Basta con dividir... 34/10 = 3,4. 36/11 = 3,23. Se avanza más con el 34x10. Hacer una tabla con los desarrollos exactos que quieras comparar lleva 2 minutos de Excel, 4 si quieres usar colorines
Necesitas el diámetro para sacar la circunferencia (diámetro * pi). Multiplica la relación (ese 3,4 del 34x10) por la circunferencia de la rueda y tendrás lo que avanzas en una pedalada. Pero necesitas la circunferencia real. No es lo mismo comparar 26x1,95 y 29x3 que 26x2,35 con 29x1,95, el tamaño de la cubierta influye en esa medida.
Yo utilizo está, Gear Calculator, es sencilla pero te da bastante informacion. La puedes descargar desde Play Store. Saludos .
Yo te diría que va a funcionar, quizá algún ruido mientras se acopla. Para esas bielas 96 BCD asimétrico tienes muchas marcas que los fabrican, Garbaruk, absolute black, Bparts... mira si es compatible con Eagle en su web y listo. Saludos,
voy a cambiar a monoplato y dudo la marca del plato a comprar. Lo quiero oval y estoy entre absolute black, garbaruk o rotor. Merece la pena pagar un poco mas por el rotor oval??. Un saludo
Yo diria que corta (a falta de ver en piño pequeño) y mas si es una doble y esta el amorto sin comprimir. Saludosss
Pues según sram siguen aconsejando medir en piñón grande. Habéis probado las 2 maneras? En que caso sale más corta la cadena? Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo según esa figura nunca lo he probado. Si sram dice que eso es asi, genial, pero asegúrate de tener un cambio sram. Porque si te fijas no pasa la cadena por el cambio y luego entiendo q añade unos cuantos de eslabones, que serán lo eslabones que ellos tienen Calculados para que quede bien. Si usas un cambio Shimano slx cuantas añades?y un xt sg?y un xt SGS?y un xt con pata de túneo y con roldana más grande? Desde mi punto de vista la mejor manera es pasar la cadena por toda la transmisión, con el piñón pequeño. Y en ese punto ir añadiendo cadena mientras q el cambio sea capaz de mantenerla tensa... Para mí es la forma más segura de acertar con la longitud. Cuando en algo influyen tantos factores (dientes del plato, diente más pequeño del cassette,tamaño de roldana, longitud de la caja del cambio, longitud de la patilla de cambio, longitud de las vainas...) lo más sencillo es irte al reactivo limitante, máxima cadena en piñón pequeño. Si eres un mega pro que mira los gramos, puedes ir cortando cadena mientras el funcionamiento sea aceptable para ti...aunque yo esto no lo veo práctico. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Antes de lo que comentas hay que ajustar el tornillo b-tension, si no lo ajustas, puede que cortes la cadena y luego si tienes que apretar mucho el tornillo, bascule tanto el cambio que la cadena quede corta o demasiado tensa. Salu2.
Ahí la has clavao. Las recomendaciones que hacen los fabricantes son para sus grupos completos, no para frankentransmisiones con piezas con orígenes tan diversos como los currelas de cualquier andamio actual...
Yaya. Me refería que la primera iteración de longitud de la cadena hago en el piñón pequeño. Luego en el ajuste del cambio hay q tener en cuenta topes, el cable, el tensor del mando, el tornillo, si sube del tiron más de una/dos/tres corona...lo cual como bien indicas puede ser que tengas q modificar la longitud de la cadena de la primera iteración. Lógicamente en un montaje extremo(como a los que estás acostumbrado a hacer jajaja) el detalle de una vuelta más en el tornillo de tensión puede hacer q la cadena te queda poco tensa. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues otro monoplatizado de la grupeta, esta era muy facil, solo cambiar cassette, plato y ajustar. Ya estaba la bici montada en 2x11. Cassette Sunrace 11/46 Plato Shimano 32 Cambio Shimano M8000 SG Pulsador SLX M7000 Cadena Sram X1 He medido la cadena como dice @jesushb_kzy pasando por todo el cambio y dejando el mismo lo mas recogido posible en el piñon pequeño. Antes de pasar la cadena, con la mano empujo el cambio hasta debajo del piñon grande, para que mas o menos este con la tension correspondiente.
Pues fíjate...en el detalle ese de empujar el cambio para ver la tensión no había caído yo. La cadena está perfecta. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola a todos, estoy monoplatizando una Orbea Lanza de un amiguete y necesito recomendación para el plato. Es un matao, jejej, y la bici es una 26” con un cassette sunrace 11-50. Las bielas son unas Shimano XT M-751.
Gracias, sabríais decirme que Bcd debo utilizar? Al ser 3 platos seria mejor montarlo en el del centro no?