A Alguien se le ocurre alguna manera de meter en un cassete shimano de 11v la corona relic sin quitar ningun piñon como en el nucleo sram?. Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hola, actualmente llevo una transimisión full xx1 11 vel. El cambio trasero tiene sus años, algun apaño en la patilla y quizas le quede poca vida al muelle... en fin que tengo que cambiarlo en breve y habia pensado en la posiblidad de meter un cambio xx1 de 12 vel y ajustarlo para que vaya con mi transimisión y cuando gaste el casete que esta en muy buen estado y con pocos kms cambiar mando grip y así no gastarme la pasta del tiron. ¿es posible?
Llevando el nucleo a un tornero para que aumentara unos milimetros el ancho y asi poder colocar el 48 Enviado por mi bici y yo
Si lo admite torneando el nucleo. Y si no se consigue el espacio necesario torneando tambien el relic. Pero habria que calcular primero si queda espacio suficiente entre el relic y los radios de la rueda para que no se enganchara la pata del cambio. Salu2.
Se nos vuelve a olvidar con el tema de las megacoronas, que montar una para meter plato y luego no poder moverlo por abajo es una perdida. Se pierde una velocidad, progresion, mayor peso, etc.... Montamos un 50 o 52 porque somos flojos(yo me incluyo, ehhhhh), montamos mayor plato, un 34-36 y luego como seguimos siendo flojos.....no podemos mover un 34/36x10/11 y perdemos lo que comento antes.... Que no todo es montar lo mas grande....!!!!
Las coronas sueltas vienen bien para aprovechar material que ya se tiene, si hay que comprar todo pues ya no. Ahora se puede comprar un Farnear(el mismo que Relic) por unos 45€, si se tiene el cassette sale bastante mas barato y mas ligero. El xo1+relic de 48t me pesaba unos 390-400 grs creo recordar, el eagle gx pesa.....450grs y 150€. Y cuando hice ese invento fue cuando salio el eagle xx1 y xo1 muchisimo mas caros que el gx. Salu2.
Yo después de darle vueltas y vueltas al asunto, fui esta semana a cambiar los tres platos de mi ktm por monoplano y lo salí es con todo nuevo cuadro,ruedas etc
https://www.todomountainbike.net/ar...l-kit-de-cassette-mas-pulsador-now8-facile-12 Esto ya salió por aquí.?
Buenos días Tengo montado de serie este plato Shimano XT SM-CRM81 para grupo XT 1x11, pero veo que otros con el mismo grupo montan el plato SM-CRM80 con diferente diseño de los dientes, mi pregunta es porque diferente diseño para mismo grupo? En las fotos yo llevo montado el primer plato. Gracias por adelantado Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Así a primera vista, el plato de arriba parece narrow-wide y el de abajo es de los primeros monoplatos que lanzó Shimano, con los dientes anchos para mejorar la retención de la cadena.
Ok gracias Entonces se supone que es mucho mejor el primero al ser narrow-wide, según tengo entendido mejora el agarre de la cadena y es más eficiente y suave, no? Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Hola a todos. Quiero montar un 32 oval en una transmisión de 12 velocidades sram boost El plato da igual que sea garbaruk o el absolute black? O alguno es mejor que el otro? Gracias
Los CRM80 son los de 2016 cuando lanzaron el m8000, daban muchos problemas de retencion de cadena y los mejoraron en 2017 con los CRM81 que llevan un dentado NW mucho mas acentuado con decia @georgedelajungla7
me paso por el post nuevo por primera vez el viejo y su muerte me causaron dolor... que baneara a mi amigo tony.... el saram gx de 11 llegara a un 50? o toca hacer algo brico garbaruk mejor de aqui a roma
El sram de 11 llega sobrado al 50 sin pata de tuneo, luego cuando lave la bici pongo alguna fito Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dependera del caso, no?, afirmar eso tan rotundo..... A parte esta el tema de recoger la cadena, un sram de 11v para recoger mas de 38-39d un poco dificil. Con un cassette 11-50 podria....,con un 10-50.... Yo tb estoy interesado en las fotos, llevo dos sram de 11v y uno asume mejor que el otro los montajes "extremos". Salu2.
gracias tio interesante que se te den dos casos distintos.... yo ya 52 si lo veo extremo aunque en un año sera normal cuando saquen e lde 60 o 80 por calidad del aluminio empleado por duracion en km y por lo que sujeta la cadena con su superdientes no hay un plato mejor dicho friamente y mira que he usado platos y si hay uno mejor que me lo digan que lo pongo, porque mira que tiene km y sigue la cadeja bien sujeta