El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Alguien conoce algun plato ovalado de 26 dientes compatible con las bielas Shimano SLX M7000 (BCD 64 asimétrico)?

2. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
  3. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Económicamente, posiblemente si, pero tengo el cassette nuevo y, que a narices, el kit ese es muy molón así que si funciona bien no me preocupa mucho gastarme la panoja en el. ¿Alguna referencia en cuanto a funcionamiento?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Berridelosmontes

Berridelosmontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.916
    Buenas. Hace un par de semanas o así comenté por aquí un problema de salto de cadena en el piñón 1ot de un cassette Garbaruk nuevo 10-48t. Era algo raro y al final entre todos vimos que me faltaba una pieza que al vendedor, un compi del foro, se le había olvidado enviarme. El es cierre que sale en la imagen del mensaje anterior que cito. He añadido un comentario en aquellos mensajes para no llevar a confusión a nadie. Esa pieza, que actúa como un segundo cierre exterior adicional, da soporte a esa zona del cassette y ya no existe el problema que comenté en su día. El cassette va muy bien.

Pero.......... Dicho cierre, o el cassette en sí, no sé, me ha dado luego otro pequeño quebradero de cabeza. Resulta que o bien el cierre sobresale mucho o el cassete queda muy hacia afuera, de forma que en mi bici rozaba con la parte interior de la puntera del cuadro. Quizá sólo pase en ciertos casos. Mi bici es una BMC Fourstroke FS02 y el buje un Progress Turbine.

A este compañero también le quedaba muy cerca y optó por poner una arandela espaciadora:

Y a mí además el cierre se me queda como inclinado y hacía que rozara en la puntera del cuadro durante media vuelta de la rueda:

Yo he optado por rebajar un poco el tapón con la Dremel para que no roce. Ahora ya ruedo por fin con el cassette y no tengo ningún problema. En cuanto a los cambios de marcha no soy capaz de apreciar diferencias respecto al Sram X01 que llevaba antes (y que por cierto vendo junto al piñón 44t de OneUp, todo por 80€ envío certif. incl.: http://www.foromtb.com/threads/cassette-sram-x01-piñón-44t-oneup-10-44t-263-283gr-80€-envío-cert-incl.1416148/#post-25296623).

Saludos

• Útil Útil x 1
  6. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Yo tengo ese piñón en versión de 42t y lleva más de 2500km

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Berridelosmontes

Berridelosmontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    alguien vende un garbaruk 11/50 de segunda mano?

8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Tienes en cuenta que has de cambiar el núcleo?

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    A vueltas con el cassette que vimos ayer.... repuesta de la marca a mi pregunta si es fiable y el peso era real..., pero claro, hasta que no hayan valoraciones..... el puede decir lo que mejor considere.

upload_2017-11-20_9-57-38.jpeg
    Hi, the weight is real. you can see the picture form the description. We are using 7075 heat treated aluminum alloy to build the larger cogs. smaller cogs are steel cogs with aluminum spider. We can guarantee the quality. You can also see our other product and see what other customer say about us. We only make high quality products.

Traducido:
    Hola, el peso es real. puedes ver la imagen de la descripción. Estamos utilizando una aleación de aluminio tratada con calor 7075 para construir los engranajes más grandes. engranajes más pequeños son engranajes de acero con araña de aluminio. Podemos garantizar la calidad También puede ver nuestro otro producto y ver lo que otro cliente dice sobre nosotros. Solo hacemos productos de alta calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Fea costumbre, pardiez... :p

Je, ¿y que iba a decir? Sería la primera vez que un chino, en un ataque de sinceridad, respondiera: "... ¿Mi producto...? Es un truño como el sombrero de un picaor..." :D

11. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Dile que te mande uno a precio coste pa comprobarlo :D

Saludosss

12. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    No solo los chinos, cualquier fabricante o distribuidor. Ninguno te va a decir que es malo su producto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ffontana

ffontana Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Salvo error, Oneup tiene dos "actualizaciones" de cassette Shimano, que pueden hacerse independientes y comprar por separado.

Si se conforma con poner el piño grande de 50t no hay que tocar él núcleo (vale el shimano estándar). Se quedaría por ejemplo con un 11-50.

Si quiere cambiar los piños pequeños para llevar un 10t, entonces si necesita comprar también el núcleo Shimano "recortado" que venden ellos mismo. Se quedaría con un 10-42 (o lo que tenga ahora de piño grande).

Si hace las dos actualizaciones de queda con un 10-50 (que es la que mola).

La verdad es que la idea es muy buena, pero sale caro (y no todos los bujes son compatibles con su núcleo recortado).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

14. ffontana

ffontana Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bastante es que el señor chino le dedica más de 5 palabras y se expresa correctamente.... Hay veces que sus respuestas son incomprensibles.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Pues eso, para montar la corona 50T hay opciones más económicas, y si quieres un 10-50, has de cambiar núcleo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. raulinho

raulinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Actualmente tengo un Shimano xt 11/36 y 24/38 y me gustaría pasar a monoplato sin tener apenas pérdidas de velocidad tanto por arriba como por abajo. He calculado con la app GearCalculator y un 11/50 con un plato de 34 sería llevar prácticamente lo mismo!
    Como veis este pack? Y que me aconsejais?
    Tengo cuentas de montarlo yo mismo

Shimano Deore XT M8000 11 Speed Groupset Del Desviador Trasero SGS derecha Gatillo Shifter Shimano 11-46 T
    http://s.aliexpress.com/QrmQzQbq
    (from AliExpress Android)

Quedaría en unos 160€ incluyendo portes el kit que lleva el 11/50 en color silver

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
  18. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
  19. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Pergunta técnica.

Ahora mismo tengo montado 1x10 con XT. Voy a poner un X01 que he comprado de 2ª mano ¿es aconsejable cambiar fundas? Si es así ¿hay que comprar algunas en especial (en cuanto a medida de grosor me refiero? ¿recomendáis algún modelo en concreto?

Un saludo

20. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenas.
    Yo siempre las cambio al montar algo nuevo, me da más seguridad a la hora de hacer los ajustes iniciales.
    Compra unas normales, no te vuelvas loco.
    Saludos.

Compartir esta página