El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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  2. harbi

    harbi Miembro activo

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    Que tal te va esa combinación?? Te va fina? Es lo que tengo en mente poner con plato 32 por el mismo motivo, no cambiar núcleo aunque no se si al final merecerá la pena cambiarlo o poner esto si va bien
     
  3. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

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    asesore por favor que estoy verde......quiero montar un 1x11 con un cambio sram xo de 10v del año 2011, cual de esos acoples necesito para que el cambio no toque lo piños? gracias
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ese funciona perfectamente.
     
  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Y porque no te pones un extender para tener 11+1 compras piñon de 48 o 50 dientes y mando de 12 velocidades, algo más económico no lo encuentras.


    Edito: cuenta q tienes q cambiar núcleo si o si para meter piñón de 10 dientes.

    Saludos
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  6. amanji

    amanji Miembro activo

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    Entonces si he entendido bien:
    Maneta Ápex 11 v, cambio XO 10v y cassette XD 11v (10/42), funciona decentemente???

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  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo creo que sale mejor, desde luego. Puedes mantener tus bielas además, sólo tendrías que comprar un plato adecuado.

    Eso sí, te toca cambiar núcleo en cualquier caso; mira si tus ruedas lo permiten.

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  8. ricrac

    ricrac Miembro activo

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  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Tienen el mismo tiro por lo que son compatibles.
    Yo cogería un Gripshift de mas alta gama ya que es el elemento que gestiona el cambio y cuanto mas calidad, mejor funcionamiento.
    Como vas a poner cassette de 11v, los cambios de 10v suelen llegar bien a un 45-46d con pata de tuneo o goatlink, para que eligieras un cassette que pudiera asumir el cambio.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Voy a cambiar la transmision entera, actualmetne tengo un 38-24 en platos y 11-36
    Algo que este testado y sea de calidad precio??
    Que deberia montar para que en subidas se comporte casi igual??
    Gracias, estoy perdido de momento con el monoplato
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Para igualar arriba con 24/36d=0,6666, una combinación de plato ovalado de 32d y cassette de 48d final.
    Con eso perderás un poco abajo, y si es importante, un ovalado de 34d y cassette de 50t final. En ambos casos precisas de cambio de 11v con pata de tuneo (aunque un Sram 11v llega hasta un 48d bien) o de 12v Eagle con pulsador de 11v o 12v según el cassette que pongas. Los Eagle ya llevan la rulina superior descentrada que es la función que hace la pata de tuneo para asumir los cassettes con esos grandes desarrollos.

    Un cambio de 10v con pata de tuneo o goatlink llegaría hasta un cassette de 45-46d final.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  12. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Lo más barato un 11-50 sunrace y un plato 34. Ganas en altos y bajos

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  13. moriscos

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    Puff, ni idea
    Con un 9-44 y un ovalado de 30 no pierdes practicamente nada ni por arriba ni por abajo
     
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  14. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    A pesar de ciertas críticas al 9-44 a mí me va perfecto, además E13 responde muy bien
     
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  15. RxSub

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    Ganas respecto a qué? El compañero hablaba de montar el Eagle; da más desarrollo un 32-10 que un 34-11.

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  16. PAGAFANTAS

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    he leido que no valen para cambios sram, hay alguno especifico para sram de 10v?
     
  17. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

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    preguntale al forero triguero que a mi me lo ha ofrecido pero no me vale, yo necesito el del xo y el tiene el sram 9x
     
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  18. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Es para un xt
    Para sram no lo se

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  19. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-mando-gx-grip-shift-11v-rear/136003245/p

    Este mejor?
    Mis compañeros dicen que esto no funcionara con cambio xt de 10v y mando sram de 11v
    Montare un sunrace 11-46 de 11v

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  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Pues si te funcionara.
    Otra cosa es que el cambio xt de 10v no gestione bien el piñón 46. Para ello puedes colocar un RoadLink, o desplazar la rulina superior.

    Saludos
     

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