El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Haber haber compi, tu llevas por lo que me dices un sunrace 11-46 de de 11v con mando slx tuneado a 11v?, páginas atrás exponía que mi idea era poner un sunrace de 10v 11-46 con un cambio XT de pata larga, entonces por lo que tu expones aquí me.valdria sin problema?, y sin alargador de pata?, el goatlink? , he leído que sin eso no van finos pero viendo lo tuyo me quedo más tranquilo.

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  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tambien he montado un sunrace de 10v. 11-46, en este caso puse goatlink chino, mas abajo lo explico.

    Es el paso a monoplato mas barato que hay, solo compras cassette y plato, todo lo demas te vale.
    Puedes tener un problema que se da en algunos cuadros, te rozara la pata de la que tira el cable del mando (lo plateado en esos cambios) con alguno de los piñones. Soluciones hay dos, si apenas roza se puede limar el cambio hasta que deje de hacerlo o colocar un goatlink.

    Si le veo este fin de semana al compañero que se lo monte le tiro unas fotos a la bici para que lo veais.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Tienes un privado .

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  4. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Hola lanzo la siguiente pregunta espero no ser reiterativo y en relación a los ultimos post escritos

    Tengo transmisión sram gxp de 2*10 y deseo pasar a monoplano 1*10.

    Poseo actualmente cassete de 10v 11-36, núcleo American Classic, cambio sram x7 de 10v, manetas de cambio x7 de 10v, bielas sram x5 (BDC120/80) y eje de pedalier gxp de cazoletas.

    1) Que cassete de 10v máximo podría poner atrás? He visto este Sunrace 11-46 (http://www.bikepolis.com/componentes-mtb/cassette-sunrace-mx3-11-46-plata-10v.html) pero en el 1º post de este hilo recomiendan mejor el 11-42 de Sunrace alguno usa un 11-46 de 10 velocidades? Se podría usar sin problemas? Entiendo que un cassete de 11 no puedo poner porque si mi cambio y manetas son de 10 no creo que den para 11v ¿estoy en lo cierto no?

    2) El monoplato observo que a veces pone que son de 10V y otras de 11V podría usar en mi transmisión 1*10 un monoplato de 11v o “bailará” la cadena? (esta pregunta la hago porque hay mayor oferta de monoplato en 11v que en 10v)

    3) Por ultimo como poseo un eje de pedalier sram gxp y unas bielas sram x5 con araña BCD 120-80, y dado que quiero aprovechar las bielas y el eje de pedalier ¿cambiando solo la araña por una de bcd 104 por ejemplo iria bien para poner un monoplato de 30 o 32 dientes?

    Perdón por el tostón y mil gracias de antemano

    Un saludo ;-)
     
    Última edición: 9 Nov 2017
  5. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Yo he llevado extender garbaruk de 45 con cambio xt 10v shadow , cambio perfecto , lo cambie por un xtr de 11 por capricho , con mando xtr de 11
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero .

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  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Otro cambio de 10v. en este caso shadow con sunrace 11-46

    De estos creo que he montado 9 o 10

    paco1.jpg
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Se agradece compi confirmación

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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista, en el segundo montaje que has puesto, la funda del cambio trasero es mejorable, creo que está muy larga y hace mucha curva. Yo la intentaría dejar como la del primer montaje que pones.

    Esto de las fundas parece una tonteria, yo no le daba importancia hasta que me lo dijo un colega, le hice caso la puse para reducir la curva y noto el mando más suave.

    Es una simple curiosidad.
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  10. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    Entonces en el cambio de 10v se puede montar un 46t sin pata de tuneo o goatlink?
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Parece ser que si , pero por lo leído va mejor , yo le pondré una chinorris que por lo que cuesta merece la pena si va mejor.
    [​IMG]

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  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Todas esas cosas con el paso de los montajes se van mejorando....jajaja
     
  13. ffontana

    ffontana Miembro

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    El problema de la pata media no es que no llegue al 50, sino que no recoja bastante la cadena para tanta diferencia de piñones.

    Es decir:
    - si pones el largo de cadena para que vaya bien en el 50, puede que te quede muy suelta en el 11.
    - si pones el largo de cadena para que vaya bien en el 11, puede que te quede muy forzado el cambio en el 50.

    De todas formas, como ya tienes un 46, nadie mejor que tú sabrá cuanto margen le queda para esos 4 dientes más.

    Si ahora tienes bien ajustado el largo de cadena en el 11, más cadena no podrás poner y tú sabrás si en el 46 aún tienes margen para tirar un poco más del cambio.

    Yo a priori diría que no te va a dar, porque con pata larga ya llega justo, pero como bien dices, mejor que te conteste alguien que lo haya probado.

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  14. ffontana

    ffontana Miembro

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    Voy a montar un monoplato 30d chino, que tiene más grosor en los agujeros, por lo que necesitaré también comprar tornillos más largos.

    El problema es que he visto tornillos de 4mm a 9mm de largo.

    ¿Alguien se hace una idea de cuánto de largo los necesitaré?

    He escrito al señor chino, pero no dice nada útil.

    [​IMG]

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  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Para que bielas es ese plato M8000 11v o XT M795 10v?, ando buscado algo así para llevar mejor la línea de cadena, es de 104 0 96?

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  16. ffontana

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    Este es 104.

    Busca "30t chainring" en Ali y te salen unos cuantos.

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  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Con ese grosor no había visto , lo mirare sino puedes pasarme el enlace .

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  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    pues si ja ja encontrado gracias , yo pondría tornillo de 9mm he encontré estos. Yo creo que valdrían.
    [​IMG][​IMG]

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  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    No lo entiendo con 30t si hay con ese grosor pero lo que busco es de 32t y eso si que no lo veo por eso se me había pasado .

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  20. ffontana

    ffontana Miembro

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    Es que yo creo que el grosor extra no es tanto por mejorar la línea de cadena, sino porque en ese tamaño tan pequeño en el enganche de 104, la cadena rozaría con la araña.

    El de 28 ya va en 64bcd.

    Te tocará poner espaciadores.

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