Pues te explicas perfectamente, y ya por eso andaba mosca y pregunté si el desviador tendría algo que ver.... Tu respuesta me lo confirma, thanks! Pero yo lo único que he tocado por ahora del desviador ha sido el tornillo central, ese que aleja o acerca el desviador... Los topes no... Espero no haberme cargado nada, que parece que no... A la tarde me pongo otra vez a ello y comentaré por aqui... Saludos LyN
Hola @Penaldrum. Para las manetas Apex de carretera de 11v tendrías que ir por compatibilidad de tiro y ratio a cambios de 10v Sram de montaña. Aun que estan diseñados para coronas máximas de 36t, se han hecho con ellos montajes en monoplato con coronas de 42t, en algunos casos no exentos de ñapeos tales como descentrado de rulinas. Pero si no quieres complicaciones, yo montaría el Apex1 11v llega a corona de 42t sin problemas y no es muy caro, creo que su precio ronda entre los 55 o 60 €. Saludos.
Yo llevo Sram Rival1 con manetas Rival de 11v y casette SR 11-46, llega de sobras, con cambios nítidos sin problema. No coí el Apex porque estaba agotado, pero te sirve igual. Por si te sirve de algo. Saludos
Bueno vuelvo al ataque con el monoplato. Despues de ver que comprando la herramienta especifica para los platos Holowgram y habiendo encontrado un plato especifico de FSA para monoplato con un total de 53€ en bikecomponents, he encontrado una oferta en rcz por unas bielas NX de sram por 40€. La pregunta es, sabiendo que el pedalier que llevo es pressfit de FSA, con este pedalier podría colocar las bielas NX?. Es que es un precio cojonudo. https://www.alltricks.es/F-11907-bo...1wIV1zqBCh2thg7zEAQYAyABEgKxu_D_BwE#ectrans=1 http://www.rczbikeshop.es/es/sram-2...ost-148-gxp-175mm-w-o-bb-00-6118-393-040.html
Te sale mas barato comprar la herramienta y el plato. Efectivamente ese pedalier seria el pedalier que te haria falta para las bielas NX
Por ese precio casi que los pillo con rodamientos cerámicos https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=bd203916-8d80-415b-8dec-708cdcf560af
Si esta claro que más barato lo es, pero ya puestos sabes, ya sería comparar si las bielas fsa comet son peores que las NX, que a priori me da que pesan más las FSA, en la web dan 845g con el plato de 32 y las NX 720g con las que ha puesto el compi de aliexpress son en total 70€ contra 53€, lo que no sé es si esas de aliexpress funcionarán..
Yo las tengo para usar los rodamientos como recambio, ya que llevo un adaptador de PF92 a GXP bastante caro (y bueno) de cazoletas externas con rodamientos cerámicos, tengo en casa un pedalier para sacarle los rodamientos para sustituirlos cuando sea necesario. Los rodamientos cerámicos en realizada son para máquinas que trabajen a grandes revoluciones (un pedalier es raro que llegue a 120 alguna vez), pero la durabilidad es tremenda, a mí al menos, con muy poco mantenimiento y eso es lo que me interesa. La verdad es que los últimos vendí la bici tras 2 años y ahí siguen esos rodamientos.....
no si los reodamientos cerámicos se que son superiores me refiero al pedalier en si, que no sé si alguien ha llegado a probarlo porque luego como hayan holguras o alguna historia tela sabes, que el cuadro de la oiz vale una pasta,
Gracias por las opiniones. Sisi... tengo claro que el apex puede con el 40 sobrado e ira perfecto, era por si teniais probado algo mas ligero. En la de enduro tengo un X9 type2 10v con un 42 y no he tenido que hacerle nada a parte de ponerle una rulina superior de 10t pa no tener que meter el tornillo B tension hasta el fondo, lo que pasa que los que quedan en tienda valen igual o mas que el apex tampoco se, porque no lo he probado nunca, que si con un 40 y un 42 de plato funcionara bien o solo influye en el largo de cadena en comparacion con los montajes de MTB donde va un 42 pero de plato un 30-32-34. Saludosss
Estoy dandole vueltas al tema del monoplato, ahora llevo 2x10 y me surgen varias dudas que seguro se han tratado ya. -el cambio xt de 10v ajustandolo llega a 11v o tendria que cambiarlo? -al nucleo de las fulcrum red power 29 se le puede poner el cassette sunrace 11-46 11v?? Muchas gracias chic@s.
Si a las 2 preguntas. El cambio si es shadow te llega perfecto al 46 con solo cambiar el tornillo de tension por uno mas largo. El cassette va perfectamente en esas ruedas, un compañero de grupeta le lleva.
Has de tocar el tornillo que pone L de low velocity. Para que te suba al piñón más grande. En mi xt m8000 es de la izquierda el otro tornillo es para lo mismo pero para piñón pequeño H high velocity. Y el del medio ya lo conoces. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estáis diciendo que el cambio trasero xt de 10v llega a un 46t? Es que estoy mirando ponerle monoplato a la.bici de mi mujer y creía que en 10v solo llegaba a 42t , ayer mismo me lo dijo mi mecánico y que llegaba muy justo,pero se podía hacer
Jejeje! Esos son los que conocía antes que el famoso tornillo central pero te agradezco mucho tu explicación, es un detalle. Saludos
Esa es mi gran duda?, por lo que he leído en un sunrace 11-46 con pata larga y un goatlink si funciona , pero por aquí nadie lo ha confirmado o lo ha probado. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola Compañeros He visto que hace mucho tiempo en el hilo habeís tocado el tema pero no lo tengo claro. Ahora llevo unas bielas XT M8000 con el plato de 30D y cambio XT con piñonera de 11-46. Estoy pensado en ponerle el Sunrace 11-50. Mi duda es si con el cambio XT que llevo de pata media me funcionara bien. He visto que por ahí la marca aconseja que sea cambio de pata larga. Alguno lo llevaís con pata media? Creéis que tendré problemas al cambiar si dejo el de pata media? Gracias
Cambio NO shadow de 10v. Shimano RD-781 pata larga, con cassette sunrace 11-46, no es que este probado, es que a dia de hoy llevara 3000 km. y cero problemas. Y para mas info, va con mando SLX tuneado. Cambio shimano shadow plus, modelo RD-786 pata larga, con cassette sunrace 11-46, en km se dara casi la mano con el anterior. funciona perfecto, este si va con pulsador de 11v, shimano XT.