El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2016
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    418
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Buena elección, me alegro

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  2. harbi

    harbi Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    359
    Likes Received:
    30
    Que tal te va esa combinación?? Te va fina? Es lo que tengo en mente poner con plato 32 por el mismo motivo, no cambiar núcleo aunque no se si al final merecerá la pena cambiarlo o poner esto si va bien
     
  3. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    982
    Likes Received:
    5
    Location:
    castellon
    asesore por favor que estoy verde......quiero montar un 1x11 con un cambio sram xo de 10v del año 2011, cual de esos acoples necesito para que el cambio no toque lo piños? gracias
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Ese funciona perfectamente.
     
  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    667
    Y porque no te pones un extender para tener 11+1 compras piñon de 48 o 50 dientes y mando de 12 velocidades, algo más económico no lo encuentras.


    Edito: cuenta q tienes q cambiar núcleo si o si para meter piñón de 10 dientes.

    Saludos
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. amanji

    amanji Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    813
    Likes Received:
    41
    Location:
    Toledo
    Entonces si he entendido bien:
    Maneta Ápex 11 v, cambio XO 10v y cassette XD 11v (10/42), funciona decentemente???

    Enviado desde mi bici
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,560
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que sale mejor, desde luego. Puedes mantener tus bielas además, sólo tendrías que comprar un plato adecuado.

    Eso sí, te toca cambiar núcleo en cualquier caso; mira si tus ruedas lo permiten.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  8. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Joined:
    Nov 14, 2014
    Messages:
    488
    Likes Received:
    71
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Tienen el mismo tiro por lo que son compatibles.
    Yo cogería un Gripshift de mas alta gama ya que es el elemento que gestiona el cambio y cuanto mas calidad, mejor funcionamiento.
    Como vas a poner cassette de 11v, los cambios de 10v suelen llegar bien a un 45-46d con pata de tuneo o goatlink, para que eligieras un cassette que pudiera asumir el cambio.
     
    Last edited: Dec 18, 2017
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,542
    Likes Received:
    4,321
    Location:
    Camp del Túria
    Voy a cambiar la transmision entera, actualmetne tengo un 38-24 en platos y 11-36
    Algo que este testado y sea de calidad precio??
    Que deberia montar para que en subidas se comporte casi igual??
    Gracias, estoy perdido de momento con el monoplato
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Para igualar arriba con 24/36d=0,6666, una combinación de plato ovalado de 32d y cassette de 48d final.
    Con eso perderás un poco abajo, y si es importante, un ovalado de 34d y cassette de 50t final. En ambos casos precisas de cambio de 11v con pata de tuneo (aunque un Sram 11v llega hasta un 48d bien) o de 12v Eagle con pulsador de 11v o 12v según el cassette que pongas. Los Eagle ya llevan la rulina superior descentrada que es la función que hace la pata de tuneo para asumir los cassettes con esos grandes desarrollos.

    Un cambio de 10v con pata de tuneo o goatlink llegaría hasta un cassette de 45-46d final.
     
    Last edited: Dec 18, 2017
  12. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    551
    Likes Received:
    68
    Lo más barato un 11-50 sunrace y un plato 34. Ganas en altos y bajos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Con un 9-44 y un ovalado de 30 no pierdes practicamente nada ni por arriba ni por abajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    A pesar de ciertas críticas al 9-44 a mí me va perfecto, además E13 responde muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,560
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Ganas respecto a qué? El compañero hablaba de montar el Eagle; da más desarrollo un 32-10 que un 34-11.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  16. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    982
    Likes Received:
    5
    Location:
    castellon
    he leido que no valen para cambios sram, hay alguno especifico para sram de 10v?
     
  17. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    982
    Likes Received:
    5
    Location:
    castellon
    preguntale al forero triguero que a mi me lo ha ofrecido pero no me vale, yo necesito el del xo y el tiene el sram 9x
     
    • Útil Útil x 1
  18. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Joined:
    Nov 14, 2014
    Messages:
    488
    Likes Received:
    71
    Es para un xt
    Para sram no lo se

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  19. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Joined:
    Nov 14, 2014
    Messages:
    488
    Likes Received:
    71
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-mando-gx-grip-shift-11v-rear/136003245/p

    Este mejor?
    Mis compañeros dicen que esto no funcionara con cambio xt de 10v y mando sram de 11v
    Montare un sunrace 11-46 de 11v

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Pues si te funcionara.
    Otra cosa es que el cambio xt de 10v no gestione bien el piñón 46. Para ello puedes colocar un RoadLink, o desplazar la rulina superior.

    Saludos
     

Share This Page