC me pase al mono plato, en un principio con 10v y un casette Shimano y corona de 42 dientes que no me acuerdo de que marca ya que la tenía en otra bici con un 11/42 , antes de ayer pase a las 11v con un Sunrace de 11/46, el plato que llevo es un 32 ovalado, bueno, no gaste mucho, al no cambiar el cambio, pese a que es de 10v al poner el accesorio de la marca ONE sirve para 11 velocidades y no más de un 46 dientes, funciona a la perfección, os lo digo que va y bien, poco tuve que regular, es lo que más me parecía que me tocaría al ser de otro rango pero no, casi a la primera o es que es algo que dominó al ser medio mecánico de bicis, por lo demás, bueno este 46 si note una cadencia diferente que con el 42, una chispa más descansadas las piernas en tres subidas fuertes, porque son las piernas las que te suben las cuestas con el 42 el 46 o el 50, pero hoy me entró la duda, se lo cambio también a la Trek fuel que tengo que más de Trail es de Enduro, la tengo montada con un 11/42 de diez velocidades con un doble plato de 26/36, que dudas, bueno pongo una fotico el cambio de la XC, un saludo.

Adjuntos:

10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Sí, si que hay platos ovalados 30t para 104 BCD, de Absolute Black y de OneUp.

Aquí hay otro afectado.

Después del mosqueo inicial, les dije que me lo enviaran y me puse a buscar el link que hace falta para convertir el cambio Direct Mount en normal y lo encontré en un par de tiendas web. El sitio en el que mejor salía y donde lo he comprado es en Amazon, original XTR por algo menos de 15 leonores, aunque era el último disponible e indican que no tendrán más hasta dentro de 1 o 2 meses.

Otro sitio donde se puede encontrar el link (y casi cualquier recambio de despiece Shimano) relativamente bien de precio es en http://bicikli.de/shop/

Y como último recurso, y en caso de no haber podido localizar el link original, también pensé en haber comprado un GoatLink de 11.

• Útil Útil x 1
  11. pistol86

pistol86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    A mí también me interesa información y foto sobre ese xt con el 11-50.
    Imagino que será pata larga...

12. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    399
    Respecto a la pregunta del compañero de si se puede llevar mando de 12v con 11v, yo llevo un cassete xt de 11v + una corona de 9 dientes con cambio sram gx y maneta esgle 12v y funciona perfecto asi que supongo que si le quito la corona de 9 dientes seguira funcionando bien pero con un click sobrante. Un saludo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

13. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pero los que habeis comprado el xtr, la tienda os lo ha vendido con link incluido y ahora se lava las manos o realmente el cambio que vendia ya informaba que era direct mount?, porque hay bastante diferencia entre un caso y el otro....
    Salu2.

14. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Hay 2 marcas de platos que tienen ovalados de 30t 104 BCD, una es Absolute Black (tengo uno que venderé en breve) y la otra no la recuerdo.

15. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo tengo de la marca Canadiense el ONE en 32 el ovalado.

16. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    De 32 y 104 BCD hay un "porrón" de ellos... ;-)

17. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    Muy buen aporte George,

Yo añadiría que para aquellos cambios donde el "link" de shimano iria justo para llegar a coronas 50t, el "goat-link" es un poco más largo, según mantuve intercambio de datos hará mes y medio, aprox., con otro forero, que no recuerdo ahora el nombre.
    Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    La opción C; se supone que era el normal, no el Direct Mount... Pero viendo que al final me iban a devolver la pasta y me iba a salir más caro cogerlo en otro lado, decidí comprarlo por partes, como hubiera hecho Jack el Destripador.

Última edición: 6 Jul 2017
  19. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Un 28/10 es incluso un poco mas largo de desarrollo que un 30/11

20. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muy buenas ya estoy en casa, aqui van las fotos del XT con el 11-50 de sunrace.
    Como veis cuando esta en el 2 piñon queda nuy poco espacio entre la pata y los dientes del 50 pero va perfecto. Quizas le vendría bien una cadena con 2 o 3 eslabones mas, no lo niego pero bueno asi va bien. (No se cuantos tiene esta, es la que venia de serie con el 11-42 y el doble plato).

Como digo la saque asi de tienda, nose si le habran modificado algo pero por lo que me dijo al principio rozaba un poco (por eso se ve limado) pero luego ajustó algo para que no pegase y listo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página