El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    1100+ en 35km, 19 años, con plato de 34 y rara vez utilizando el piñón de 42. Habrá que seguirte de cerca.
     
  2. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    Buenas a todos, ya tengo montado el Garbaruk 11/46 con plato 32, que para mi terreno es suficiente, si viviera en mas llano pondría un 34...
    Va de lujo, pesa muy poco, ajustado a la primera y estoy 0 ruidos.... ahora a darle caña para ver tema de desgaste...

    IMG_5501.JPG IMG_5502.JPG IMG_5517.JPG IMG_5522.JPG
     
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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Se supone que ese no seria el problema...ha cambiado el cassette, el cambio es el mismo.
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Lo que yo decia mas arriba....en la media:p
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sorry, mi no haber entendido...
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ummm...., y en corona grande como te queda la cadena?, siendo doble....
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Aunque volviendo a leer me parece que sí, que ha dicho que está montando el XT...

     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Al contrario, equivocacion mia. Habia leido mal al compi. :rolleyes:
     
  9. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    la verdad que perfecta.... al pricipio la deje demasiado larga, pero ahora ya perfecta...
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Me has acojonado. Pensaba que el señor alemán ése que me esconde las cosas estaba haciendo de las suyas otra vez.
     
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  11. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    +1 pone que esta montando el xt nuevo, tiene toda la pinta de que el tornillo el tensión tiene la culpa
     
  12. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

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    He montado todo el grupo nuevo, pero anteriormente llevaba XT de 10 v con cassette SRAM.

    Voy a ver si doy con la solución...

    [​IMG]

    ¿Eso que pongo en círculo qué es? yo tengo el cable pelado allí, ¿debería poner eso?
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Éso viene en el XTR M9000 (ignoro si lo trae el XT), y es una pequeña (no sé como llamarla) "guía-tope" para el cable. Posiblemente su función sea suavizar el deslizamiento del cable en ese punto y dificultar la entrada de roña en la funda.

    ¿Algo más? Es que me piro a dar pedales y cierro el consultorio... :p
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Usease...

    [​IMG]No se si es lo mismo, pero imagino que hace la misma funcion y lo encuentras en cualquier tienda.

    Saludos.
     
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  15. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

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    Nada más. Muy amable, que tenga una feliz pedalada!
     
  16. Nfecto

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    Muy buenas compis

    Tengo una pregunta y va sobre la linea de cadena...
    Tengo monoplato xt m8000 de 32 y piñonera sunrace 11-46 y la linea de cadena queda totalmente recta cuando la cadena esta en el piñon 5 empezando por abajo.
    Segun he leido y me han comentado lo ideal es que en trasmisiones de 11v la cadena este recta en el piñon 6..
    vosotros como teneis la linea de cadena?
    Veis necesario poner unas arandelas o separadores entre la biela y el plato para conseguir la linea de cadena en el piñon 6?
    Me estoy rallando mucho con este tema y no se que hacer.
     
  17. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    para shimano es asi, al menos en el monoplato para xtr, la separacion para boost lo da la araña/arandelas y no el plato/bielas
     
  18. Ski&Bike

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    Ay, como te pille tu mujer poniendo las piezas de la bici en la mesa donde comen las personas, pecador! :D
     
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  19. fran21642

    fran21642 Miembro activo

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    Muchas gracias por la aclaración

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  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En un principio si el cable esta mal deberias ponerlo nuevo....
    En segundo lugar, teoricamente, ese no deberia ser el problema, pues a ti lo que te pasa, bueno, al cambio, jeje, es que mo esta lo suficientemente separado del cassette y te pega. El cable pelado te puede dificultar que vaya mas o menos suave al darle al pulsador para que suban la coronas o que al darle para bajar le cueste. Por lo que dices, ese no parece tu problema.
    En el dibujo que has puesto, justo debajo del circulo estan los dos tornillos de topes, para piñon pequeño y grande, y justo un poco por encima y a la derecha esta el tornillo b-tension que es el que te digo hace que el cambio se acerque o se separe del cassette, sobre ese tienes que actuar apretandolo.
    Salu2.
     

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