El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Yo creo q 10,5 kg en doble, 3600 pavos y el montaje que lleva...va ser ****** igualar eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Ahora me explicado y me has entendido: al ser la farola más larga y tener más masa, con las debidas correcciones (las que hace el ciclista manteniendo el equilibro) es más fácil mantenerla dentro de la posición de equilibrio. Por ejemplo un palillo en cuanto pierde justo la vertical se cae rapidísimo porque unos milímetros de movimiento en la parte superior significan muchísimo respecto a su longitud total.

En el ejemplo de cornellá1974 tú sabes que hay un elemento que no sirve: la rueda pequeña es tan pequeña y tan ancha que simplemente se mantiene de pie por tener muchísima base. Sería como poner un cartón de leche de pie: se mantiene de pie porque tiene muchísimo ancho de apoyo. Y ese factor no se da en una rueda.

En cualquier caso estas discusiones son las típicas de invierno cuando llueve y no se puede salir en bici, que no es el caso y por lo tanto lo dejamos :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    mi oiz de arriba en monoplato esta por debajo de 10kg seguro y no me habre gastado mucho mas de esa cantidad... las Oiz son muy buenas maquinas!! y este año salen con monoplato sram, la doble con las 3 B :cool:

• Útil Útil x 1
  4. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    :D:D:D:D El carton de leche no te vale pero el mondadientes con micras de superficie para apoyar si? :p:p:p

Mejor lo dejamos, si, que ya oigo desde aqui las palomitas en el microondas del señor @georgedelajungla7 :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jeje10

jeje10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Buenas señores, a ver si podéis resolver mis dudas 

Estoy decidido a probar el monoplato con 11v (11-46 es lo que había pensado) pero no sé que es todo lo que debo cambiarle.
    Mi bici es una Occam H30 del 2016 que salía con doble plato (22x36) y 10v (11x36). Las bielas son unas Shimano M627-B.

Cambiando simplemente mando, cassete, cambio y plato sería suficiente? Tendría que cambiar el nucleo? O siendo de 10v también vale para cassete de 11v? Habría que cambiar también bielas? O se pueden aprovechar las que vienen?

Como veis los tengo todo clarísimo!

Gracias!!

6. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Mejor coje tu el palillo y el palo de 2 metros y le haces una foto .Yo almenos lo demuestro con recursos limitados , otros de boquilla llegan a la luna en bicicleta.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

7. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    661
    Es que una rueda de bicicleta tiene una superficie de apoyo muy pequeña respecto a su altura, igual que el mondadientes. Por eso se caen de lado, y por eso he puesto ese ejemplo :D

Si hablásemos de ruedas de coche que tienen un ancho muy grande respecto de su altura, podríamos poner el ejemplo del cartón de leche: los dos se mantienen de pie por tener mucha base.

Pero bueno, yo creo que esa diferencia se entiende, ¿no?. Según lo que se discuta sirven unos ejemplos o no ;).

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Puedes utilizar tu núcleo y bielas.

9. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    661
    No te lo tomes así hombre :)

Te he dicho eso porque has hecho una "prueba" con material que no sirve para hacer la prueba: si tu coges un cartón de leche y lo pones de pie no se cae. Pero no se cae porque es muy ancho, no por otro motivo.

En tu caso has cogido una ruedecita tan pequeña y tan ancha que es que se tiene que mantener en pie por c.o.j.o.n.e.s, casi es más ancha que alta :)

Haz la prueba con dos palos delgaditos, uno muy grande y otro más pequeño, de forma que la dimensión del ancho sea muy pequeña con respecto a la altura. Y comprobarás que el pequeño se cae muy rápido y el grande tarda mucho más. ¿Porqué? Porque si un palo corto se desplaza unos centímetros de la vertical prácticamente está tumbado. Y un palo muy largo puede desplazarse unos centímetros de la vertical y seguir dentro de su posición de equilibrio.

10. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    buen peso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición: 21 Jul 2017
  11. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No es el hilo del monoplato???? :p:D es bromaaaaa:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    No, es el hilo del monopalo VS monorueda con un tazon de leche para coger fuerzas :D:D:D:D:D:D;););););)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    :eek::eek::eek: Me dejas constantemente anonadado... y lo peor es pensar que realmente estas convencido. En un poste de 4 metros que cae su vertice superior recorre hasta llegar al suelo 6.28 metros, mientras que en el caso de un poste de 2 metros la distancia que debe recorrer su vertice superior es de... si, lo has adivinado, la mitad, 3.14 metros, aproximadamente, vale. Realmente estas convencido que el poste corto llegara antes al suelo porque es mas inestable que el largo???? :confused::confused::confused: No sera que recorre la mitad de camino? Para llegar a estar tumbados como tu dices, ambos se desplazaran los mismos grados, 90, pero el camino que recorreran no es el mismo...

Ya que hablas de hacer pruebas, para que salgas de dudas, prueba a colocar en vertical un mastil de 2 metros, con un diametro razonable que lo permita mantenerse en pie, digamos 10 cm, y luego repites el experimento con uno de 4 metros, con el doble de seccion ya ver si eres capaz de situarlo en vertical...

Y con esto ya de verdad que no respondo mas sobre el tema, que como bien ha dicho @leynai esto es el hilo del posteplato... :p:p:p digo monoplato...

Salu2

14. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.590
    Yo tengo la M20 2017 y salio por menos de 3300 en tienda..se suele encontrar en Valencia facil un 20%..le puse opcion monoplato ( shimano 32t/11-46 era la unica opcion) de serie traia 2x11, ahora montaré eagle o 30/9-46 e13. La 2018 vien mejor aun por traer eagle gx/x1 carbono de serie..y 10,8 kg solo con tubeless en talla M de serie, facil se deja en 10,5 completa, y hay muchas sub 10. Baja como una bala, sube como un avion y llanea como un F1. Se nota que me tiene loco?:)
    Estas son las nuevas bielas x1 carbon con garbaruk que monta un compi del foro Oiz. Solo disponibles oem de momento, dicen. Guapisimas.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. jeje10

jeje10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Gracias! Menos mal que estabas ahí porque menuda retahíla traen los otros...

16. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¿Que scooter es más estable, uno de rueda pequeña (como por ejemplo, una Vespa) o uno de rueda alta (como una Beverly, por seguir con Piaggio)?

Ahí lo dejo... :D

17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Y todo esto porque alguien quería meter un 28-50...:eek:

18. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Mejor manda una foto , como he mandado yo , con mi ejemplo de "prueba + error". Mi ejemplo ha sido facil mismo material , misma anchura ,mismo agujero de buje, y esta clarisimo rueda roja 29" , rueda amarilla 26" se ve clarisimo . A parte de la broma yo tengo mas equilibrio bajando con una 26 q con una 29. Por eso tengo una 27,5 monoplato, y bajo con mas equilibrio gracias al monoplato.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

19. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    Igual también te hace falta cambiar "el cambio" por uno de 11v.

Puedes aprovechar y pillar el nuevo cambio sram eagle gx por menos de 100€ en R2 bike, y cuando optes por colocar cassette 11-50 o 10-50 te valdría sin tunear nada.
    Saludos

20. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    einstein logse.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página