El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Habláis de casete 11-50 con cambio de 11v? En mi opinión no se puede generalizar, y no todo el mundo tiene la misma idea de que es un funcionamiento "sin problema" o "bueno" son términos muy subjetivos. Nunca os ha pasado que vuestra bici para vosotros va "perfecta" de funcionamiento y cuando estrenas otra ya no piensas lo mismo?.
    Mi opinión y experiencia: un 11v sin pata de tuneo puede llegar al 50 y gestionar bien la diferencia de piñones, pero no en todos los casos. Con pata de tuneo va a ir bien en casi el 100% de los montajes.
     
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  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Creo que davirn hablaba de un 11-50...

    ... y el resto de un 11-46...

    Igual estamos liándonos un poco.
     
  3. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Todo ok. El cuadro no lo cambio xd.
     
  4. davirn

    davirn Miembro

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    Si, pero al 50 llega sin problema la cosa es en lo piñones chicos que no baja los dos últimos o cuesta mucho, le tengo que dar varias veces
     
  5. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Es por lo que comenta @georgedelajungla7


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  6. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Hola buenas.

    Cuando yo pase a monoplato 11v, monte cambio xt pata corta y cassette SR 11-46t, me pasaba igual que a ti, cuando iba bien por arriba, iba mal por abajo.

    Después de probar y probar resultó ser que el cassette tenia un mal dentado en los piñones pequeños y en las tres últimas corazón la separación entre ambas no era la mismo. Hice la devolución del cassette y monte un xt 11-42t, ya que no quería quedarme sin la bici todo un fin de semana.

    Luego aprovechando cambié la patilla del cuadro, que para lo que vale era mejor cambiarla, y ya son 5 meses sin problema.

    Ahora llevo 11-42+farnear 48t y aunque llevo un goatlink el cambio no va perfecto, pero se que aparte de los componentes, también influye la disposición de la patilla del cuadro.
     
  7. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Como ya comentó algún compi y en mi caso se cumple al 100% es la posición de la roldana superior. Cuanto más la alejas del piñón grande más difícil se hace que funcione fina en piñones pequeños.

    El forero tb comentaba que una "solución" es llevar la cadena corta porque de esa manera la cadena hace ya que el cambio (la roldana superior) no de en el piñón grande, por la tensión de la cadena.

    Ahora llevo 114 eslabones. Mi primer montaje fue con 112 pero veía el cambio muy forzado y de echo foreros me recomendaron alargar cadena.

    Adjunto fotos con 112:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Prefiero que a veces tarde en bajar un segundo o dos al piñón pequeño que forzar cambio... Tb tengo que decir que un mecánico dice que el cambio ha de ir forzado con estos piñones 46/50 y que no pasa nada que tiene margen, Yo no me fio y prefiero llevar la cadena lo más larga que pueda el cambio .

    Saludos!!!


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  8. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Mira que no tengas una doblez en el cable.
    A mi me pasaba que no bajaba al pequeño (9t) y no daba con lo que era hasta que me di cuenta que estaba el cable doblado y justo salía la doblez de la camisa en el ultimo piñon
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Otro monoplato mas...!! este es especial pues es el mio...!!!

    Mando XTR 11v.
    Cambio XTR M9000 con pata Garbaruk
    Cassette Garbaruk 10-48
    Plato AbsolutBlack 30 (un poquillo flojeras que soy...)
    Cadena X1 114 eslabones.

    Deseando probarlo en los caminos, en el banco va perfecto.

    photo_2017-11-05_21-53-46.jpg

    photo_2017-11-05_21-54-33.jpg

    photo_2017-11-05_21-54-38.jpg
     
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  10. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buen montaje!
    P.D.: da gusto ver fotos con todo bien limpito!
     
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  11. torpe77

    torpe77 Miembro

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    Pero para un 50 de piñon y un 34 de plato que tamaño de cadena necesito????
     
  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Eso depende de varias cosas, pero unos 6 eslabones mas de los que llevas ahora
     
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  13. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Puede ser que cuando fallan los piñones pequeños es por llevar la Roldana superior del canvio muy separada del cassette. Dejale sólo un centímetro entre Roldana y piñón más grande sea 46 48 o50 . Hasta el 48 los m8000 van perfectos sin cambiar nada

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  14. davirn

    davirn Miembro

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    Ok, lo probare, pero lo quee jode es que cuando monte la transmisión hablé con el tendero y le dije que lo único que quería era que no me diera problemas, cierto es que el gx EAGLE no lo tenían aún pero vamos que no me voy a estar más si con lo que me cuentas no cambia la cosa vendo el Shimano y le pongo el gx EAGLE, lo que jode que el Shimano podrá tener 4 meses si acaso y 300 km y ahora a perder dinero
     
  15. torpe77

    torpe77 Miembro

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    Hola!!!
    Ahora mismo llevo de piñon un 42 y de plato un 34!!!
    Entonces 6 eslabones mas???
    Gracias
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Cuanta exclamación, que exigencia. :p:p
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  17. francific

    francific Miembro activo

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    A ver @torpe77 , si no has cambiado de cuadro ( por lo tanto la longitud de la vaina trasera es la misma ), el plato tiene los mismos dientes 34 y solo cambia el número de dientes de la corona grande de 42t a 50t, la diferencia son 8 dientes = a 4 eslabones u 8 links, 4 links anchos + 4 estrechos.
    Teniendo en cuenta que la cadena no rodea por completo la corona de 50t, yo empezaría como ya ta han dicho con 4 eslabones más que los que ya tenías con la corona de 42t, 4 links anchos + 4 estrechos y si te queda larga siempre estas a tiempo de quitarle algún eslabón mas.

    Saludos.
     
  18. efexavier

    efexavier Miembro activo

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    Buenos días. No encuentro la respuesta, así que lanzo la pregunta. Voy a poner la transmisión eagle a una cannondale flash 29, y voy a aprovechar unas bielas x0 de doble plato, las del casquillo grande a la derecha. La idea es montar un plato directo de 34, sin araña, y por lo que he leído, debe ser del 6mm de offset por la línea de cadena. ¿Alguien sabe si roza con la vaina?
    Gracias
     
  19. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Sí, compra una cadena de seis u ocho eslabones más de lo que llevas ahora y luego pruebas y si hace falta quitas alguno
     
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Buenos días a tod@s.


    Al final he realizado el cambio, a monoplato (32t y 11-36t, para 9 velocidades, en rueda de 27´5).
    La experiencia es fantástica.
    No quiero volver a ver un desviador delantero.
    Teniendo en cuenta que apenas transito el asfalto y/o pistas con descensos prolongados, no echo en falta desarrollo alguno.

    Haciendo caso a los consejos que recibí de foreros, eché mano de la calculadora de desarrollos que hay en la página "gears.mtbcrosscountry.com". Todo un acierto. Muchas gracias.

    Este fin de semana transité por más barro del deseado y, si bien me tuve que detener un par de veces a quitarlo, así como ramas, del cassette y el desviador, el cambio se portó bien.
    El cassette Sunrace tiene un escalonamiento muy acertado, sin saltos muy acusados en las coronas más grandes; mejor que el Shimano equivalente.

    Un saludo.

    M.B.
     
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