El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Las cannondale FSI llevan eje trasero de 9x135 y algunos modelos salen de casa con eagle, yo tengo una de 2015 con eagle, no se que problema ven entre un tipo de nucleo, el XD, y llevar 12v con eje de 9x135, ni donde han leido esas tonteridas...
     
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Gracias,
    Me pondré en contacto con el.
     
  3. robert_fhortune

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    Las Orbea alma H aluminio 2018 son de 135mm y van montadas con eagle 12v

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  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    En las revistas , ponen q para montar en ruedas bosst y en 142. http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/12-dudas-sram-eagle

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  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Ok ,gracias.


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  6. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    2.¿En qué bici puedo montar un SRAM XX1 o X01 Eagle?
    En todas, siempre y cuando tengas una rueda trasera con buje compatible con el núcleo especial XD que se requiere para montar el casete. Es compatible con todos los tipos de pedalier (GXP, Press Fit GXP, BB30, PF30, BB92…)

    13. ¿Es sólo para Boost?
    El casete de 12 coronas Eagle es más ancho que uno de 11 (el espacio correspondiente a una corona), aunque usan el mismo núcleo. Esto es posible gracias a que la corona grande es cóncava, encajando con el ángulo de los radios. Este mayor ancho encaja a la perfección con el concepto Boost (12x148 mm), desarrollado a su vez en colaboración entre Trek y SRAM, aunque hay buenas noticias si pensabas adquirir uno: también es compatible con los anchos de eje de 142 mm. Las bielas Eagle tienen igualmente una línea de cadena específica para Boost (52 mm), aunque existe la opción de 49 mm para ser usado con transmisiones no-Boost.

    Donde leeis que en un 9x135 no entre un cassette de 12v? Os prometo que entra... Fiaros mas de los documentos tecnicos de sram que de las revistas...
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Bueno, pone que encaja en el concepto boost y que es compatible con 142, pero no pone nada de que no se pueda montar en 135; de hecho viene de serie en varias bicis de esa medida, tal y como han comentado.

    Me da a mí que la razón de olvidar comentar ese "pequeño" detalle es del mismo tipo que la que se dió con las ruedas de 26".
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Pues lo mismo q dicen q es para montar en 142 y boost , deberian de incluir la de 135 , si no la incluyes es q la estas excluyendo. Como siempre las revistas manipulan la "DESINFORMACION". No es lo mismo la hija del raja , q la raja de la hija.

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  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Perdona que no diera tanta información, pero es qu estaba tan hablado y explicado ya eso, y visto los montajes que para mi era algo má que sabido.
    Ya te contestaron antes sobre como poder conseguirlos.
     
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  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Gracias,
    Ya le he puesto un mail preguntando por el piñón de 10t.
    Saludos
     
  11. skuimi

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    Hola Iker:

    No me expliqué bien, lo que preguntaba era si el grip shift aporta realmente alguna mejora porque al ver que hay cassettes 10v 11-46 ya tengo el desarrollo para todo, seguiría con los mandos de gatillo y simplemente tendría que poner un nuevo cassette.

    La otra opción era montar grip shift con 11v, pruebo el grip shift y además existe el 11-50 que si un día vas a una prueba donde necesites velocidad te permite poner un plato más grande.

    El caso es que ya tengo comprado el 11v y ambas opciones implican el jaleo de poner algo a la venta. Si lo hubiera salido antes me quedo como estaba y compro el 10v 11-46.

    Por cierto, muchas gracias porque ultimamente me has respondido a varias dudas en diferentes post.

    No entiendo demasiado, pero por lo que he leido y comentan los compañeros en general SRAM v mejor en monoplato. Por otro lado yo llevo shimano 10v con 32ovalado*11/42 Garbaruk y perfecto.

    Agur
     
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  12. w0lv3s

    w0lv3s Miembro activo

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    Estoy pensando en pasarme al monoplato, pero no tengo ni idea de que es lo que necesitaría, tengo una Orbea Loki 27,5 Plus del 2016
    • CUADRO

      Orbea Hydroformed triple butted alloy. Double duty 29" & 27.5+ design. Boost 12x148 rear axle. Trail III geometry. Internal cable routing. ISCG 05.

      HORQUILLA

      Fox 32 Float Performance 120 FIT4 3-Position QR15x110 Boost

      Fox 32 Float Factory 120 FIT4 3-Pos Adjust QR15x110 Kashima

      Fox 34 Float Factory 120 FIT4 3-Pos Adj Kashima QR15x110T

      PLATO Shimano M627-B 22x36t

      DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

      MANILLAR Orbea OC-II Riser 760mm

      Race Face Aeffect 35 Riser 760mm Kit (Bar+Stem)

      POTENCIA Race Face Ride

      MANETAS Shimano SLX M670 I-Spec

      FRENO Shimano M506 Hydraulic Disc

      Shimano XT M8000 Hydraulic Disc

      CAMBIO Shimano XT M786 GS Shadow Plus Direct Mount

      DESVIADOR Shimano SLX M677 Direct mount

      CADENA KMC X10

      PIÑON Shimano HG50 11-36t 10-Speed

      RUEDA Orbea Ready 27+ 40c Disc Tubeless ready

      DT Swis Rear Axle 12X148mm

      CUBIERTA Maxxis Chronicle 3.0" 60 TPI TLR Exo

      PEDALES N/A

      Shimano M520

      TIJA SILLIN Orbea Digit 31.6x400mm

      RockShox Reverb 31.6x385mm Stealth

      SILLIN Selle Royal J-2062 Trail Custom

      Fizik Gobi M7
    Y queria hacerme una idea de las piezas a cambiar y mas o menos lo que me costarían, ya que no se si el cambio seria adecuado, la suelo usar para bikepacking, no estoy fuerte y el ritmo tampoco es que me importe mucho. Agradeceria que alguno que controle el tema me de algo de información.

    Gracias.
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Para pasar a monoplato necesitas varios factores a tener en cuenta...., tu estado de forma, rango de coronas y platos que mueves para hacer las equivalencias, terrenos por los que te mueves y si usas esos desarrollos altos o bajos .... y por último lo más importante, el presupuesto.
     
  14. Ernesto112

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Sí, está comprobado. De hecho la pasada semana monté un casette Eagle GX en una Dt Swiss xr 1501 con eje de 9 mm. La ventaja del casette Eagle es que aprovecha el espacio del aparaguado y por eso aun siendo más ancho que el de 11v, entra perfectamente en el mismo núcleo.
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Eres mi ídolo!!!

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  16. Magíbiker

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    Para el 11-50 es mejor un cambio shimano pata larga , y si necesitas pata de tuneo las shimano son mas baratas
    Edito: pensandolo mejor, la mejor opcion es un cambio sram 12 vel, el gx, mas barato. Este te llega sin problema al 50 y si mas adelante te pasas a las 12vel ya lo tienes comprado

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  17. pvenzal

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    -vallés-
    muy ligero, este 482

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    sopena que la bascula este mal, que no lo parece


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  18. daviken

    daviken Miembro

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    Como me caliente le monto tb en 1x12 a la 26
     
  19. calibra3

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    Chicos a ver si me podeis dar una ayudita.
    Las bielas Next SL que tengo en mi Jeffsy, venian con el 32T montado junto con el cassette E13 de 9-44 . Hace un par de semanas le puse el plato ovalado de AbsoluteBlack en 30T . Necesitaria quitar algun eslabon de la cadena solo bajando 2 dientes?? Noto que me cuelga bastante cuando esta en el piñon 9T.
    Que creeis?
    El problema es que no recuerdo como quedaba la cadena con el piñon 9T y el plato de 32T rendondo.

    Ya me comentais.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si ves que cuelga bastante y puede golpear en las vainas o tiene tanto movimiento que puede provocar una salida de cadena, si, es aconsejable que la acortes.
     
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    Última edición: 2 Sep 2017

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