El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Javi1967

    Javi1967 Miembro

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    El de 12v. He visto un video que dicen que como está preparado para ello pues no necesita ningún ajuste.
     
  2. Javi1967

    Javi1967 Miembro

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    Muchas gracias. Pondré un sunrace 11-50 de 11v, así que compraré el sram gx eagle de 12v.
    Un saludo.
     
  3. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Esas bielas de plato mediano de 30 tienen un BCD rarito, poco común, no te valen los platos de BCD 104 mm.
    Edito, el bcd creo que es 96 mm simétrico de esas bielas.
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  4. Javi1967

    Javi1967 Miembro

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    Son de 96 bcd y hay muchos platos de ese bcd para monoplato. Al menos en Ali express.
     
  5. diegoego

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    Dios!, llevaba un par de días sin leer y... vaya tela con las bielas....
    96 simétrico debe de ser casi del que más variedad hay después de 104bcd
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    bueno... llego 486 paginas tarde... perdon por el retraso...

    Bueno... tengo una 26 con triple plato... y no, aún no tengo un coche que arranca a palanca... jijiji...

    el hecho es que me estaba planteando probar eso del monoplato, y mi pregunta es... con un sram x0 del 2012 de 22-33-44, si le quito los platos 44 y 22, y le pongo unos tornillos adecuados más estrechos, ¿eso vale como monoplato ya?... o sea, aparte del dentado diferente para las posibles salidas de cadena, ¿que más hay?... el cruce de cadena entiendo que sea el mismo... a ver si me iluminais porque lo del offset no lo tengo claro, si es lo que te indica la linea de cadena, pero no cambio el buje trasero, entiendo que la linea de cadena optima es la del plato mediano...

    Obviemos el cassete, ahora mismo es 11-36, pero evidentemente el buje no cambia ponga el cassette que ponga, y por lo tanto, la linea de cadena tampoco... o me equivoco?... el buje es un qr de los normales, de 9.

    Gracias de antemano a los que me puedan aclarar algo... es que cuando estuve leyendo de pasar de triple a mono, se centran mucho en el cambio trasero... y no se explica tan bien la parte del plato que asumen que vas a cambiarlo...
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Sin pensar en el casete, el plato del medio te haría función de monoplato dejándolo solo, pero como dices, el dentado del triple plato en el plato central está diseñado para salir y entrar fácil la cadena, así que, lo más normal es que se salga.
    La linea de cadena va a ser la ideal en esa posición (plato del medio) no le des más vueltas.
    Muchas veces hablamos tanto del cambio trasero porque es el que ha de asumir todo el rango y con coronas grandes.
    Saludos
     
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    Última edición: 12 Dic 2017
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    muchas gracias, diegoego, con eso se contestan todas mis dudas, por lo tanto casi me es más facil o seguro ir a por un monoplato de 104 bcd, que ir a por uno directo cambiando la araña y teniendo que calcular que offset tendria que poner... y si fuese a por el postureo y quisiese poner uno directo ¿que offset tendria que ponerse para esas bielas?, he visto uno de sram que pone 6... asi que supongo que sería ese... pero por si alguno tiene el dato fijo y me lo puede aclarar...

    Gracias de antemano a todos.
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Poner plato direcmount no es postureo, es dejar las bielas mas limpias, mas estéticas y con menos peso.
    Postureo es otra cosa hombre, el offset de los directmount es 6mm para bielas normales y 3mm para los sistemas boost
     
  10. RxSub

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    Sería el de 6mm de Offset. Y de postureo nada, en mi opinión es la mejor solución; ya me gustaría que mis bielas tuvieran araña desmontable.

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  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Aunque algunos platos de 104BCD, como el 32d ovalado o el 30d redondo, tienen un offset para alejar la cadena de la puntera de los brazos de la araña al efecto de que no la expulse, el resto hacia arriba en nº de dientes, suelen ser planos quedando en la posición del plato intermedio y por tanto en la línea de cadena.
    El offset propiamente dicho es para los platos direct-mount o de anclaje directo (sin araña).
    Al ir fijados al eje pedalier, y en función de la geometría de la bici, tienen un offset o relieve que puede ser mayor o menor y en algunos casos, nulo (planos como los de BCD) al efecto de posicionar la línea de dentado en la línea de cadena.
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    gracias por la info, no me entendais mal lo del postureo, en mi desconocimiento de su practicidad, me refiero al hecho de que las bielas quedan más bonitas asi, y no con la araña original, que evidentemente bonita no va a quedar... pero como esto realmente es una prueba, prefiero comprar el menor numero de piezas, y solo las imprescindibles, o sea, el cassette y el apaño para el cambio trasero...

    De nuevo gracias a todo por guiarme hacia la luz... siempre será más barato comprar 4 espaciadores para los tornillos que un plato directo... y tirar asi a ver que me parece el uso del monoplato por donde yo ando...
     
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  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Como te han comentado, yo no lo veo postureo, como mínimo es mejorar en estética y aligerar. Hay platos directmount que son una verdadera obra de arte de lo bonitos que son, y lo limpio que queda el pedalier sin varias piezas, tornillos y roscas que no utilizas.
    Saludos!
     
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  14. RxSub

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    No te creas, entre arandelas, tornillos más largos... a veces gastas más.

    No sólo es la estética, también la posibilidad de montar platos más pequeños de 30t sin problemas de línea de cadena por tener que recurrir al anclaje en posición del pequeño en la araña.

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  15. lolo

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    bueno, asi a ojo, no creo que 4 tornillos para platos, si no encuentro los separadores adecuados para usar los que ya llevo, me cuesten más que un plato direct mount o 104BCD, al fin y al cabo aunque compre el plato no va a venir con sus tornillos, con lo que tendria que comprarlos igual para su araña, a no ser que pille alguna opción que ya venga con la araña (que tambien he visto)... siempre ciñendome en que es una prueba, y que si resulta bien el monoplato, pues igual ya pongo el direct mount y asi ya un plato adecuado para evitar posibles problemas de salida de cadena...
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿De cuántos dientes vas a poner el plato?
    Si estás pensando en un 32 o 34, puedes probar con tu 33 sin quitar nada, sólo sin usar el desviador.
     
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  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    eso iba a hacer en principio, usar mi 33... y ver que me parece... el cassette que compre, si luego no continuo con el x1 y vuelvo x3 lo podré encajar a algun compi que tenga ya monoplato... alguno queda con 10v aún... y la pieza del cambio solo me ha costado 3 eurillos... y el 33 me dará una idea de si con mis rutas puedo con un 34 bien, o mejor un 32...
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ahora, con el 33-36 habrá subidas que se te van a atragantar casi fijo.
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    no se me van a atragantar, probablemente vomitase... sin atragantamiento previo... jejejeje... si, el cassette es algo que va a ser obligatorio, si se me ocurre probar con 33x36, me voy a volver al triple de la misma... tengo que poner algo que sea usable en mis condiciones de forma y perfiles de ruta... y aunque el 80% de los itinerarios por aqui son de plato mediano, el otro 20% de plato pequeño es ese que te permite subir a los sitios donde luego más disfrutas bajando... y aunque raro es que llegue al 22x36, tengo que intentar acercarme lo más posible...
     
  20. Javi1967

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    Que os parece este cassette " low cost " de 11v 11-50. Pesa unos 70 gr más que el sunrace pero es más barato.
    Me importa la simplicidad del monoplato , no el peso a quitar.
    Conocéis la marca ?
    Un saludo
     

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