El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    No tengo él absolute, pero tengo él doval. I le he tenido que poner arandelas.

2. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Te lo ha dicho @ovalillos... tiene pinta de que llevas sram de eje largo y sin arandela de precarga. Esas bielas sin la arandela de precarga ajustan bien en cazoletas gxp roscadas. Si las cazoletas son BB30 pressfit necesitas esa arandela o unas bielas de eje corto...

De todas formas, unas fotos en estos casos ayudan y mucho...

3. Ese_pollo

Ese_pollo Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes, no sé si esta pregunta o duda va aquí ya que veo que han cerrado un hilo que había, en caso que no esté bien formulada en este sitio me gustaría que me indicarais donde debo formularla el tema es el siguiente:

Tengo muchas dudas con respecto al paso al monoplato, me gustaría que gente con experiencia me informara sobre el 11-46 de shimano o el 11-46 sunrace y tb si el plato 32 o 34 mi nivel es de tres días entre semana y una ruta larga el fin de semana, unos 200km semanales, suelo mezclar llaneo y subidas, ruta de fin de semana con acumulados de +1300 y entre semana dos días llaneo y un día cuesta +400 en 40 o 50km por dar algo mas de información, muchas gracias.

4. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    En youtube hay un vídeo de un xt m8000 sgs (pata larga) con oneup 50 sin la pata de tuneo...

5. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Solo suben los de pata larga???

6. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    No lo he provado, pero en teoría si, ya que recogen mas la cadena.

7. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Yo llevo un xtr de 11 v de pata media y al 45 sube de sobra ( sin apretar demasiado el tornillo ) yo creo que a un 48 subiria....

8. Iker.Casares

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Haciendo 1000 km mensuales más o menos y con esos desniveles y distancias posiblemente puedas mover un 34 aunque el día que haces desnivel se te hará durillo. Con tanto llaneo un 32 se te puede hacer justo con un 11 de piñón pequeño. Respecto a shimano o sunrace 11-46 te diría que el shimano porque en la zona inferior es más cerrado en las relaciones y lo agradecerás ya que vas a usar muy poquito el 46

9. Iker.Casares

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    El problema es recoger la cadena necesaria para un rango de 39 dientes... los shimano pata corta recogen justo justo la cadena necesaria para un 11-46, con lo que con un 11-50 no pueden fijo.. .

10. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    claro por eso digo que al 48 sube :) al 50 no creo , de todas maneras un 50 me parece demasiado..........( para el uso de mtb que hago yo....)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Iker.Casares

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Te he entendido Iván, pero no es problema de subir sólo... A eso me refiero, tiene que poder recoger la pata en piñón pequeño toda la cadena necesaria para que suba hasta el 48 sin que el cambio este super estirado... porque arriesgas el cambio, sobre todo en una doble como tu treki... para mi los shimano pata corta con un 46 están al límite y un piñón grande mayor supone arriesgarnos a partir la pata del cambio... pero cada uno arriesga sus euros como quiere... otros echan a las tragaperras...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Ahora si te entiendo , la verdad que es hablar por hablar yo con el 11-45 y el 32 yo ya soy feliz :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ese_pollo

Ese_pollo Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Iker.Casares es a la misma conclusión que estoy llegando tras muchas vueltas, las dudas son si merece la pena por aligerar la bici 400 o 500 gramos? O hay más beneficios aparte del peso? Actualmente llevo m8000 con un 11-40 y biplano 26-36 lo subo todo y lo llaneo todo merece la pena el cambio por aclamación popular o comercial? O verdaderamente hay más veneficios y menos averías y desgastes?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ese_pollo

Ese_pollo Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Mastercutor Actualmente llevo m8000 11-40 y biplato 26-36

15. Iker.Casares

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Bueno... ese es un tema peliagudo... lo único que yo te puedo decir al respecto es que yo no vuelvo a montar más de un plato... jejeje
    para mi la mayor ganancia es la sencillez de llevar sólo un plato y olvidarte del desviador y de subir y bajar platos.
    La estetica y el peso también cuentan. Yo creo que un 34 y shimano 11-46 y no te arrepentiras del paso a monoplato, pero la decisión de gastarse los dineros tiene que ser siempre de uno mismo...

16. bjazl

bjazl Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  17. Ese_pollo

Ese_pollo Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo el que se pasa dice lo mismo, no vuelvo al biplato jijiji al final cambiare y posiblemente al 34 no sale muy caro sobre 130€ el 34 mas el 11-46, a ver si me dan mas opiniones y me aclaro un poco mas, muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Lo de 4.7 kmh de donde lo sacas? porque ese dato no creo que sea correcto

Enviado por mi bici y yo

19. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727

Bueno, gracias de nuevo
    El eje es igual de largo, lo que si me he fijado, que tal vez sea por eso, que la biela izquierda tiene como un "saliente" una pertuberancia, aquí os dejo unas fotos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk

20. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    Sunrace también tiene él 11-42 10v i no servía para mi sram x9 sin tuneo....

Compartir esta página