El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Es el antepenúltimo, se puede distinguir la pieza injertada porque los Xt tienen pequeños agujeros en los piñones, es el trozo donde se ve un agujerito.

2. Piken

Piken Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola a todos. Otro que se suma al monoplato viniendo de un doble. Mi doble era 36-26 con el 11-36 y paso a 32 ovalado y 11-46. Necesitaba un puntito extra para las grandes rampas aunque con ello he perdido velocidad punta.
    Plato ovalado 32 de Bparts
    Cassette Sunrace de 11-46
    Mando y cambio XT gs
    Las bielas he conservado las mías porque ya no me podía permitir más.
    Cuando lo lleve un tiempo comentaré por aquí mi experiencia ya que, por lo que veo, la marca del plato no es muy usada por aquí.
    Saludos
    IMG-20170915-WA0029.jpg

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Quizás sea porque saquen lo que saquen, cada vez que hay algo nuevo todo el mundo va como loco a comprarlo. Y no sólo pasa con SRAM, por cierto.

Me he dado cuenta luego de lo del agujero... Lo dicho; McGyver hizo mucho daño... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2017
  4. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo sinceramente con los % me pierdo, jeje, y no se a que te refieres exactamente con lo del 1/2 piñon mas.
    Ese 0,05 de diferencia seria concretamente ir con piñon de 40 o de 42, y en mi caso esos 2d los noto.
    Salu2.

5. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ni que lo digas, llevo 2 semanas de quita-monta componentes en las bikes y no acabo, hasta bobo de mi he llegado a tener las 3 "inutilizadas" sin darme cuenta y un dia que quise salir no pude:confused::confused::confused:

6. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    De hecho una opcion que estoy barajando es pillar tambien un ucraniano(por no volver a decir Garbaruk, que si no parece un monopolio..., ups, ya se me escapo, jeje) para quitar el sunrace 11-46 en la flaca y poner el 10-46 y tener 42-46. Y aunque parezca un contrasentido 32-36-42-46 seria el unico cassette con 42-46, teniendo un 42 para casi todo y con 4d mas para esas rutas en las que se hacen muchos kms y subidas mas exigentes de lo habitual. Y luego si se me cruzan los cables y lo quiero montar en alguna mtb le pongo el 48 y desarrollo perfecto para mi, jeje.

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, llevo tiempo leyendo y estoy más liado.

Uso 2x10 22-38 y 11-36 de cassette, no tengo XD así que pondré un cassette Sunrace 11-46 u 11-50 como mucho.

Mando casi fijo que ponga un GX11, pero el cambio dudo si GX1 11v pata larga o GX Eagle 12v que me cuesta igual y movería mejor el 11-50, es más chulo y además en el futuro igual montaría 12v...

Funcionaría el cambio GX Eagle 12v con cassette de 11v Sunrace 11-50? Y con mando 12v?

Gracias

8. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Con mig o tig?. Con tig, a parte de ser mucho mas fino y preciso, luego practicamente no hay que desbastar la aportacion sobrante. Con mig por poco que se quiera puntear el "pegote" siempre es mayor.
    La duda que me surge es si la corona con el aporte del calor no se alabea....todavia no he estado en la situacion de reparar ninguno,jeje.
    Salu2.

9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Si no me equivoco, mi ojo me dice que la tercera corona, justo en el centro de la foto. A ver si el compi nos lo aclara...

10. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Mi primer monoplato fue un bparts, y el tiempo que lo use me funciono muy bien, en cuanto durabilidad no se, pues lo tuve unos 6 meses y no le hice mas de 1000kms.

11. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Hola, me ha hecho gracia tu post, te lo digo de buen rollo, ehhhj, jeje.
    Lo de montar 11-46 u 11-50 "como mucho", jeje, es que mas de 50 no hay, jeje, de momento....
    Y lo de montar el gx eagle porque "es mas chulo", a parte de mas motivos que comentas, es un comentario que te honra por tu sinceridad, muy poca gente por no decir casi ninguna decimos o admitimos que "lo estetico" tambien nos influye y lo tenemos en cuenta.
    En tu caso, digo yo, alguno se va a extrañar...ya que tienes que comprar-montar todo nuevo, no te interesaria ya poner el gx eagle entero?, menos bielas.
    Porque mando, cambio y cassette que dices nos se exactamente cuanto te supone pero si no me equivoco el gx eagle anda por 260€,sin bielas.
    Es cierto que tb tendrias que pillar el nucleo xd por lo que ya se te encarece un poco mas
    Y a parte suponiendo que necesites un 50...
    Salu2.

12. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ups...acabo de ver que el compi ya lo ha "desvelado", no he dicho nada....:rolleyes::D

13. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Quiero hacer una consulta. En la actualidad tengo xx1 de 11v, voy a poner 12v, con cambiar el mando cadena y piñones me vale?
    Los platos de 11v son compatibles con 12v?
    Y el cambio trasero xx1 de 11v me comentaron q vale que no hace falta cambiarlo, alguien me puede confirmar?
    Saludos.

14. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias por responder! El postureo está presente claro, jaja.

Na, la opción del Eagle 12v serían pues en Kitres.com lo más barato sin bielas unos 279€ + 63€ zd XD pasa de 340€. Demasiado. Y eso con plato chino oval de 7€...

GX1 11v son unos 175€ todo y en XT M8000 11v igual.

La duda sería si al meter GX1 11v sería mejor meter un cambio Eagle GX 12v con maneta Gx1 11v. porque mi XTR 10v con maneta gx1 serviría?

Si lo más fino es todo GX1 11v con el Sunrace 11-46 lo monto y listo. O va más fino el XT?
    Gracias

Última edición: 16 Sep 2017
  15. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bien,si tienes claro el presupuesto y el desarrollo que necesitas ya lo tienes mas facil...

A tus dudas...,
    mss fino sram gx o shimano xt?, pues cada persona te dira lo que mas le guste, yo en monoplato solo he usado sram, shimano hace años...,por lo que no te aclaro nada. Si eres usuario de shimano y estas contento, para que cambiar?.
    Gx y xt son parecidos en cuanto a calidad, cualquiera te va a ir bien.

Tu cambio xtr 10v es compatible por tiro con mando sram 11v, peeero no te va a llegar a un 46, por lo que esa opcion de aprovecharlo,nada.

Respecto a mando 11v sram y cambio gx eagle con sunrace 11v.
    Parece ser que los tiros de 11v y 12v son los mismos, y las combinaciones de distintos mandos, cambios y cassettes funcionan, sean sram, shimano o sunrace.....por lo que en principio deberia irte bien lo que quieres montar.
    Si no quieres perder la opcion en un futuro del eagle, el montaje que planteas pienso te funcionara bien, y si no te fuera bien, lo que vas a montar tendria luego buena venta...y cambiar lo que no fuera fino del todo.
    Si por contra un 11-46 te vale como desarrollo y el eagle no te obsesiona monta todo 11v y te aseguras que te va a funcionar perfecto. Xt o gx, lo que prefieras. Lo que no te recomiendo es el cassette xt 11-46, el salto 37-46 es excesivo y poco recomendable.

Lo principal que tienes que ver es el desarrollo que necesitas, y viendo esto ver como lo consigues.

Espero haberte aclarado algo...

Salu2.

• Útil Útil x 1
  16. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458

17. paconave1

paconave1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro caprichoso del eagle, si alguien le interesa vendo mi 1x11 con 600 km aproximadamente, y unas ruedas Scott.
    - Maneta XT, cambio Shimano XT M8000 pata larga y cadena XT.
    - Cassette Sunrace 11v 11-46.
    - Ruedas Syncross 29 con bujes deore 15x100 y 12x142 y discos de 180 delante y 160 detrás.
    Precio conjunto 230€.

18. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A quien le interese...y perdon, voy a vender un sunrace 11-46 11v mx8 negro y araña roja. Lo monte en la de carretera y le he hecho solo 250kms y 5 salidas, vamos nuevo. No he tenido ningun problema con el, lo vendo para aligerar y lo compre para probar el desarrollo y asegurarme antes de comprar el definitivo.
    Cualquier interesado por mp.
    Gracias.

19. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    Una pregunta a los que habéis comprado el mando sram gx 12v.
    ¿En la caja, viene el puño izquierdo?, ..... lo digo porque quiero comprar un mando gx Eagle para un amigo, y estoy mirando en tiendas de la web, y solo venden el mando, incluso ni el puño derecho lo incluyen.
    Cuando compré hace unos meses el GX de 11v, en la caja venían los puños de ambos lados. Por eso lo pregunto.

Saludos,

20. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Cómpralo en kitres.com 26 euros y pico, y viene con los dos puños .
    Yo lo compré en r2bike y me vino con uno solamente

Compartir esta página