El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Mira Semiau, lo que he pegado antes era de este articulo: https://www.todomountainbike.net/ar...bre-la-longitud-de-la-caja-del-cambio-trasero

En él, se explica la importancia de elegir correctamente la caja que más convenga.

Supogo que cuando dice Magíbiker que es caja media, será porque lo conoce...

De hecho, estoy seguro que aquí deben haber muchos foreros con ese cambio. A ver si alguien nos saca de dudas y nos puede asegurar si el Sram GX1x11, es de caja media o larga.

2. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Siempre se ha dicho que los sram 1x11 son caja media.
    Un sram 2x11 tiene mas capacidad por lo tanto, por logica, sera caja larga y el 1x11 caja media. Pero como dicen mas arriba el caja media sram tiene mas capacidad que caja media shimano.
    Aun asi, no entiendo cual seria el problema de si fuese caja larga o media ya que en sram 1x11 no te tienes que preocupar ya que todos son iguales

Enviado por mi bici y yo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    323

Todo correcto. Yo por lógica, también entiendo que 1x11 debe ser media y 2x11 larga.

Pero cuando entras en la página de Sram y lees: GX1x11 long cage y GX2x11 medium cage y long cage... pues hace dudar un poco jeje!

Saludos.

4. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    323
    Aclarado entonces. A pesar de poner long cage, se trata de una caja media.

5. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Referente al monoplato de 10v en 11-46 (una de mis opciones, ya que actualmente tengo un cambio SRAM x9 type 2), por lo que llevo leído creo que el cambio no se podría utilizar, salvo que se tunee la pata de cambio (Garbaruk la tiene, y comprando el cassette sale bien de precio, aunque el cassette en sí no es barato). Y por lo que vale una pata de tuneo suelta desde mi punto de vista trae más cuenta comprar un cambio trasero (Sunrace ha sacado uno para el cassette 11-46 de 10v, aunque creo que AUN NO ESTÁ A LA VENTA). Por lo que al final por un poco más (lo que cuesta mando trasero y cadena) puede compensar un 11-46 de 11v, con mejor escalonamiento en la zona alta del cassette (en el caso de Sunrace).

Edito: añadir que Leynai ya comentaba la compatibilidad del cambio trasero Sram Apex1 con los sistemas de 10v
    https://www.sram.com/sram/road/products/sram-apex-1-rear-derailleur#sm.00001plxmafp2pdtaquks4hny9k1k

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ago 2017
  6. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Cuando te quieras deshacer de tu cambio sram x9 dímelo que te lo compro si esta en estado óptimo.

8. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
  9. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Merida ONE FORTY 600 (2018) con cambio trasero Shimano SLX y cassette Sunrace 11v 11-50
    https://www.merida-bikes.com.es/18-one-forty-600

También recalco algo que ya se ha dicho y demostrado por aquí hasta la saciedad: el que un sistema funcione bien con una bici no quiere decir que funcione bien con todas.

Vaya forma más tonta de perder cuota de mercado; no entiendo cómo a estas alturas ni Shimano ni Sram ofrecen sistemas monoplato 11-50 para núcleos standar (no XD)...

10. Magíbiker

Me Gusta recibidos:
    240
    Hombre ,a sram le va bastante bien con su piñon de 10, pero shimano se esta estancando y me temo que no habra novedades o canvios en el dichoso 11-46 este 2018. Ojala este equivocado...

Enviado por mi bici y yo

11. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Sí, está claro, y muchos se están empezando a cambiar al núcleo XD; pero la mayoría de los mortales, el grueso del negocio, montamos núcleo stándar no XD. Sunrace se está aprovechando de eso, y a Sram y Shimano no les debe suponer una gran inversión sacar mejores transmisiones en 11v, ellos ya tienen el "know how"... O sacan algo nuevo para 2018 o aparentan ser "cortitos" (porque cortos no creo que sean)

12. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Lo de Shimano es digno de Cuarto Milenio.

13. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Tb hay algunas marcas metiendo el eagle gx, y algunos montaje con 1*11 con el 10/42.

Es cierto que estos montajes son en bici de gama media-alta para arriba.

Pero esque el piñón de 10 da mucho mucho juego.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

14. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    A mi me da que Shimano lo está arriesgando todo al sistema electronico.

Porque es de chiste que su apuesta más top de monoplato sea un xt 11/46 mal escalonado.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

15. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Disculpa pero creo que en las últimas páginas. Hay varios que indican que con X9 type 2 se llega a 46 y sin tuneo, incluso yo puse un video de un x0 type 2 com 11-46 11v. Te lo digo para que no descartes

16. Alberto SG

Alberto SG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola a todos.
    Pues bien estoy pensando pasarme al monoplato pronto. Pero ando medio loco mirando.... Que si shimamo.... Que si Sram....
    Que si xt combinado con slx
    Que si Sram gx
    Que si nx.
    Con sunrace 11 46
    Con sunrace 11 50
    En fin que no entiendo mucho y necesito mucha ayuda para tenerlo claro y escoger la mejor combinación sin dejarme un riñón.
    Agradezco una ayudita jajajajajaja.
    Un saludo a todos.
    A ver si podéis aclararme y guiarme en la decisión

17. Magíbiker

Me Gusta recibidos:
    240
    Si quieres el sunrace 11-50 con cambio shimano te sera la cosa mas facil. Si quieres el 11-46 pues tu mismo elige la marca que prefieras. Ah, y los cambios sram y shimano son compatibles

Enviado por mi bici y yo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Si tienes que cqmbiarlo todo, el eagle gx es tu mejor opcion..Aunque sea un poco mayor la inversion por el nucleo xd (60€ aprox.), yo te lo recomiendo encarecidamente con antiguo sufridor del shimao 32/11-46 y actual afortunado poseedor del eagle gx...Lo que ganas en rango con el 34/10-50 no tiene comparacion, tanto subiendo, ahoda que ya tengo un 42 intermedio para la gran mayoria de rampas y un reserva de 50, como llaneando con el 34-10 a 35-40 km/h sin dejarme los pulmones o en los sube baja con fuertes pendientes o bajadas largas....Es otro mundo y la poca, poquisima diferencia de inversion , bien merece la pena.
    Este tostón es mi consejo para ti y todo aquel que se lo esté pensando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Me refería al xO

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

20. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Sram es muy cuca, todo lo que no sea o no exista en su marca, no es compatible, como en sram no existe mayor piñon del 42 en 11v, pos dice eso, todavia me acuerdo cuando fui a montar unas bielas sram gx y todo lo demas era shimano menos el giratorio que era gx y la cadena se me salia, el de la tienda llamo a sram y sram le echo toda la culpa a shimano k decia k eran incompatible, el mecanico probo todo y resultó que el plato de las bielas sram gx venia defectuoso, al final sram tubo que tragar y dar plato nuevo, pero le falto tiempo para echarle la culpa a shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página