Muchas gracias. Tengo idea de cambiar las fundas, el cable es nuevo pero para este finde no llego. Pero si valen, no hay problema en montarlo y poder utilizar la bici el finde. Es que me sonaba haber leido en este tema o en al antiguo algo de que había diferentes grosores, 1,1 o 1,2 o algo así, de ahí la pregunta.
Es cierto; yo también recuerdo haber leido que algunos cambios SRAM utilizaban cables con un grosor diferente al habitual y que si no se utilizaba el cable correcto, podían dar problemas de sincronización al variar el ratio de tiro en el canal (señalado con la flecha roja en la ilustración) por el que se desliza el cable antes del anclaje prisionero del cambio. Aunque parece mentira que unas pocas décimas puedan influir tanto...
Por eso no puede ser porque independientemente del tamaño de la polea el tiro es el mismo, el cable se mueve lo mismo a la salida del mando de cambio que a la salida de la polea/canal
La linea de cadena parece correcta, habra que buscar por otro sitio el problema, todo apunta al tallaje del dentado del cassette...
Me limito a exponer lo que leí. Aunque de todas maneras, en esos cambios no es una polea, sino un "canalillo" sobre el que el cable hace "palanca". Y ahora que me acuerdo; otro punto en el que comentaban que influía el grosor del cable es en el mando de cambio, concretamente en el carrete que lo recoje.
Justamente en esa polea, es donde mas se nota el 1,1mm. entra mejor, y trabaja mejor, y en general ( aparte ya de sincronizados) va mas suave, con el 1,1
Yo me he limitado a exponer que lo que leíste era absurdo Efectivamente en el mando de cambio sí podría haber variación de tiro (el radio de giro influye en el tiro) aunque dudo mucho que sea apreciable Una cosa es que el cable vaya mejor o peor y otra cosa es que varíe la relación de tiro De todos modos, yo he usado todo tipo de cables de cambio en todo tipo de cambios y nunca he notado nada de nada aparte de que con fundas nuevas y/o buenas todo va más suave (a lo mejor nunca me ha coincidido un cable 1,2 en sram, ya lo veré porque los cables nuevos que tengo para poner sí que son shimano marca registrada). A todo esto aprovecho para preguntar si alguien sabe el máximo piñón que funciona bien en un desviador sram 1x11 de carretera
Si, debe de ser culpa del cassette. Cuando tenga algo de tiempo probare a meterle unas arandelas provisionales entre la araña y el plato a ver si se corrige algo. Gracias
Yo tampoco le daba mucha importancia, pero como me lo comentaba un amigo mecánico, pues probé un poquito, y estuve al tanto, cuando lo instalas, por ejemplo al pasar por la polea, supongo que al ser algo mas flexible, entra mejor, y en general me parece que funciona mas suave. Pero vamos que con 1,2 tambien va...yo por ejemplo en una bici tengo montado, cambio NX 11v, cambio shimano 10v. y ahi he optado por cable 1,2mm. por tema de recogida de cable en el mando...
Respecto a las fundas...no estoy seguro p Depende del cambio....un rival1 o apex1 los consideras de carretera?. Estos en version pata mas larga son hasta 42t, sin embargo el rival 1 llega a un 46 con su tornillo de tension de serie pero esta muy al limite tanto de funcionamiento como de recogida de cadena, yo lo probe asi y aunque funcionaba...iba mejor/bien con un roadlink. Y si le hubiera metido una roldana de 14t ya hubiera sido perfecto. Salu2.
Hombre, se agradece el detalle, pero meter mi ñapa 9-50 en una tabla con cassettes "de serie"....tal vez no sea el sitio mas adecuado....jejeje. Salu2. P.d: se te ha olvidado otro engendro que probe antes del 9-50. El 9-48 con e13 9-44+ relic 48t,que tambien se puede hacer. Con un rango de 533.
Metiendo una arandela parece que parece nada cambia una barbaridad. Si tienes tornillo de sobra prueba con 1,5 ó 2 mm. y igual se soluciona...o casi
También habrá que hacer un hueco al 11-52 chino y su 473 de rango. Es sorprendente lo que se gana en rango con los piños pequeños de 9 y 10... Un diente menos por abajo equivale a 4 por arriba (con las dificultades que implica para el cambio manejar esas diferencias de tamaño). Shimano tiene una asignatura pendiente frente al xd. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La verdad es que un piñón de 10 es otro mundo, un 9 ya es la leche. Y si, shimano se ha quedado muy a contrapie. Sobre el chino... cuando alguien lo pruebe lo pongo jejeje. Saludos!!
Gracias a todos, me leere el tuto de descentrado de rulinas ademas de hacer todo lo que habeis comentado.
Estava decidido a comprar el sunrace 10v 11, 42 para probar con mi x0 (anterior al type 2), pero leyendo vuestros comentarios que al girar las bielas hacia atrás baja la cadena de piñón (tengo el problema de que las bielas me golpean en pasos técnicos y suelo hacer el movimiento de tirar un poco las bielas hacia atrás), por lo que he decidido comprar el garbaruk. Como el desembolso es el triple, me gustaria probar uno antes para estar seguro que funciona bien. Y me pregunta es, ¿alguien tiene un 10v 11, 42, la marca da igual, gastado que lo venda por poco dinero? Saludos.
Yo llevo un Sunrace 11-42 de 10v (el "caro") y no me cae la cadena al dar hacia atrás. Con la bici en el caballete, si engrano uno los grandes y giro hacia atrás A SACO DE VELOCIDAD parece que quiere caerse, pero no llega a caer, y hablo no de mover un poco las bielas hacia atrás sino de girarlas como un loco hacia atrás. Supongo que depende mucho de variables como el plato, la cadena, y la línea de cadena, o incluso del drop del eje pedalier...