Si no recuerdo mal en el anterior hilo se dijo q no admitía mas de un 32t, lo que no recuerdo es si era ovalado o no
El 32 ovalado tiene un diámetro máximo similar al 34 redondo. Si alguien lleva el 34 redondo y me lo confirma..... En el otro hilo volveré a mirar, puede q se me haya pasado.......
Yo la cadena la ajusto independientemente de la corona grande que lleve el cassette. La ajusto en el piñon pequeño siempre, le pongo la maxima longitud que puede recoger el cambio en el piñon pequeño quedando tensada la cadena. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Vamos...yo lo decia, porque si tiene ahora una cadena la pone en el piñon pequeño y ve/nos pregunta si le cabe algo mas. Lo que has comentado tb es valido, yo hice esos calculos a un compañero de grupeta con un xt sg con eagle que el cambio ina muy al limite de recoger cadena y en la uktima corona, le metimos una roldana inferior mas grande, creo q de 15 dientes y aumentamos la cadena 4 eslabones, respecto a la roldana de 11. Destaco que el montaje original con roldana de 11 la cadena iba un pelo corta, pero si le metias 2 eslabones ya quedaba un pelo colgona, al meter la roldana de 15(creo), le añadimos 4 eslabones a la cadena original y quedo en su punto. El cambio ahora en la corona grande va menos forzados, tb nos permitio quitar un poco de tension con el tornillo y mejorar los cambios en los piñones pequeños. Saludos. Sent from my MI 5 using Tapatalk
monto bielas xtr y he perdido una de las tapas de los brazos, donde roscan los tornillos del plato. Tengo por casa un plato absolut black compatible con estas bielas, sabeis si hay tornillo para roscar este plato en las bielas xtr m9000 sin necesidad de montar las tapas?
Hola a todos.. Estoy pensando seriamente pasar a monoplato y tengo la siguiente duda.. El hilo está genial y hay mucha info, pero me vuelvo loco leyendo. al final yo creo que la info que pido estaría bien tenerla en la primera página,,, pera gente que no quiere gastar mucho dinero, pasar a monoplato, para un uso no competición.. Cassette Sunrace 11-50 con cambio Shimano XT de 11V. Tendría que comprar el cassette 11 V, el cambio XT de 11 V, el mando XT de 11 V, la cadena y el plato de 34 (aprovecharía las bielas de momento) Cassette Sunrace 11-50 con cambio SRAM GX Eagle 12 V. Tendría que comprar cassette 12 V, el cambio GX Eagle, el mando GX, cadena y plato de 34. (También aprovechando bielas) Qué me aconsejáis??? Alguna opción más,, calidad/precio mejorable?.. Gracias y perdón pero el hilo es denso de leer.
Básicamente has puesto las dos mejores opciones relación calidad-precio tanto para 11v como para 12v. Según tus necesidades y dinero debes elegir. Hace poco monte tu opción de 11v y tan contento y más económico por qué quitando una velocidad más el rango será el mismo,aunque el escalonamiento en 12 teóricamente es mejor, yo no he notado diferencia,y a mi personalmente me va bien. Que decir que xt es más ligero y una gama superior que el gx, asi que, tú eliges....
Muy buenas, Las dos opciones son buenas, pero hay una consideración que debes de tener en cuenta: el cambio XT por mucho que maneje el 11-50, no está diseñado para ese rango de casete y el Eagle si. Vale, que como dice @estapoly es de una gama inferior al xt, pero lo ideal es utilizar cada cosa para lo que se ha diseñado. Saludos.
Si tienes que comprarlo todo nuevo, comprar eagle gx y dejate de historias... Los cambios xt no estan diseñados para coronas tan grande, lo q no quiere decir q no funcionen con ellas. Sent from my MI 5 using Tapatalk
@josexote, tal y te comentan, el único punto negro de tus opciones es que posiblemente el cambio XT, tal y como sale de serie, no pueda gestionar correctamente un cassette acabado en 50 dientes... a no ser que le instales una pata de tuneo, con lo cual la broma subiría unos leureles más.
Es lo que había valorado, que ya que tengo que ponerlo nuevo, poner el suyo, (aun siendo una gama inferior, notaré mejora ya que mi xt actual es del año 2013...) Así por encima,, el cassete sunrace 11-50 de 12 V, puede rondar los 90-100 euros, el cambio otros 90-100, el mando unos 30, cadena unos 20, y plato unos 20-30... 250-280 euros aprox. Mano de obra a parte. Me equivoco mucho? Ya digo, lo que trato de hacer es alargar un tiempo el cambio de bici. Creo que me van a cambiar el cuadro en garantía, si pongo esto.. las ruedas son progress y están bien, la horquilla está bien.... Si cambio a esta transmisión la bici queda nueva y me dura perfectamente 2 o 3 años más sin problemas. Ya que con el cuadro estoy muy contento y cómodo. Sé que si echo 500 euros tendré opciones mejores, y más ligeras, pero la idea es no gastar demasiado ya en esta bici e ir pensando en sustituirla en un corto plazo. Un saludo y gracias a todos por las respuestas y consejos. este foro es muy valioso.
Debe salirte por esa pasta mas o menos. El grupo entero gx(mando,cambio, cassette,cadena y bielas) esta en unos 350€ +-. Para el cassette eagle tendrias q poner el nucleo xd...q si vas a largar la bici nose yo si te compensa el gasto. Sent from my MI 5 using Tapatalk
No no, la idea es no largarla ya, sino en 2-3 años... por eso el cambio de transmisión ahora, que ya le toca porque mi cassette, platos y cadena están para cambiar.. y roldanas de cambio. Mantendría bielas y núcleo, por eso entre 250-280 creo que es un gasto aceptable.. qué opináis?
Una pregunta, se puede preguntar por el intermediario que teniamoscon garbaruk o sigue siendo como Voldemort, no se menciona su nombre en este foro. Es que quiero pedir unas cosas a garbaruk y no se si con el hay mejores precios o como va la cosa. PD: Si no se puede por aqui, por privado por favor.
Buenas, No intento pedir información sobre funcionamiento o compatibilidades; espero sea este el sitio donde preguntar ya que es referente al monoplato. Tengo en mi Epic transmisión 2x10V XTR y cassette XX (36-22 y 11-36T), bielas Sram de carbono y llevo tiempo valorando pasarla a monoplato, por capricho más que por necesidad ya que no toca por desgaste. No es que sea ni un pro ni haga carreras con ella sino simplemente salidas algunos domingos con el grupo. Hace un tiempo compré pulsador, cassette y cambio X01 y cadena X1 junto a plato Garbaruk melon de 28 y 30T para poner 1x11V pero todavía no lo he montado. Ahora que me decidía a montarlo e incluso pensar en poner un extender de 44T al cassette 10-42T, me han ofrecido un grupo GX eagle a buen precio, por lo que dudo cual puede ser la mejor opción: montar 1x11v con lo que tengo y como mucho poner extender 44T, lo cual queda muy contenido en peso, o bien venderlo todo y comprar el GX eagle 1x12V montando todo menos las bielas que mantendría las mias de carbono. En cuanto a peso, me quedaría unos 230 gramos más pesado el grupo GX con las bielas de carbono que si montase el X01, básicamente debido a la diferencia de pesos de cassettes (265 del X01 frente a unos 440g del GX eagle), por lo que no sé qué hacer. No puedo permitirme el cassette superior para mejorar peso... El X01 con el extender 44 me queda un abanico del 440% y en el eagle del 500% pero a cambio “engordo” 230 gramos. Por el tema económico, estimo que tras la compra del GX y la venta del X01 me quedaría a la par más o menos. ¿Qué pensáis?. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si necesitas el rango q te da el eagle,pues compra el eagle. Si con el rango del 10/42 vas bien pues es tonteria poner algo que no vas a usar y encima de una gama inferior. Asi lo veo yo. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Hola buenas, ya me ha llegado la bici, y estoy viendo el tema del monoplato, os subo una foto porque viendo como son estas bielas parece que son fsa comet megaexo pero afterburner, que segun he leido utilizarian platos direct mount, si esto es asi, entiendo que extrayendo las bielas, la araña y sustituyendolo por un plato ancho-estrecho direct mount, con esto ya seria suficiente cierto?. Lo que tengo tambien duda es si necesitare comprar tornillos o podre reutilizarlos. Si alguien puede arrojarme algo de luz se lo agradeceria. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas bielas creo que son como estas que te pongo yo, se puede desmontar la araña pero no se si hay plato para este sistema. Aparte que para montar y desmontar hay que tener alguna herramienta especial.