El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    miralo en aliexpres
     
  2. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    si le pusiera la pata mas larga entraria un 46?
     
  3. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    por lo poco que entiendo y las explicaciones que das tu mismo te estas dando la respuesta, el problema esta en los muelles de cambio o en la rosquita de darle tension al cable que no la haga como la tiene que hacer, porque si le das sube la cadena y si le quitas baja (o viceversa) si no te subiera la cadena o una vez arriba ya no te bajara hicieras lo que hicieras el problema seria otro, creo!! a lo mejor es el piño muy grande para ese cambio, prueba con un 42 de algun amigo
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    Estas

    Las compré en tienda física, eso sí.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    No se por cuanto te puede salir una pata de tuneo, así suelta, pero tienes por entre 45- 55 euros los cambios GX y NX que mira hasta donde pueden llegar.

    Cassette con corona añadida de 49T

    [​IMG]
     
  6. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    perdon!! me referia a esto!!
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Según comentan puedes mejorar, pero no te aseguro que te quede bien el montaje con un cambio de 10v. Algunos lo montan y dicen que bien, pero ya dependerá de cuadro, cambio, vaina, y las manos del montador.
     
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo también había pensado en que al cambio le pasaba algo, pero dice @Miguel.F que monta la rueda indistintamente en dos bicis, la epic y la enduro, y que en las dos pasa lo mismo.

    Si las patillas de ambos cuadros son las aptas para los cambios que llevas, y es la misma rueda la que da ese problema, yo probaría montando otro cassette en la rueda. Seguro que algún compañero de btt te lo puede dejar, o también prueba con otra rueda distinta para descartar posibilidades.

    Saludos,
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Exacto,he llegado a pensar que es cosa del buje y que el núcleo con el cassete está demasiado hacia la izquierda,teniendo que tensar mucho para subir desde el piñón pequeño de 11T al siguiente. Hasta llegar al 46,con demasiada tensión que es imposible bajarlo. Con el núcleo XD el piñón pequeño está mucho mas a la derecha. De todas formas esto no tendría que influir no? Porque para eso está la regulación del tope inferior
     
  10. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    me esoty saliendo del tema principal!! yo tengo una epic de 26 y quiero probar el monoplato gastandome lo menos posible, pero trasteando por internet y mirando preicos he visto que con 12€ puedo transformar mi pulsador de 10 a 11v, la pregunta es;
    puedo ponerle un casset de 11v con un desarollo de 11-46? y necesito el acople para el cambio? o es mucho mejor montar un 1x10 con un 11-42? mi grupo es todo x0 HTB1DO0jSFXXXXaxaXXXq6xXFXXXT.jpg
     
    Última edición: 14 Dic 2017
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.486
    Me Gusta recibidos:
    2.176
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Disiento.

    Cambios Shimano de pata larga llegan a un 50d:



    Y también hemos visto por aquí montajes cambios Sram de 11v trabajando con cassettes de 50d.
     
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    No lo dudo, ya que la geometría, en función de cada bici puede permitirlo. Si es SGS o Pata Larga original, es más fácil que eso ocurra, pero no en todos los casos.
    La función de las Patas de Tuneo o del Goatlink es separar la rulina superior para que acepte el nuevo desarrollo.
    Diríamos que convierten un cambio 11v en un Eagle.
    Comentar que si eso ocurriera en el 100% de los casos, Sram no hubiera desarrollado su Eagle para aceptar el desarrollo de sus cassettes de piñón de 50d Eagle.
    Shimano por ahora no ha sacado cassettes de mas de 46d, pero estoy seguro que si sacaran uno mas grande, ofrecerían también un nuevo cambio para que lo asumiera.
    Dicho esto, por supuesto no es descartable que todo sea una estrategia comercial para que se adquieran nuevos cambios para seguir la moda, aunque cuando Garbaruk sacó los cassettes de 50d finales, solo tenían las Patas de Tuneo para cambios Shimano, y desarrollaron las de cambios Sram al ver que no llegaba al nuevo cassette 10-50d.
    En fin, que cada instalación de monoplato al final es singular y lo que funciona en una, puede no funcionar en otra bici.
     
    • Útil Útil x 1
  13. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Y son de calidad las del Aliexpress? He comprado varias cosas pero cadenas nunca.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  14. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Hola buenas, al final instale las bielas slx y un garbaruk, me ha comentado un compañero que hay que poner arandelas pero las bielas me vinieron sin ellas.

    Yo no he notado ningun roce ni nada , ajustaron bien y giran de forma muy suave no se oye ningun tipo de roce, la pregunta es, pueden utilizarse sin arandelas?, o es que siempre hay que instalar unas bielas con arandelas ni que sea finas entre las cazoletas y la propia biela?.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque tarde me apunto al hilo...tengo muchas dudas al respecto.
    Un saludo
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.099
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si te va bien déjalo así.

    Unos tornillos de alu resistentes? Tengo los de Ali y parece que se vayan a mellar apretando a 10nm (Shimano recomienda de 12 a 14Nm)...

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    658
    El par de apriete dale el q te marque el fabricante del plato , yo llevo montado en bielas Shimano xt de 3 platos, un plato de neutrino components con rosca integrada y va a tan solo 4 nm de par de apriete me funciona perfecto.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javi1967

    Javi1967 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno gente ,cuál de estos dos cassettes montariais en vuestra bici? El ztto sale por unos 45€ y el suntace por 78 €.
     

    Adjuntos:

  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.717
    Me Gusta recibidos:
    6.983
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Chulas, pero rechulas quedan esas bielas con el plato Garbaruk. Con esa pinta da que pensar si vale la pena (aparte peso) comprar unas de gama superior...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    que diferencia de peso tienen? si te merece la pena pagar casi el doble
     

Compartir esta página