El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Yo tengo un montaje 12v sobre buje normal tipo shimano. Tu afirmación no es correcta. Se puede hacer.
    De hecho, ahora mismo si pongo un cassette 11-50 de núcleo Shimano, puedo tener un montaje 10-50 o 9-50 en 12v con dicho núcleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Con este comentario queda claro que algunos de este foro van por delante de la industria. Ya veremos el tiempo que tarda alguna marca en sacar ese cassette...

    Ya pasó con algunos inventos que se hicieron por aquí.

    Por un lado me alegro que marcas como SRAM o sunrace hayan popularizado los cassettes de alto rango a precio "bajos", pero por otro lado siento que parte del ñapeo en el monoplato se ha perdido...

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Totalmente de acuerdo, el "ñapeo" se perdió a raíz de los nuevos cassettes de bajo coste. Y con los nuevos 12v que salen a raíz del Sunrace MZ90, podría montar un 13v, a falta del mando, eso si, a un peso excesivo para mi, pero por poder tenerlo, lo tendría.
     
  4. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2015
    Messages:
    579
    Likes Received:
    66
    Perdonar que estoy un poco perdido con tanta información, me ha parecido leer en varios post que con el piñón 48 no es necesario pata de tuneo y con el 50 es necesario, este es correcto???

    Por otro lado, sabeis si se está preparando un compra conjunta para el Garbaruk??

    Mi configuración es monoplato 11v con sram x01 10-42 y plato ovalado de 32

    Gracias
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    yakuza.jpg
     
  6. microguti6

    microguti6 Miembro

    Joined:
    May 22, 2015
    Messages:
    127
    Likes Received:
    15
    Me he quedado un poco loco. Debe ser con el roscado para conseguirlo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    Y también gracias a cassettes de gama alta a precios relativamente moderados. :rolleyes:
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    No he desmontado nunca un mando SRAM pero supongo que sí el tuneo de ikomar de pasar de 11 a 12 era cambiar una pieza y podías hacerlo tú mismo. Supongo q hacer la misma pieza con 13 movimientos/engranajes o como sea que lleve por dentro el mecanismo del SRAM, tampoco debe ser muy complicado.

    Una duda los sunrace de 12v empiezan en 11 dientes,no?? O se habían animado a hacer alguno con el primero en 10 dientes??

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Exacto.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Hay que hacer una pieza, y para los cambios exactos, ha de ser una pieza muy precisa, nada del otro mundo ,pero.., has de tener material para hacerla. El que hizo las piezas de 9 a 11 y a 12, pues.., ya tiene plantillas, material y maquinaria, yo soy un simple forero que le gusta ñapear, buscar alternativas e intentar cosas, pero ya hasta construirlo..., no me llega ,jejeje.
     
  11. FerranB

    FerranB Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2016
    Messages:
    88
    Likes Received:
    14
    Location:
    Sabadell
    Foto foto foto! Impresionante! Yo por mas que lo miro en mi cassette me cuesta entender como caber otro piñon ahi
    El XT SGS llega bien al 48. (y foreros lo tienen hasta 50 sin pata).
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Jajajaja. No decía que tú te fabricases las piezas...ya que desconozco los medios que tienes.
    Me refería a ikomar o algún ñapero que tuviese la maquinaria, plantillas y que ya hubiese fabricado esas piezas para tunear anteriores cambios, para alguien así es a lo que yo me refería que no debería muy muy complicado.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  13. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2015
    Messages:
    579
    Likes Received:
    66
    Ok, pero yo tengo el cambio X01 de 11v
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Y yo un cambio XX 1 de 11v y hace mas de un año que lo llevo en 12v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sinofos

    sinofos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    33
    Location:
    Manresa
    Sabeis si el mando Gripshift Eagle 12v se puede usar con 11v?
    Entiendo que no, no?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,041
    Likes Received:
    18,637
    Location:
    Barcelona
    Si, se puede. Simplemente hay que ajustar bien el tope del cambio para que no entre el último click.
     
  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    667
    Tu lo has podido comprobar q se puede montar?, en todos lados q lo he leido dicen q con eje de 9x135 no se puede. Yo no veo la imcopatibilidad de echo lo unico q cambia es el casquillo separador lado casette entre montar el nucleo xd en eje de 12 y 9.

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
     
  18. sinofos

    sinofos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    33
    Location:
    Manresa
    Y cambiará igual de bien que con el gripshift XX1 de 11v?
    Voy a montar un Garbaruk 10-48 de 11v pero así ya tengo el mando bien por si paso más adelante a 12v...
     
  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Para los que estén muy interesados en poner corona de 10t en núcleo shimano, y hacer que su transmisión pase de 11v a 12v, que seguro habrá un montón, y que no quieran pasar por caja comprando para adaptar al cassette shimano: i) nucleo minidrive, ii) cluster de 3 piñones 10/12/15, iii) corona 50t + 18t + pata ...., podrías decir como hacerse con esa corona de 10t (ó de 9t) que iría roscada al núcleo ??.
    Creo que antes había un forero, llamado "alain" o algo parecido (no estoy seguro) que los fabricaba.

    En la actualidad, sabes como se podría conseguir ??.

    Saludos.
     
  20. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2011
    Messages:
    410
    Likes Received:
    96
    Este es el alain@tecniboat.com
    Y su telefono 610052903
    Supongo que sigue haciendolos.


    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page