El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por que cadena de 11v en cambio de 10v?, soy novato en esto del monoplato y todavía me pierdo, mi idea es poner lo que llevas salvo sunrace de 11-46 y cadena de 10v, por eso me has dejado pasmao , por cierto al cambio le has metido el tornillo largo? .

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  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si el tornillo original es m4×20 y le he colocado m4×25 No llegaba con el original.
    En cuanto a la cadena de 11v no me acuerdo quien lo aconsejaba por que es más flexible en el cruce de cadena

    Este montaje es para un compi del grupo con los q salgo y quería probar el Monoplato y fue lo q se me ocurrió montar por presupuesto , quería gastar el mínimo dinero.

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  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ok entiendo, entonces cadena de 10v vale salvo que la estirare antes entiendo .

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  4. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Siguiendo vuestros consejos he añadido algún eslabón más, al final se ha quedado en 112+el rápido [​IMG][​IMG]
     
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  5. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Gracias por tu pronta respuesta scenicug2 ;-) , las bielas que tengo son unas sram x5 a la que no se le puede desmontar araña (es todo un pack creo) y poseen un bcd 120/80 (en el 80 igual se puede poner un monoplato pero se quedaría muy feo ya que la araña de 120 sobresaldría del monoplato). Osea que cualquier biela monoplato Sram para GXP me valdria verdad?? voy a buscar.......en cuanto al cambio sram x7 que vaya justito no quiere decir que vaya mal verdad? ;-) mil gracias :)
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ahora esta muy bien el largo de cadena
     
  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Con shimano yo lo dejo justo para que no toque la roldana al subir al piñon grande, y que no se enganche al bajar, 1,5 centimetros me parece demasiado para estos cambios, mas teniendo en cuenta que no estan diseñados para esos "esfuezos" que los pedimos.
     
  8. cdomzar

    cdomzar Miembro

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    Hola, alguien que tenga montado ya con 11v el garbaruk 10-48? o garbaruk 10-46? y que de opinión porfavor
    gracias
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Yo tengo el 10/48 y va de fabula, poquisimo uso, se me fastidio el cuadro de la bici y no he podido estrenarlo hasta la semana pasada.

    photo_2017-11-05_21-54-38.jpg


    Otro compañero tiene el mismo y ya lleva mas de 500 km. y cero problemas, cambia perfecto, sin ruidos raros....perfecto.


    Garba (3).JPG
     
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  10. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Si vas a poner plato de 30 y conservar la caja pedalier sram gxp, yo le pondría bielas sram de anclaje directo, x1, x01 o xx1, creo que a las x9 también se le puede quitar la araña y poner el plato de anclaje directo.
     
  11. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    Buenas noches foreros!
    Eh estado leyendo un poco y no veo nada muy claro, voy a montar un garbaruk 11/48, llevaba un 11/46 xt, plato 34 xt, bielas xt, la duda es: el eje es boost este cassete es compatible? No entiendo nada de offset ni na de na, por cierto la bici es una Mérida Big Nine xt 2017
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    De boost no controlo mucho, pero los casetes creo que no tienen nada de interacción con ese sistema, es decir, son iguales para boost o para estándar.
    Que me corrijan si no es así.
    Saludos
     
  13. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    Ok.. esperaremos alguna otra respuesta, esos 3 mm me están volviendo loco!
    Gracias de todas maneras
     
  14. semiau4

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    Que sea boost o no da igual, el cassete vale perfectamente.
    El boost influye en la línea de cadena y por tanto en el offset del plato a montar si las bielas son Sram.
    En Shimano creo que el eje de las bielas es distinto.
     
    Last edited: Nov 16, 2017
  15. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    La idea era cambiar también el núcleo y poner un xd en caso de ser posible, que no lo sé, así podría montar un 10-42 y con el monoplato 34 tendría cubierto de sobra el desarrollo 36-11 con el 34-10. Según tenga el día, subo puertos por el monte con el plato 36 piñón 42 aunque como no me gusta forzar las piernas y también hay zonas de piedras que es mejor ir a molinillo, ahí es donde queda mi duda si el 34-42 me iría bien. Las pocas veces que me he fijado, cuando iba con el plato 24 en tramos técnicos o repechos duros, no recuerdo haber subido más del tercer piñon que es un 32 y precisamente el tercer piñon plato 24 equivaldría al 34-42 que sería lo más suave que podría ir.

    Asique me quedo con tus ideas, muy lógicas antes de ponerme a tocar, muchas gracias.
     
  16. Tongolés

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    Hola. ¿Podrías por favor colgar una foto en la que se vea cuánto espacio te queda entre la tapa exterior que actúa de segundo cierre del cassette y la cara interna de la puntera del cuadro? Gracias.
     
  17. Berridelosmontes

    Berridelosmontes Miembro

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    Una pregunta, el tiro de un mando slx de 10v es compatible con un cambio slx de 11v?
     
  18. francific

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    Shimano 10 y 11v son perfectamente compatibles.
    Shimano 10v: tiro de mando 3'4 mm, ratio 1'2mm.
    Shimano 11v: tiro de mando 3'6 mm, ratio 1'1 mm.
    Como puedes apreciar las diferencias son mínimas.
    Saludos.
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Aqui te dejo dos, una con la cadena abajo y otra mas arriba. En este montaje puse una arandela de 1 mm. en el eje, no rozaba pero daba miedo verlo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  20. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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