Bueno, pues ya he probado a fondo el casette X01 y el grip shift Gx, con el "viejo" cambio Shimano Xt Shadow plus de 10v. con rulina descentrada y funciona perfecto. Decir que me ha enamorado el grip shift. Es rapido, directo e intuitivo. Tambien increible la diferencia de llevar ese piñon pequeño de 10 en lugar de 11. Parece mentira que 1 diente se pueda notar tanto. Muy contento con los cambios. Voy a vender el material sobrante. Un nucleo Novatec con ABG (anti bite guard) anti mordidas. Es decir, con un refuerzo de acero para evitar que los casettes con piñones sueltos acaben marcando y cepillandose el nucelo. Dejo imagen: Y tambien vendo un pulsador Shimano Slx I spec B, de 10v. tuenado a 11v. El casette Sunrace ya lo tengo apalabrado. Saludos.
Hola me uno al hilo con vuestro permiso. Acabo de convertir mi bici con transmision shimano xt 3x10 a monoplato instalandole cassette sunrace mx3 10v 11-42 le he puesto cadena nueva XT 10v y ahi creo que he metido la pata... se sale en los dos piñones altos al dar pedales hacia atras. He leido que con las cadenas KMc esto no pasa ya que no son direccionales... ¿Es correcto? Estoy pensando en comprar una KMC X11 SL que al ser de 11v creo que ira mas fina y no se si ya de paso dejara de salirse la cadena al dar pedales hacia atras... ¿Que opinais? Graciass
Hola Mr.Proper. Dices que has probado el X01 y veo la foto del núcleo antimordidas que es de trinquetes. Me pregunto que cual será el buje que llevas, supongo que el X01 irá con un núcleo Xd, es así? Lo del buje te lo pregunto porque yo tengo una Superfly FS8 (2014) con buje Bontrager en llantas Bontrager Mustang 29". Lleva nucleo de 3 trinquetes para cassettes Shimano y tengo la duda de si habrá núcleos Xd que valgan para este buje Bontrager. Si alguien sabe esto le agradecería que lo compartiera por aquí. Por cierto, lo del grip shift tengo pensado probarlo también. He visto ya a varios que decís que va de cine! Un saludo a todos.
Por cierto alguien preguntó sobre el Sunrace 11-50. Pues aquí (link compartido) lo tienen publicado que lo venden aunque en la web oficial no lo tienen publicado aún. Curiosamente el peso no lo ponen..... https://bici10.com/cassette-sunrace/79821-cassette-sunrace-mx8-11v-11-50-champagne.html
Cadena para monoplato mejor siempre la de 11v. Que se salga la cadena, en la última corona, dando pedales hacia tras es más frecuente de lo que parece, sucede hasta en bicis que salen de fabrica. Influyen varios factores, geometría del cuadro, diseńo de la última corona, cadena y la más importante línea de cadena prueba a acercar el plato hacia el cuadro colocando arandelas separadoras entre plato y araña, si con esto no consigues corregirlo no le des importancia serás uno mas. Saludos.
Por suerte para atrás no se suele pedalear... es un mal menor Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola, a ver is me podéis echar un cable. Voy a pasar a monoplato y estoy buscando una tapa (por la que que no me cobren una riñón) para tapar los agujeros del anclaje del desviador al cuadro. En mi bici ese anclaje va abajito, muy cerca de la caja pedalier y los que he encontrado no me sirven. Alguno en la misma situación? Algún brico? hosting imagenes sube imagenes Gracias!
Me vienen a la cabeza los taponcitos de plástico que se ponen en los tornillos de los muebles para que no se vea nada los tornillos con los que se montan ciertos muebles.
Gracias francific! Probaré a poner arandelas y si no dejare de dar pedales hacía atrás, que hasta ahora nose si daba alguna vez... pero siempre queremos la perfección en nuestras maquinas jejej!
La KMC de 11v hace lo mismo. Yo la tengo y a mí se me baja 2 piñones desde el grande al dar para atrás. Hay un vídeo en el hilo del CT M8000 o en el de la Giant Anthem de un pavo que probó tres cadenas y la que iba bien para atras era la de Sram. Yo la he puesto y va mejor que la KMC pues tarda más en bajar los piñones. Saludos.
Efectivamente así es. Lo principal es la línea de cadena, que en los monoplato es más importante todavía que con 2 o 3 platos. O sea una mie*** Saludos.
Yo puse ovalillos para pernos de bisagras. Los hay de varias medidas. Pero ten cuidado porque si pones unos muy gordos tendrás que cambiar los tornillos para que enrosquen lo suficiente. Saludos.
Hola. El de la imagen es el que he quitado para montar el nucelo XD. Todos los Sram 10-42 necesitan nucleo XD. No tengo ni idea de bujes Bontrager. Como puedes ver yo llevo Novatec. El grip shift, mola mucho si. Ademas es casi 30gr. mas ligero que el pulsador Slx que llevaba. 30gr. Todo suma. Saludos.
Buenas, Acabo de pasarme al 1x11, puesto plato garbaruk oval 30, cassette sunrace 11-46, mando xt 11v, cadena xt 11v y dejado el cambio xt de 10. Aparentemente todo perfecto, solo tuve que comprar un tornillo de la tensión del cambio más largo para llegar al 46. Cambia muy fino, pedales hacia atrás, ningún ruido... Pues ayer salí a probarla y a la hora de estar dándole partí la cadena, encima iba fuerte y de pie y me di un buen talegazo...por qué puede ser???? Cadena en mal estado? Por muy fina que sea la de 11v, ***** era nueva...de hecho al quitar un eslabón y ponerla de nuevo vi que se quedaba un poco mal, como muy endeble por donde la volví a unir, y correcto, a los 3 minutos volvió a partir por donde la enganché. A alguien le ha pasado algo parecido???
No sé la razón exacta pero mi opinión es que fue por cruzar la cadena. Que línea de cadena llevas en plato y piñones? El gran inconveniente del monoplato es el mayor cruce de cadena. Si ibas fuerte y de pie imagino que irías con un piñón grande donde la cadena va bastante cruzada. Si además llevas mayor línea de cadena en plato que en piñones tienes muchas papeletas para que falle. Cuando dices pedales hacia atrás que quieres decir? No seme ocurre otra razón que el excesivo cruce de cadena con un gran esfuerzo. Yo cuando voy con los piñones grandes voy con mucho cuidado y todavía no me atrevo a ponerme de pie pues no me fío llevando la cadena tan cruzada. Y el piñón grande casi no lo uso, por si acaso. Saludos.
Que va, era una zona rápida picando para abajo y me puse de pie en la típica cuestecita que no son ni 10m, y al salir de la cuesta la partí, por lo que cruzada no iba para nada, iría en el segundo o tercer piñón pequeño como mucho. Pedales hacia atrás me refiero a lo que comentan que les baja alguna corona, pero a mí me iba fino, ningún problema.