Si son las bielas "nuevas" de shimano no tienes que cambiarlas, ya que se monta el monoplato con los tornillos del plato grande, pero este plato tiene algo de offset para centrarse. Mando, cambio y plato slx, mas cassette sunrace 11-46, estará sobre los 160 euros (por ejemplo). Si puedes mantener las bielas estás muy lejos de los 300 euros, y montas algo en condiciones.
Una pregunta rápida, con un cambio xt de 10v pata larga (Shimano XT RD-M781 SGS), se puede montar un cassete 11v de hasta cuantos dientes?? He visto que los mandos shimano de 10 se pueden 'tunear' a 11, con esto y el cassete de 11 debería funcionar? (mando slx 10v tuneado, cambio xt 10v y cassete 11v) Gracias.
Con un 11-42 , o un 10-42 si pones núcleo xd bien, con un 11-46 es posible que llegue muy justo o no llegue. Lo puedes montar y probar, con el riesgo de hacer un estropicio..
Ok entonces 11-42 debería funcionar, no? Lo probaré a ver que tal y si va bien ya decido si vale la pena probar con el 46. Gracias!!
A veces no es así. El plato R. F. para araña bcd 104mm tiene offset, si embargo otros p. e. Los chinorris, no lo tienen y hay que conseguir el offset adecuado con arandelas. Saludos
Como ya te han dicho, sram de 10v solo es compatible con sram de 10v. SIN EMBARGO, ya lo he comentado varias veces, junto a algun otro forero, los cambios sram 10v son compatibles con mandos sram 11v Apex1 y rival1(creo son estos). Estos modelos a parte de maneta de carretera tambien tienen trigger para mtb. Salu2.
hola buenas, unas cuestiones faciles y perdon por no buscarlo pues seguro q se ha tratado. mi bici nueva viene con sram gx1 11v y la cadena es la pc 1110 q es algo baja de gama ( creo ) pues vale solo unos 11 o 12 euros.¿ puedo poner una xt 11v. ?¿q cadena de sram le equivaldría en caso de no poder? en caso de cambiar casette 10 40 por 11 46 seria conveniente poner una cadena mas larga? muchas gracias a todos Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Cadena puedes poner la de 11v que quieras, la que prefieras. Si quieres shimano tal vez te aconsejaria la 105, creo que por precio y rendimiento no merece la pena meter la xt respecto a la 105. La pc-1110 te va mal?, yo la compre por probar y sin ningun problema. Tal vez requiere estar mas encima en cuanto a mantenimiento, pero por lo demas.... Si haces kms yo la gastaria, que en poco tiempo lo haces, y luego metes la nueva. Si quieres cambiar mas pronto que tarde, no la apures y la cambias. Salu2.
No referiras al tetón que llevan algunos 32t para que no toque la cadena en los brazos de la araña? Porque si es a eso a lo que te refieres eso no se le puede llamar offset como tal
Para mi la única cadena de Sram 11v que vale la pena es la xx1, de ahí para abajo son kk de la vaca, se estiran en una patada y se oxidan, asique a esa dale pasaporte rápido y cómprate otra mejor.
hola a todos tengo un problemilla con la bici e instalado el monoplato en mi bici y la cadena no baja al piñon pequeño si lo bajo al piñon pequeño con la mano y pedaleo se sube al siguiente piñon cual puede ser el problema? gracias