Cazoletas roscadas podrás colocarlas cuando el pedalier de la bici tenga rosca. Si el pedalier es press-fit, como ocurre en muchas bicis de carbono, tendrás que colocar cazoletas a presión, salvo que coloques injerto con rosca que se meta a presión al pedalier del cuadro, y ahí le rosques las cazoletas con sus rodamientos, que no sé si existe tal apaño en el mercado, pero lo suyo es lo primero. Saludos.
El cuadro con PF-BB92 tiene un diámetro interior de 41mm. 92mm es la anchura de la caja del pedalier. Ahí le colocas los rodamientos que he puesto, y a funcionar. Saludos.
Tienes razon, no me di cuenta que el compi tiene pedalier shimano, al leer sram gxp di por hecho que el pedalier tambien. Es como dices, eje sram 24-22mm, eje shimano 24-24mm. Salu2.
Los ejes integrados en el cuadro duran más el cuadro es mas ancho resiste más se ensucian menos después cada uno que prefiera el que quiera Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me podeis resolver una duda acerca del melon 34 para 96 bcd boost que pedí ayer ? Por qué cambia la linea de cadena dependiendo del numero de dientes ? Se supone que los platos tienen las mismas dimensiones y solo varía el numero de dientes, no ?
A mas dientes mas cerca de la vaina, por eso ponen el ofset mas hacia fuera(peor linea de cadena). Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Para un plato Sunrace 11-50 11vel. con mando sram Gx no tengo claro si me vale el cambio trasero sram X9 10 velocidades. Me recomendais comprar una patilla supletoria o mejor comprar un cambio trasero sram de 11 velocidades
muchas gracias por tu respuesta , no tenia ni idea....espero que no me dé problemas de caidas de piñones
Existen unos adaptadores, se meten a presión en los cuadros presfit, y luego roscas la cazoleta gxp o Shimano. Son cómodos, eliminan ruidos, no provocan holguras y te permiten usar tus bielas de toda la vida.
Hola, ese adaptador NO vale para cuadros con BB-92, pressfit, el cual tiene diámetro interior de 41mm. Esta medida de pedalier vienen en bastantes cuadros de carbono MTB de alta gama, por poner un ejemplo, scott- bmc, .... etc Las cazoletas pressfit no tienen porque hacer ruidos si están bien colocadas y engrasadas con grasa de carbono. Tengo bicis con cuadro PF-30 (diámetro interior cuadro 46mm) y con cuadro BB-92 P. F. (diámetro 41mm), y las cazoletas funcionando sin ningún problema, hasta que los rodamientos se j*****, que puede pasar también en los rodamientos para BSA. Saludos
Es solo un botón de muestra. Las hay para,diferentes medidas. Es una solución para reutilizar tus bielas o para eliminar ruidos en cuadros en los que ya hay algo de ruidos por el uso o mal uso. Al ser sintéticos permiten un ajuste que no admiten rodamientos metálicos. No es que sea mejor, es solo una solución más, es de SRAM. Salud
Y si no visitad la web de wheels manufacturing y ver las soluciones que aportan. Yo llevo un adaptador de PF30 para mis XX1 GXP roscado que tenía de antes, montado en mi capra
Gran aporte el de esa web, muchas soluciones para una gama variada de ejes pedalier. La he estado ojeando para el caso que nos ocupa, y de donde partía la pregunta de ayer, BB-92 shimano, y la solución que aporta no son cazoletas roscadas al cuadro, sino unas cazoletas con sus rodamientos incorporados divididas en dos mitades. La del lado derecho se mete a presión en el cuadro y la del lado izquierdo se enrosca interiormente a la semicazoleta puesta en lado derecho y a la vez queda ajustada a presión en el cuadro. Cuesta la friolera de 100 pavos, y no me aporta nada que no haga las actuales cazoletas pressfit shimano XT-xtr de 41mm que cuestan 16€. http://wheelsmfg.com/tech/PDF/BB8692-OUT-SHIMANO-AC-INSTRUCTIONS.pdf Saludos
Pero eso será para ejes de cuadradillo, si pones hay unas cazoletas rosadas para eje 24 te ensancha el pedalier un centímetro por cada lado y ya no valdrán las bielas. Y porque eliminas ruidos? Si al final hay mas piezas más probabilidades de ruidos
Existen estos adaptadores , para montar en cazoletas shimano, y usar bielas GXP , reducen el paso a de 24mm a 22mm. , muy sencillo.