1100+ en 35km, 19 años, con plato de 34 y rara vez utilizando el piñón de 42. Habrá que seguirte de cerca.
Buenas a todos, ya tengo montado el Garbaruk 11/46 con plato 32, que para mi terreno es suficiente, si viviera en mas llano pondría un 34... Va de lujo, pesa muy poco, ajustado a la primera y estoy 0 ruidos.... ahora a darle caña para ver tema de desgaste...
Me has acojonado. Pensaba que el señor alemán ése que me esconde las cosas estaba haciendo de las suyas otra vez.
+1 pone que esta montando el xt nuevo, tiene toda la pinta de que el tornillo el tensión tiene la culpa
He montado todo el grupo nuevo, pero anteriormente llevaba XT de 10 v con cassette SRAM. Voy a ver si doy con la solución... ¿Eso que pongo en círculo qué es? yo tengo el cable pelado allí, ¿debería poner eso?
Éso viene en el XTR M9000 (ignoro si lo trae el XT), y es una pequeña (no sé como llamarla) "guía-tope" para el cable. Posiblemente su función sea suavizar el deslizamiento del cable en ese punto y dificultar la entrada de roña en la funda. ¿Algo más? Es que me piro a dar pedales y cierro el consultorio...
Usease... No se si es lo mismo, pero imagino que hace la misma funcion y lo encuentras en cualquier tienda. Saludos.
Muy buenas compis Tengo una pregunta y va sobre la linea de cadena... Tengo monoplato xt m8000 de 32 y piñonera sunrace 11-46 y la linea de cadena queda totalmente recta cuando la cadena esta en el piñon 5 empezando por abajo. Segun he leido y me han comentado lo ideal es que en trasmisiones de 11v la cadena este recta en el piñon 6.. vosotros como teneis la linea de cadena? Veis necesario poner unas arandelas o separadores entre la biela y el plato para conseguir la linea de cadena en el piñon 6? Me estoy rallando mucho con este tema y no se que hacer.
para shimano es asi, al menos en el monoplato para xtr, la separacion para boost lo da la araña/arandelas y no el plato/bielas
Ay, como te pille tu mujer poniendo las piezas de la bici en la mesa donde comen las personas, pecador!
En un principio si el cable esta mal deberias ponerlo nuevo.... En segundo lugar, teoricamente, ese no deberia ser el problema, pues a ti lo que te pasa, bueno, al cambio, jeje, es que mo esta lo suficientemente separado del cassette y te pega. El cable pelado te puede dificultar que vaya mas o menos suave al darle al pulsador para que suban la coronas o que al darle para bajar le cueste. Por lo que dices, ese no parece tu problema. En el dibujo que has puesto, justo debajo del circulo estan los dos tornillos de topes, para piñon pequeño y grande, y justo un poco por encima y a la derecha esta el tornillo b-tension que es el que te digo hace que el cambio se acerque o se separe del cassette, sobre ese tienes que actuar apretandolo. Salu2.