El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. francific

francific Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Sunrace, de momento, no tiene cassettes 10-42 para núcleo XD pero si 11-42 de 10 y 11 v para núcleo Shimano.
    Los platos mejor específicos para monoplato dientes ancho estrecho (Narrów Wide), ha ser posible ovalados. BCD 104-64, casi con toda seguridad, es el que suele montar las bielas Deore y casi todas las Shimano.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Alguien sabe si un mando de cambio sram x01 11v puede pasarse de alguna manera a 12v?

3. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Creo que había un forero que hacía una pieza que permitía pasar los sram de 11 a 12.
    Su nombre es ikomar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dvergara

dvergara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    AAAGGGG...
    Estaba midiendo mal las distancias entre tornillos. Debe hacerse en diagonal trazando por el eje pedalier. Es BCD 104...Soy un muñón. :confused::confused::confused:
    SIGUIENTE DUDA:

He de quitar el plato pequeño de 22 y... ¿colocar el nuevo en lugar del grande??? ¿Es tan simple como eso o debo hacer algo más?
    ¿Alguna recomendación sobre un modelo económico de 30 o 32?

Muchas gracias de nuevo

5. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Preguntaré a ver!! Gracie.

El asunto es que estoy pensando en hacerme una transmisión con mando de 11v pasado a 12v, bielas next sl g4 con plato de 11v, cambio sram x01 11v cassette eagle y cadena de 12v.

¿Veis incompatibilidades? Aparte del mando mi otra duda es el plato si tendré que cambiarlo

6. Berridelosmontes

Berridelosmontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya se que no viene a cuento, pero no encuentro ningun hilo de pedales activo. Podeis decirme que pedal es mejor, si el m-520 o el m-540 ??
    Gracias.

7. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    El cambio de 11v de sram, se supone que no es capaz de recoger tanta cadena y se supone que tampoco llega a un 50. Pero por aquí hay alguno que lo han probado y comentan que el funcionamiento es bueno.
    Yo no lo he probado, pero supongo que habrá que ser fino ajustando el cambio y la longitud de la cadena.

Es ese montaje lo único que veo que puede darte problemas es el tema de que suba al 50 y que recoga la cadena.
    Estos problemas puedes solucionarlos con:
    -pata de tuneo para cambio sram.
    -poniendo un link para desplazar el cambio hacia abajo, en las páginas de hace un par de días hay alguna foto.
    -poniendo roldanas más grandes, para recoger mas cadena.

En caso de que ikomar no tenga piezas de tuneo, el mando eagle gx está a 30 pavos, no es lo mismo que el que llevas...pero puede valerte, y el cambio eagle gx está a menos de 100 pavos.

En caso de que no te convenza el paso 12v puedes montar un garbaruk 10/48 en 11v con lo que llevas actualmente.

Si tienes claro el paso a 12v...
    1) habla con ikomar a ve si puedes aprovechar el mando que tiene.
    2)si 1) no es posible, compra un mando 12v sram y mantén tu cambio y prueba si el funcionamiento es correcto.
    3)si con el cambio de 11v no que va bien...tendrás que comprar uno nuevo de 12v o tirar por alguna/s de las soluciones que te he puesto arriba.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  8. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    El M540 es mejor. Es más fino, más ligero, y no tiene tuerca de sujección de plástico estriado como sí lleva el M520, sino que es de acero. Es esencialmente un XT, con un cuerpo diferente, algo màs pequeño y más clásico, pero lo mismo casi. En lo que en mi opinión gana el M520 al M540, es en el sellado del eje, tanto para el polvo y barro, como para la grasa del interior.

Si no lo vas a poner en una bici cara o muy ligera, y tampoco se trata de que te lo regalen con una bici nueva sino que te lo vas a comprar tú, con el M520 que vale la mitad tienes de sobra seguro.

Saludos.

Última edición: 27 Ago 2017
  9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En esta época de 11 y 12v ya pocos usan 10v, pero creo interesante compartir mi montaje por si alguien está en situación similar.

Origen: transmisión Shimano 105 de triple plato, con manetas 105 y cambio 105 trastero de pata larga (RD-5703), todo de 10v

Resultado: 1x10 con cassette Sunrace 11-42, bielas SLX plato Garbaruk 36T oval. Mantengo mismos mandos, cadena (105 de 10v) y cambio trasero, eso sí, con un Roadlink.

Tras varias salidas puedo confirmar que funciona perfecto, incluso va más suave que antes.

Lo dicho, que las 10v "ya no se llevan" pero quizá mi experiencia le venga bien a algún gravelero con montaje con material de carretera en lugar de MTB ;)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
  11. torking4

torking4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Alguien sabe si el cambio SRAM GX TYPE 2.1 10V Pata media valdría para un casete 11-42?
    Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

12. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    En superstar dto 20% en su web hasta martes medianoche [​IMG]

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pues por experiencias propias y leidas de cambios sram, yo te diria que al 99,9% si.
    Yo he llevado xo type 2.1 10v con un 45t y los 11v llegan al 48 sin problema, e incluso al 49. Por lo que tu gx deberia de llegar sin problema al 42
    Salu2.

14. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Alguien esta interesado en un Xtender Garbaruk 34-50 con 60 km?
    Por privado por favor

15. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No nos olvidemos que con un 50t en la mayoria de los montajes los cambios sin apañarlos no van a ir bien....
    Las experiencias de los que escriben por aqui dicen que para que vayan bien han tenido que montar pata de tuneo....

16. francific

francific Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    A ver por partes, dependiendo del n° de dientes que tenga el plato, no es lo mismo montar un ovalado que un redondo pues cambia el BCD y la posición de montaje en la araña.
    30t oval en la posición del plato pequeño 64 BCD, aunque también hay alguna marca que fabrica para la posición de plato grande o mediano en 104 BCD.
    32t,34t,36t oval y 30t,32t,34t,36t redondo en la posición de plato mediano o grande 104 BCD.
    Modelo económico para probar, los de los chinos, yo lo llevo hace tiempo y me va bien.
    http://s.aliexpress.com/eeQvY3em
    Y si quieres gastar algo más, estos otros tambien están bien.
    http://www.superstarcomponents.com/en/shop/mountain/mountain-drivetrain/narrow-wide-rings-oval/
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2017
  17. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Yo con cambio gx de 11v y gripshift gx de 11v hevtenido que poner pata de tuneo para poder subir varios piños de una vez.
    De uno en uno funcionaba con la pata original, pero en mi opinión no es válido llevando gripshift.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

18. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Genial. Pillé un ovalado de 36 y va de pm. Voy a pillar un 32 para rutas c a b r o n a s. Me gusta más que el absolute black..

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Superstars es de lo mejor calidad-precio-estetica-rapidez de envio.
    Tengo varias cosillas de ellos y encantado

20. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos!

Me paso a monoplato con el XT de 11v, me he pillado el de pata larga con 11-46. Bielas llevaré Rex.1 con oval de 34. Como tengo dos juegos de ruedas para las buenas (Kasper) me voy a pillar un casete Garbaruk pero tengo un par de dudas:
    - estoy pensando en pillarme el casete Garbaruk (además me convencen más los saltos de cadena que los del XT), el 11-48 ó 50...con el xt de pata larga se puede "forzar" hasta el 48?
    - en el caso de pillar extensor Garbaruk de pata larga para el cambio, me han dicho que queda muy cerca del suelo. Los que lo hayais puesto, es cierto? os ha dado algún problema?

Gracias!

Compartir esta página