El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Sunrace mx8 11-46 por 50€?. Me parece muy barato...

2. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Casi al 99,9% el x9 no te llaga a un 46, ni con tornillo b-tension mas largo, a no ser que sea el type 2 y tal vez....
    A parte ese cambio se desplaza para cassette de 10v o 10v+1v como tienes tu, un cassette 11v tiene la distancia entre piñones un pelo mas pequeña por lo que ha medida vayas cambiando se ira incrementando un pequeño desfase cambio-coronas.
    Cualquier error que me rectifiquen.
    Salu2.

• Útil Útil x 1
  3. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Como suelo comentar de vez en cuando no solo es importante la ultima corona, igual de importante es la penultima. Un eagle con 42-50, 8 dientes te implica si metes mucho plato abusar del 50 pues el 42 se hara duro. Cuanto mas salto de coronas mas fino hay que hilar con el plato. Vale, con un 38x50 igual un 32x42, y un 38x42 te irias a un 32x36, pasas de 0,76 de desarrollo a 0,90, para mi execesivo salto. Pero bueno, cada persona sabe que le viene mejor.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Ago 2017
  4. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No me posiciono, que conste, el compi quiere decir que nos obsesionamos un poco con meter el mayor rango posible y luego no lo necesitamos, no lo usamos o simplemente no podemos con el(mi caso, jeje). Me pongo como ejemplo, llevo 11x48 con plato 30, y el 48 lo uso +-10-15% de kms de las rutas. Podria meter un 50 y aumentar plato y meter por ejemplo un 34, y tirar del 50 muchos mas kms, y para que?, si luego el 34x 11 no seria capaz de moverlo y lo tendria de adorno, y perderia progresion y algo mas de peso....
    Con un 2x muchos no aprovechaban todo el desarrollo, yo incluido, entonces, para que un monoplato con mismp rango que un 2x y no volver a aprovecharlo y con menos progresion, etc....
    Creo que el compi se refiere +- a esto.
    Salu2.

5. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Cuidado que ofendes..... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bien, montas mas plato para no tener el 50 de adorno, y vas a tener de adorno el 10 porque te sobrara desarrollo por abajo y con un 42-50 por arriba con un 38 de plato....
    Por favos no te mosquees, simplemente es un punto de vista distinto....
    Salu2.

7. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas, uno mas para el hilo. Quiero pasar a mono y 11v con un XT shadow plus pata larga de 10 que llevo y me gustaría aprovecharlo, Funcionaría bien con un plato de 34 y un cassette 11-46. Si tengo que cambiarlo que me recomendais, caja larga o corta. Imagino que habrá algo escrito, si me podéis decir las paginas se agradece de antemano.

8. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323

Pues muchas gracias Leynai!

Me imaginaba más o menos lo que me has comentado. Es el Tipe2, pero aunque llegara para el 46, el desfase estará ahí...

Pasaré lo que llevo a la bici de mi novia y a la mía le pondré cassette Sunrace MX negro 11v. 11-36, desviador GX 11v. y manetas GX 11v. (aún no tengo claro si Grip Shift).

Supongo que sin problema entonces, no? Pata media es posible?

PD: Si alguien vende algo de lo que necesito bien de precio... MP :D

Un saludo!

10. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Por cierto!

El buje es un Hope Pro 2 (nucleo standar 10v), ningún tipo de incompabilidad con el cassette Sunrace de 11v, verdad?

;)

11. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    La verdad que parece que no hay una opción "perfecta" a la hora monoplatizar.

1x11 cassette sram 10-42. El problema con esta combinación es que, dependiendo del plato que se monte, uno se queda corto por arriba o por abajo.
    cassete E-13 9-46. Sobre el papel la mejor opción pero la gente se queja mucho de problemas de crujidos y gastarse sobre los 300e en un cassette a sabiendas que la gente está teniendo problemas como que dá pereza. Buen rango de piñones tanto por arriba como por abajo y buen peso.
    1x12 eagle gx: una de las grandes opciones pero tiran para atrás sus 448grms de cassette.
    1x12 eagle xx1: A día de hoy el desembolso es demasiado grande.

Quizás la mejor opción calidad precio seria montar cassette eagle x01 y cambio y pulsador GX.

Todo esto para montarlo con rotor ovalado de 34d

cassettes shimano totalmente descartados por peso y por montar un 11 y parece mentira que en gama xtr solo hagan 11-40.

12. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    hola. pues otro que se pasa al monoplato. ahora tambien voy a dejar shimano y a probar sram. una pregunta, el cambio trasero sram gx 1x11 va bien con un cassette 11-46??

13. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Muchos pasamos al gripshift y ya no volvemos a pulsador.. además el.nx está muy bien de precio

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Mosquearme para nada cuando se habla bien sin pullas. Te entiendo, pero no seria de adorno el 38-10 seria para las bajadas mas heavys y seguir teniendo atranque donde otros han dejado de pedalear hace rato.
    Es un decir, ya dije que como mucho montaria el 36.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Que no es por hacer publicidad, pero como ese comentario ya lo habéis hecho varios compañeros, pues aprovecho para decir que tengo en la sección de compra-venta un conjunto de casette Sunrace 11-46 con una cadena Sram de 11 velocidades, ambas cosas nuevas sin estrenar por la módica cantidad de 60 leuros.

16. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
  17. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Jlp 1x2 monta el 36 que no tendrás problema. Aparte te hará cojer más potencia en las piernas y en general. Después si haces alguna con mucho desnivel le pones el 34 y notarás que lo mueves mejor que antes.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

18. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Gracias. Voy a ir un tiempo con el 34, y luego si me deicido a provar provare el 36, es que hoy no se que me ha pasado pero me costaba mantener una cadencia de 90 con el 34-10 y me ha hecho dudar.... igual tengo uno de esos dias...
    Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. sporman

sporman IÑAKY

Me Gusta recibidos:
    100
    34/10 a 90 de cadencia en una 29 son 41.8 km/h, no me extraña que te cueste

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

20. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    La verdad que últimamente veo unas relaciones de platos.., que no se si es que los medios "pro", están entrando en el hilo o que está pasando, aunque los curtidos y tios bregados en la bici, no tienen problemas en elección de plato.

Coloma quedó bronce en las olimpiadas de rio e iba con un 36, y aquí hay foreros que se platean un 38???, o los terrenos son muy planos o algo no me encaja.
    No se, pero me da que algo no cuadra.

Compartir esta página