Te refieres al piñón 18T?? Si es ese.., puede ser normal, al rebajar la zona puede ser que debilitaras la corona, es mejor buscar una 18T de un cassete Shimano.
He tallado dientes en platos de aluminio y jamas he tenido problema alguno. En el 18 es verdad que al tallar y quitar grosor algo debilitas, pero si no lo recalientas no deberia doblarse tan facil, es mas, todo el contorno esta ondulado, no solo la zona ñapeada Un saludo
Alguien me puede explicar si va bien el relic de 48 con cassete sram 10-42 y nucleo xd o hay que capear mucho , estaba casi convencido en montar el 45 de leonardi ( lulu ) pero he leído que no funciona muy bien.....y el 44 vale el doble.
Cuando salga el 1x14v pasaré al 1x11, mientras tanto salto a 1x10 con 32/11-42 en una peso pluma de doble, eso sí la cadena no se cae a darle para atrás a las bielas y ni yo me lo creo.
Yo he montado varios, va como un reloj. Además tiene la ventaja de que se maneja bien con un cambio Xt de 11 o con cualquier Sram de 11.
Yo llevo un cassete X1 , cambio y pulsador X01 de 11v , mañana haré el pedido del relic , muchas gracias , si alguien tiene una pieza de ikomar para tunear mando de 11 a 12 que me lo haga saber.
Si quieres un relic y no esperar tanto, tengo uno que montaré este fin de semana y otro para recibir en pocos días, que no sé si me hará falta de momento, te lo pasaría a precio de coste. Por otro lado, has de tener en cuenta que te hará falta un espaciador para el lado derecho del buje, según que tipo de buje sea, es posible que también lo tenga.
Hola, tengo una transmisión monoplato con plato de 32 y el cassette Sunrace 11-46. El conjunto tendrá en torno a los 2.000 - 2.500 km y en las ultimas salidas me he encontrado con el problema de que la tercera corona por abajo salta cuando hago algo mas de fuerza sobre el pedal, algo que no pasaba hasta hace poco y que solo pasa con esa corona. He llegado a pensar que pudiera ser la cadena, pero lo curioso es que esto solo me pasa en ese piñón, aun así he cambiado la cadena y me sigue pasando lo mismo. El cable del cambio esta cambiado de hace poco también y los cambios funcionan bien tanto subiendo como bajando. Por el momento he vuelto a montar la cadena antigua, que lo cierto es que está para cambiar, con el fin de no fastidiar la nueva por el momento. Creéis que con esos kilómetros estará desgastado el cassette y tendré que cambiarlo? A mi juicio se me hacen muy pocos kilómetros tanto para cadena como para cassette. Si no es así, de que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Puede ser que tengas algún o algunos dientes de esa corona tocados y que la cadena salte o haga como que patina. Si tienes algún otro cassette, prueba a sustituir esa corona a ver.
A mi me pasaba lo mismo pero con el 11-42 de SR también y, como dice Manbio, sustituí ese piñón y problema resuelto. Se ve que lo usas mucho o lo "maltratas" y se fastidia rápido. Estoy pensando en cogerme el SR 11-46 en 10 velocidades para un engendro que tengo, pero tengo mis dudas por la durabilidad que puedan tener el casete, aunque en este caso el principal uso sería para carretera y algo de pista. Venga, que me enrollo. Espero haberte ayudado
A mi me suele pasar en el 11,13 y 15 ,se gastan antes que los demás y no aceptan la cadena nueva Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hablando de desgaste. Tengo con 2000 kms todo: plato ovalado absolute black bb 30 en 34, e13 9-44, cambio shimano xtr9000 y cadena xx1. El caso es que la cadena no tiene estiramiento, ni se le espera porque le queda mucho para que con el medidor le entre el 0,75. ¿Debería cambiarla ya y ponerla al final de un ciclo de varias cadenas ?, o estirarla hasta que el medidor marque esos 0,75? Lo que no quiero es cargarme el cassette por estirar la cadena demás. Y yo que creí que con el plato bb30, que son 3mm más de offset de lo que debería ,se me iba a gastar todo antes de tiempo y resulta que es el grupo que más me dura de largo. Gracias.
Si no llega al 0,75 la cadena está bien, entiendo que puedes seguir usándola. Los kms a hacer son muy relativos. Dependen de muchos factores, uso, limpieza, ect.. para eso está el medidor. Te marca cuándo cambiar.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Es posible comprar los piñones sueltos? Si es posible, donde los puedo adquirir. Tengo otra piñonera que es de 9v pero no es de 11v