Mira Semiau, lo que he pegado antes era de este articulo: https://www.todomountainbike.net/ar...bre-la-longitud-de-la-caja-del-cambio-trasero En él, se explica la importancia de elegir correctamente la caja que más convenga. Supogo que cuando dice Magíbiker que es caja media, será porque lo conoce... De hecho, estoy seguro que aquí deben haber muchos foreros con ese cambio. A ver si alguien nos saca de dudas y nos puede asegurar si el Sram GX1x11, es de caja media o larga.
Siempre se ha dicho que los sram 1x11 son caja media. Un sram 2x11 tiene mas capacidad por lo tanto, por logica, sera caja larga y el 1x11 caja media. Pero como dicen mas arriba el caja media sram tiene mas capacidad que caja media shimano. Aun asi, no entiendo cual seria el problema de si fuese caja larga o media ya que en sram 1x11 no te tienes que preocupar ya que todos son iguales Enviado por mi bici y yo
Todo correcto. Yo por lógica, también entiendo que 1x11 debe ser media y 2x11 larga. Pero cuando entras en la página de Sram y lees: GX1x11 long cage y GX2x11 medium cage y long cage... pues hace dudar un poco jeje! Saludos.
Referente al monoplato de 10v en 11-46 (una de mis opciones, ya que actualmente tengo un cambio SRAM x9 type 2), por lo que llevo leído creo que el cambio no se podría utilizar, salvo que se tunee la pata de cambio (Garbaruk la tiene, y comprando el cassette sale bien de precio, aunque el cassette en sí no es barato). Y por lo que vale una pata de tuneo suelta desde mi punto de vista trae más cuenta comprar un cambio trasero (Sunrace ha sacado uno para el cassette 11-46 de 10v, aunque creo que AUN NO ESTÁ A LA VENTA). Por lo que al final por un poco más (lo que cuesta mando trasero y cadena) puede compensar un 11-46 de 11v, con mejor escalonamiento en la zona alta del cassette (en el caso de Sunrace). Edito: añadir que Leynai ya comentaba la compatibilidad del cambio trasero Sram Apex1 con los sistemas de 10v https://www.sram.com/sram/road/products/sram-apex-1-rear-derailleur#sm.00001plxmafp2pdtaquks4hny9k1k
Hay marcas que están ofreciendo en los nuevos modelos 2018 la combinación cassette sunrace 11-46 11v con cambio Sram NX o Shimano XT M8000, así que deben de ir bien esas combinaciones (y por lo que llevo leído en este foro muchos ya la tienen). Un un par de ejemplos https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h20-18 http://www.mondraker.com/es/es/2018-factor-r
he pedido estos tornillos para poder poner las arandelas https://www.bikeshop.es/tornillo-para-guiacadena-funn-m8-5-9-5-mm/121707.html
Merida ONE FORTY 600 (2018) con cambio trasero Shimano SLX y cassette Sunrace 11v 11-50 https://www.merida-bikes.com.es/18-one-forty-600 También recalco algo que ya se ha dicho y demostrado por aquí hasta la saciedad: el que un sistema funcione bien con una bici no quiere decir que funcione bien con todas. Vaya forma más tonta de perder cuota de mercado; no entiendo cómo a estas alturas ni Shimano ni Sram ofrecen sistemas monoplato 11-50 para núcleos standar (no XD)...
Hombre ,a sram le va bastante bien con su piñon de 10, pero shimano se esta estancando y me temo que no habra novedades o canvios en el dichoso 11-46 este 2018. Ojala este equivocado... Enviado por mi bici y yo
Sí, está claro, y muchos se están empezando a cambiar al núcleo XD; pero la mayoría de los mortales, el grueso del negocio, montamos núcleo stándar no XD. Sunrace se está aprovechando de eso, y a Sram y Shimano no les debe suponer una gran inversión sacar mejores transmisiones en 11v, ellos ya tienen el "know how"... O sacan algo nuevo para 2018 o aparentan ser "cortitos" (porque cortos no creo que sean)
Tb hay algunas marcas metiendo el eagle gx, y algunos montaje con 1*11 con el 10/42. Es cierto que estos montajes son en bici de gama media-alta para arriba. Pero esque el piñón de 10 da mucho mucho juego. Sent from my MI 5 using Tapatalk
A mi me da que Shimano lo está arriesgando todo al sistema electronico. Porque es de chiste que su apuesta más top de monoplato sea un xt 11/46 mal escalonado. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Disculpa pero creo que en las últimas páginas. Hay varios que indican que con X9 type 2 se llega a 46 y sin tuneo, incluso yo puse un video de un x0 type 2 com 11-46 11v. Te lo digo para que no descartes
Hola a todos. Pues bien estoy pensando pasarme al monoplato pronto. Pero ando medio loco mirando.... Que si shimamo.... Que si Sram.... Que si xt combinado con slx Que si Sram gx Que si nx. Con sunrace 11 46 Con sunrace 11 50 En fin que no entiendo mucho y necesito mucha ayuda para tenerlo claro y escoger la mejor combinación sin dejarme un riñón. Agradezco una ayudita jajajajajaja. Un saludo a todos. A ver si podéis aclararme y guiarme en la decisión
Si quieres el sunrace 11-50 con cambio shimano te sera la cosa mas facil. Si quieres el 11-46 pues tu mismo elige la marca que prefieras. Ah, y los cambios sram y shimano son compatibles Enviado por mi bici y yo
Si tienes que cqmbiarlo todo, el eagle gx es tu mejor opcion..Aunque sea un poco mayor la inversion por el nucleo xd (60€ aprox.), yo te lo recomiendo encarecidamente con antiguo sufridor del shimao 32/11-46 y actual afortunado poseedor del eagle gx...Lo que ganas en rango con el 34/10-50 no tiene comparacion, tanto subiendo, ahoda que ya tengo un 42 intermedio para la gran mayoria de rampas y un reserva de 50, como llaneando con el 34-10 a 35-40 km/h sin dejarme los pulmones o en los sube baja con fuertes pendientes o bajadas largas....Es otro mundo y la poca, poquisima diferencia de inversion , bien merece la pena. Este tostón es mi consejo para ti y todo aquel que se lo esté pensando.
Sram es muy cuca, todo lo que no sea o no exista en su marca, no es compatible, como en sram no existe mayor piñon del 42 en 11v, pos dice eso, todavia me acuerdo cuando fui a montar unas bielas sram gx y todo lo demas era shimano menos el giratorio que era gx y la cadena se me salia, el de la tienda llamo a sram y sram le echo toda la culpa a shimano k decia k eran incompatible, el mecanico probo todo y resultó que el plato de las bielas sram gx venia defectuoso, al final sram tubo que tragar y dar plato nuevo, pero le falto tiempo para echarle la culpa a shimano.