El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    La he comprado directamente a Tony...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hombre... Si a "mover" tu le llamas tener una cadencia de 50.... Pues si claro, te muevo un 42 si quieres.
    La gente fuerte montar un 34 o 36 y para mover un piñón de 10 de forma constante a una cadencia de 80.... Ya te digo yo que sudan y no poco

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Un plato de 40/42 es para bajar fuerte y en carretera y ponerte a 60km/h y rezar para que no se te salga el femur de su sitio. Tienes que tenerlos muy cuadrados para mover un desarrollo de casi 4 en un carril...

Con moverlo me refiero a 80/90 de cadencia q sera una velocidad entorno a 50km/h.

Pillas un mal bache o piedra a esa velocidad y te jartas de hospitales y de dentistas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.590
    El 42/32/22 era en las 26"..tu has visto muchas 29 con 3 platos? Mover un 38/11 ya cuesta lo suyo, para llaneo a 35/40 con el 38/24..mover el 42 en llano lo veo solo para "bestias", en mtb, claro. En carretera es otro cantar, imagino, ya que no tengo flaca.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Respetando todas las opiniones, jeje, yo creo que pocos son capaces de mover con soltura en mtb un 40/42x11.
    Y con soltura no me refiero a 5kms y acabar roto, me refiero que sea un desarrollo habitualmente usado.
    Actulmente en cassettes con un 10t con un plato de 38 +-equiparas a un 42x11, y ves muchos pros que los monten habitualmente?,o estoy equivocado o yo no veo muchos.
    Bajando o falso llano con viento de culo cualquiera mueve con soltura cualquier plato.....
    De todas formas, hay que reconocer que nos volvemos comodones con las facilidades tecnicas que tenemos hoy en dia, hace 25 años movia el 46 de un 3x sin problemas y ahora voy con un 30, jejeje.
    Salu2.

P.d: fuertecillo andas, ehhhh;)

6. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ahora si que no te entiendo....si se esta fuerte para mover un 40/42 "y mantenerlo" tambien para moverlo en carrera, no?. O lo de mantenerlo te referias como dices a esos terrenos de enlace?, ummm....,yo en esos tramos tb me pongo a 35-36km/h con mi 30x10,pero eso, enlazando algun km y poco mas.
    Salu2.

P.d:ah,y sin viento de culo, que conste:cool::p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Si no rexuerdo mal, mi 29 traia un 24 o 22/32/44. El 44/11 lo puse un par de veces en cuesta abajo en pendientes del 10% en carretera con buen asfalto...daba miedo mirar el marcador...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

8. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Al final ya me han buscado plato en el taller pronto os pondre el nuevo montaje gracias a todos sois muchos para citaros a todos
    Gracias!!

9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A los que te han ayudado tal vez les gustaria un.... "me gusta", jejeje. :p;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Coyoterojo

Me Gusta recibidos:
    64
    Desde tapatalk se puede?
    No controlo mucho entraré desde la web y los dejaré me gusta
    Bien visto compañero!!

11. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Hombre....a mi no, jeje, a los que te han echado un cable.

12. Coyoterojo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno el karma te recompensa

13. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Yo digo q NO, estoy fuerte, pero mover el 40 -11 en llano y en tierra, si lo tienes lo acabas metiendo pero entrenando para coger musculatura, en carretera igual se utiliza bastante sobretodo cuando vas a rueda en grupo y haciendo relevos, ahora en "carreras no competitivas" el plato de 40 esta practicamente de bonito se utiliza en metros, no llega ni a 1km porque normalmente los circuitos suelen ser muy rompepiernas con constante subidas y bajadas muy cortas y tecnicas, es mas casi ni se utiliza el los piñones del 19 hacia abajo, menos en la monegros que es al contrario cuanto mas desarrollo por abajo mejor , no se llega a utilizar el plato pequeño, y casi todo el recorrido con el plato de 40 engranado y las cuestas abajo te llegas a quedar con el 40-11 corto.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

14. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No quiero que el hilo se convierta en una duscusion....,pero si citas la monegros imagino que sera porque la has hecho...
    Teniendo en cuenta que participaban en total de los dos recorridos unos 8000 bikers, y el ganador del recorrido largo hace media de 31km/h, y siendo uma prueba "tan rodadora", crees de verdad que muchos utilizaron un 40x11 durante mucho tiempo?. Me gustaria saber los "pros" que participaron que plato llevaban...y los no pro somos el 95% del total....
    Y vuelvo a repetir, si yo hubiera tenido en monegros un 46/48/50....cuesta abajo tambien lo uso.
    Salu2.

15. competianzo

competianzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Un amigo mio de toda la vida ese año monegros acabo 4 con un 34/10,van con todo casi toda la carrera..

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

16. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Bueno, ayer la probé un ratín y le hice un par de fotos.
    El cambio va perfecto.
    No me gusta nada la Onza Canis skinwall estéticamente hablando pero, se confundieron en la tienda y por no estar con devolución y tal, la he puesto.
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y ese ejemplo es una muestra de los 8000 bikers?, uno que queda 4 con un 34x10?, ahora resulta que la mayoria de los bikers quedan de los primeros.....
    Un ejemplo mas representativo podria ser yo que hice 5h15', y acabe en el puesto 1500 de la larga, con un 30x10 como desarrollo maximo.
    Yo hay cosas que o soy muy corto o no las entiendo:p;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:

Te ha quedado simplemente BRUTAL!!! Skinwall al poder jijiji, a mi me chiflan y le queda genial esa delantera asi

Yo ayer he acabado de monoplatizar y monster-gravelizar provisionalmente mi F800...

WhatsApp Image 2017-08-03 at 08.07.21.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. competianzo

competianzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Quiero decir que tampoco hace falta un gran desarrollo para esa prueba ni más ni menos. Que con un 32/11 también lo haces bien o con 3 platos como yo lo e hecho algún año,nada más. Esta claro que no todos los que andan en bici llevan lo mismo ni andan igual unos a otros...Sin más. Si te a molestado el comentario lo siento y e respondido al lo que quería saber que platos/desarrollo llevaría un pro...es más si no me equivoco zugasti que fue el que ganó va con un 34 también

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

20. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No hombre, como me voy a molestar por eso:p. Claro que cada persona lleva el desarrollo que quiere o necesita. Yo lo que no comparto es la idea principal de la duscusion que un 40x11 es un desarrollo habitual para llanear....
    Tu mismo lo has dicho, si zugasti llevaba un 34x10 en un maraton tan rodador como monegros....no creo que un 40x11 sea un desarrollo para llanear generalista.
    Yo solo me cabreo cuando me tocan la fibra personal, jejrje:D;)

Compartir esta página