El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    El 9/44 pesa 320gr +- y no tendrías que poner un 32 al llevar el 9

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Es que si metes un piñón de 9t no es en absoluto necesario montar un plato de 32! Ya te lo han dicho más arriba, calcula los desarrollos. Es tan sencillo como hacer una división:

30/10: 3
    32/11: 2,90
    30/9: 3,33

3. Marco P4ntani

Marco P4ntani Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy interesante tu aporte.

4. FerRuiz

FerRuiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días,que tal veis los extremos?
    Gracias

Adjuntos:

5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Eeeeeh... quizás un eslabón más no le iría mal. Y para rizar el rizo, si con un eslabón más la cadena queda colgantona en el piñón pequeño, una rulina inferior con más dientes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    No está mal, se ve bastante bién. Si la foto fuese un poco más clara para ver los ángulos sería mejor, pero parece que tiene buena pinta.

Edito, no parece mal, según puede verse en la línea que marca.

IMG_6140.JPG

7. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
  8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Para no perder desarrollo por arriba, deberías montar el 9-46, y así ganabas por ambos extremos y bastante. Pero eso ya tu economía.

30/10=3.0
    30/42=0.71

32/9=3.55
    32/46=0.69

9. FerRuiz

FerRuiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias,el cambio va perfecto en todo los piñones,solo que veo la cadena un poco holgada en el 11,por eso os preguntaba.

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Como te ha dicho George y yo he comentado algunas veces, mira de meter una roldana de más dientes en la inferior, y ayuda a recoger cadena.

11. FerRuiz

FerRuiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok gracias de nuevo chicos!!

12. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Yo tengo un 9-44 de los relativamente primeros y tuve crujidos. Los crujidos se producían cuando se usaban los piñones de la pieza mayor. Ethirteen sacó un kit para acabar con los crujidos. Me puse en contacto con ellos y me lo mandaron sin coste alguno. Tras colocarlo desaparecieron los crujidos.
    Supongo que los nuevos ya salen con el kit. Son un par d arandelas

Edit: creo que era al revés. Sonaba en los piñones pequeños. La cosa está en que desapareció

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    SI, lo se, soy consciente de ello, además se que sacaron una pieza intermedia, tipo arandela que es la que los une, nueva, para evitar esos problemas, y que los nuevos están mejorados y actualizados, ya no se producen esos problema.

Pero..., tal como está el hilo, yo siempre lo remarco, por que siempre puede venirte el "promotor de" y decir..., como ya ha pasado en ciertas ocasiones, no hace mucho, si no te molestan los crujidos. Por que crujen y por que .., y por que..., yo como puedes ver pongo lo bueno y lo malo de todo. No me caso con nadie ni gano de nadie, pongo mis experiencias, mis informaciones y lo que hablo y comento con uno y otro forero e incluso con alguno que compite en campeonatos del mundo. Aunque ya esté en segunda línea, pero se sigue codeando con los pros y también es mecánico.

Pero si, también es cierto que después de esos problema, la casa sustituía las piezas y fuera problemas.

Así como alguno dirá que el 9T no es bueno, que si efecto poligonal, etc.., yo también tengo un 9T, y nunca noté el efecto poligonal, lo expliqué en el otro hilo, quizás por que al llevar ovalado la cadena sale de manera distinta que en un redondo, sale más inclinada, y el plato no era excesivamente grande. Cosa que también he explicado mucho, que para platos grandes es muy duro mover un 9T, pero en platos pequeños, ganas la velocidad que necesitas y no cuesta moverlo, con más de un 32T se hace duro (lo probamos con 34T rotor), pero con menos, se mueve y te da ese plus.
    Y más llevando el desarrollo 9-10-12..., puedes ir con el 10T como los demás con su Sram, y en un momento puntual, tirar del 9T.

Peo como todo..., va a gustos.

14. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Entiendo que lo que comentas de que cuesta trabajo mover el 10 no es por falta de fuerza, si no que el esfuerzo empieza a tener una curva exponencial (mucho más esfuerzo que con el 10 para muy poca velocidad más). En este caso el 9 seria como una especie de turbo, algo a usar de forma esporádica según circunstancia de carrera si fuera necesario.

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Eso o para gente que no puede mover platos grandes en subida, y ha de llevar platos de 30 o 28, y en llano se quedan muy cortos, pues con un 9, no te quedás atrás.

Suples la falta de plato con una corona que te da esa velocidad en llano.

Si ves los números, con un plato de 28 y un 9 es un (3.11), casi como el que va con un 32 y un 10 (3.2), pero por arriba llevas el plus, de ir con 28.
    28/44 =0.63 mientras que con el 32/50= 0.64, más suave y no te digo si llevas un 9-46 por arriba super suave 0.60

Depende de la fuerza de cada uno. y su economía, puedes tener las dos zonas cubiertas. y ya no te digo si montas un 30 por que por arriba puedes, sería como un plato de 33t en llano. Y si es el 9-46, tienes casi lo mismo que en el Eagle 50T.

Con un E-13 9-46 y plato de 30T, llevas más velocidad en llano y más suave en subida, que un plato de 32 y cassette Eagle 10-50.

16. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Buenas, una duda que seguro alguna se lo sabe. Actualmente llevo en mi bici 11v (cannondale scalpel) con un casete xt 11/42, cambia trasero x9 de 10 v y Maneta de cambio x9 de 10 v tuneada a 11. Cambiar cambia bien, pero no va fino, en otra bici tengo (cube ácido) shimano xt shadow plus de 10v y estoy pensando en dejar el grupo sram x9 de 10 v en la segunda bici y el xt de 10v junto una maneta de cambio nueva de 11v en la cannondale. Dudas de si cambio xt con maneta de cambio sram Gx va bien, si al poner en la cube el cambio sram he de cambiar la patilla de cambio, gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

17. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    60
    El 30x46 no es más suave que el 32x50, ya si fuera un 30x48 si es más suave

Si, he estado comparando. Para igualar a un 36 de plato con 10x50, (36x10: 3.60, 36x50: 0.72)seria.... 34 (34x9:3.78, 34x47:0.72) y se gana algo en los extremos.

Con la gente que compito llevan ahora 34 x 10-42, cuando monten eagle...se irán a un 36, así que si monto el 34 x 9-48 voy sobrado. (Ando muy desfasado con mi 2x9 y no tengo experiencias propias para ver que desarrollo podría mover, solo miro lo que llevan los que andan como yo. Actualmente el 27x32 que llevo no lo pongo nunca es demasiado suave (salvo pájara... inesperada, claro, jejje para eso lo llevo).
    Incluso creo que con un 34 x 9-46 iría bien, si empiezas a poner desarrollos muy cortos, no avanzas, patinas mucho de tanta tracción y ya casi es mejor bajarse.

Total que un 11v con 34 x 9-48... quizás 46, no es de lo más caro y si no andas mírate a un espejo que la culpa es tuya. (Además ahorras unos gramos... entre piñón, plato... jejje)

18. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Hombre, entre el 10-42 y el 11-46 lo que hay que jugar es con el plato, porque el rango es prácticamente el mismo:
    42-10 = 4,2
    46-11 = 4,182

Si aciertas con el plato por esas centésimas tampoco vamos a discutir :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    60
    Aunque haya poca diferencia, esta se nota más en el piñon pequeño, no? No lo sé seguro pero es la impresión que me dá, aunque vamos... si no te juegas un podium... da completamente igual uno que otro

20. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo lo he llevado con ultegra y cambia perfecto, tanto arriba como abajo del cassette. Con cassette 11-42 y 11-40.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página