Opiniones sobre el punto muerto y el tamaño del plato. Simplemente explicación del por que. Y el tema de llevar una con redondos y otra con ovaladas. Aunque a algunos no les servirá la explicación, coincide con lo de rotor.
Cuelgo las fotos para ver que opinión os da la cadena, es un 11-46 SUNRACE 11V y un plato ovalado chino de 32d , la bici es una doble Spark y llevo cadena xt de 116 eslabones. Llevo mando sram giratorio gx 11v (que es una pasada) y cambio xt 10v con roadlink chino. No cae la cadena al girar para atrás, pero hoy al probarla cuesta afinar el cambio para que funcione 100% bien. Una consulta, la rulina superior que distancia tiene que llevar con el piñon grande ? porque lo separo y lo acerco y hace ruido. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Me da la impresión, viendo la foto con la corona grande engranada, que la cadena no está bien colocada en el paso de rulina de arriba / rulina de abajo. Saludos
Curioso lo de las posiciones del plato Rotor (explicado en el primer vídeo del mensaje de Mambio) Si esa colocación del plato ovalado es más eficiente que la de los platos ovalados tipo BCD (con 4 o 5 agujeros), se podría “copiar” en los platos ovalados direct mount de Race Face, e13 y alguno más; no así en los de Sram.
Qué vista que tienes !! efectivamente está mal pasada y de paso veo que la cadena al ser XT es unidireccional y la montamos con las letras para el interior del cuadro. Se nos hacía de noche montándolo y con las prisas se nos pasó por alto las dos cosas. Gracias. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Sí, está mal puesta, pasa por debajo del tope que lleva la patilla para que la cadena no cimbree... P.D. Cada vez escribo más lento; siempre se me adelantan los demás foreros... ¡Ostras, igual que cuando voy en bici!
Off-topic: no se pueden poner ya "likes" a los mensajes? No encuentro la opción en el Tapatalk... Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Hace tiempo que ya no sale, no se si es por la versión de Tapatalk o lo han quitado del foro. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajaja Qué vista que tenéis yo hasta que no me he puesto no lo he visto. Lo montamos entre 2 y el amigo es de cadena Sram que no tiene dirección y la mía es XT es direccional y también la montamos al revés. Ahora va al cambio fino fino. Un saludo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ha sido pura casualidad, no suelo depurar mucho las fotos que envían los compañeros, pero en el caso de @ricrac me tenia intrigado como leches había hecho para que en un cassette s. r. 11-46 no se le caiga la cadena en piñón 46 cuando gira para atrás. Yo en un sinfín de montajes que lo he probado, y en todo tipo de bicis (29”, 26”, ....) NO he sido capaz de que la cadena no se caiga. Saludos
Yo he montado el 11-50 sunrace con un ovalado de 34 del aliexpress y me cuesta mucho cambiar el chip todavía. Lo mismo vuelvo al redondo.
Pues no se cae bien pasada por las rulinas y la cadena bien direccionada. Lo he probado en el piñón grande y el de la mitad, leí varias páginas atrás que se caía la cadena en casi todos los montajes, será casualidad. Un saludo Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Ostras Pues yo no noto diferencia, al menos el día que lo probé y hoy en un recorrido corto. Hay gente que le hace falta un periodo de adaptación dicen. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Ya lo puse yo también por aquí ha principios de diciembre, mi montaje es Sunrace 11-46 de 10v con cambio de 10v patilla china, plato chino ovalado de 32t y tampoco se me cae la cadena engranada en piñón grande pedaleando hacia atrás , lo indique por lo mismo que mucha gente pone por aquí , el cambio va muy bien y fino y todo perfecto , para ser un mecánico novel soy un manitas . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si ya estuve siguiendo tu montaje, me ayudó con la patilla china. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Pienso lo mismo. Muchos cometimos ese error.. tiene que ir por fuera, sin rozar en la pestaña que va en medio de la pata Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk