El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Como ha dicho el compi, hablaba de sram, pero un xt pata media tambien lo puedes montar con un 48, y un pata larga hay quien lo usa con un 50
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Es que mi idea es montar un 50-11 con un 30 para mi enduro, con gx de once. Con eso me sobra por todos lados para enduro

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  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Pues el 50 en el gx va ir justito. De llegar al 50 y bajar bien y de recoger la cadena. Yo creo q leynai le habia metido una roldana mas grande abajo para ampliar la capacidad y un tornillo de tension mas largo. @leynai

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  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues igual valoro un 48. Tb me podria sobrar. Es más o menos lo que llevo ahora.

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  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Que leynai te comente,el creo q tiene ese montaje o lo ha tenido. Yo esque de cambio llevo shimano.
    Tony tb comento q garbaruk hizo pruebas y no en todos los montajes los sram 11v podiantes comerse esa diferencia de dientes y gestionar bien un cassete de esas dimensiones y por eso sacaron un pata de tuneo.

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  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Alguien sabe hasta que piñon puede subir y bajar un cambio X1, me ha salido una oportunidad y quizás cambie mi XT 11v por un X1, pero no tengo claro que valga la pena. que opinais?
     
  7. diegoego

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    Perdonalmente prefiero el x1, pero si tienes mando shimano quizá no lo cambiaria. No se...
    Te llega a un 46-48 como decían por ahí atrás.
     
  8. the special one

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    Quiero montar monoplato a mi alma, que me recomendáis montar así ya de paso aligero la bici también, [​IMG]

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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo tuve que montar pata de tuneo con 11-50 + gx de 11v.

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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que pata de tuneo es?

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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Compi, cuéntanos que llevas ahora (modelo exacto de transmisión y desarrollos), lo que te quieres gastar y que estarías dispuesto a sacrificar... porque así a bote pronto... complicado decirte. Quizá deberías empezar por el post inicial
    Saludos.
     
  12. the special one

    the special one Miembro

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    Llevo 2x10 sram xx completo en 11-36, presupuesto unos 300 euros en grupo y ruedas aparte,

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  13. kawa

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    Os presento mi monoplato "graveliano", tras muchas vueltas a la cabeza finalmente he modificado mi F2000 para el uso pistero que le daba en muchas ocasiones por la zona en la que vivo, incluyendo la transmisión, que anteriormente era 2x10, utilizando en el casette un XT con un Xtender Garbaruk que ahora he modificado para poder utilizar en 11 velocidades. El montaje es el siguiente:

    - Plato Garbaruk Melon 36 dientes
    - Cambio trasero Shimano Ultegra R8000
    - Cadena SRAM PC1130
    - 9 piñones inferiores casette XT 11-40
    - Xtender Garbaruk 29-42 de 10 V torneado unos 1,8 mm para compatibilizarlo con 11 V (previamente lo había desanodizado con sosa caustica)

    [​IMG]

    El desanodizarlo fue por estética, y el modificarlo por un tornero, para poder aprovechar el Xtender por estética y por rascarle unos gramos al casette :):

    [​IMG]

    Peso del XT 11-42 original vs. mi montaje :D

    [​IMG][​IMG]

    El resultado final es este, por desgracia he pillado un trancazo de miedo y no he podido estrenarlo en su terreno, pero sí os puedo decir que el cambio llega sin ningún problema al 42 (teóricamente solo llega a 36), sin tener que apretar el tornillo B a tope, no cae cuando pedaleas hacia detrás y me ha sorprendido lo fino que va en los piñones más altos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  14. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Última edición: 4 Feb 2018
  15. leynai

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    Hola, he mirado si las palancas de subir piñones de mis mandos tienen "holgura".
    El xo1 no tiene ninguna, excasamente 1mm y empujando de manera vertical a proposito. Vamos que pulsando la palanca nada de nada.
    El gx1 tiene algo mas de juego. Moviendo la palanca de forma vertical tendria en el extremo unos 3mm como mucho. Pulsando normalmente no noto ninguna holgura rara.
    Habria que tener en cuenta que las palancas van sujetas de forna distinta al mando. El xo1 lleva la palanca sujeta a una pieza exterior del mando como si fuera una abrazadera. Esto sirve para regular la distancia hacia delante-detras de la palanca respecto al dedo.
    El gx1 no tiene esta regulacion y va sujeta al mando con el tornillo central inferior.
    No se si interiormente hay alguna variacion y/o si esta diferencia de anclajes influye en la holgura.

    De todas formas si el mando te falla interiormente yo no lo tocaba y reclamaba.
    Salu2.
     
  16. panocho1000

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    Y en el gx1 puedes ver el rodamiento interior desde fuera? Yo si, creo que ahí falta algo. Sí, es lo que haré mañana, reclamar a ver si me envían otro rápido. Eso de que salten los trinquetes al pulsar con un poco de fuerza y segun en que pisicion es muy raro. Quería descartar que no estuviera haciendo algo mal... porque tambien parece raro que venga roto de origen, la verdad.

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  17. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Y en el gx1 puedes ver el rodamiento interior desde fuera? Yo si, creo que ahí falta algo. Sí, es lo que haré mañana, reclamar a ver si me envían otro rápido. Eso de que salten los trinquetes al pulsar con un poco de fuerza y segun en que pisicion es muy raro. Quería descartar que no estuviera haciendo algo mal... porque tambien parece raro que venga roto de origen, la verdad.
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hola,
    desde mi experiencia te diria que:
    -un cambio gx1 normalmente te va a ir bien hasta maximo un 48. Sea 10-48 o 11-48.
    -A un 50 te podria llegar...., con un 11t de piñon pequeño la pata tambien te podria asumir la diferencia de dientes.

    PERO, en estos dos casos depende de la bike, son montajes extremos y no siempre se pueden realizar.

    @jesushb_kzy se refiere a otro montaje distinto que llevo en otra bike.
    En este montaje llevo un 9-50 12v con un cambio xo1 de 11v.
    En este caso para que el cambio me asumiera este cassette le tuve que:
    -primero, montar un tornillo b-tension de 25mm. Este tornillo precisamente es del cambio gx1 que llevo en la otra bike con un 48.
    El tornillo del xo1 es de 20mm y no permitia llegar a un 50. Hasta un 48 si llegaba.
    Por esta misma razon un cambio gx1 podria llegar a un 50, ya que el tornillo b-tension es de 25mm. Pero yo no lo he probado.
    - segundo, para que el cambio xo1 asumiera 41d(9-50) le monte una roldana inferior de 14d. Para un cassette 11-50(39d) tal vez no haria falta roldana mas grande, pero....habria que comprobarlo. Para 38d(10-48) no hace falta roldana. Aunque tambien es cierto que con una roldana mas grande seguramente asumiria mejor los 38d.

    Y para finalizar, lo que si esta comprobado es que estos montajes extremos que no vayan bien con una pata de tuneo funcionan ok. Para eso es la pata, jejejeje,asumen coronas mas grandes y mas cantidad de cadena.

    Espero haberte ayudado...

    Salu2.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y tanto que me has ayudado. Gracias. Un amigo, ahora que pienso,lleva un 49-11 con plato de 28, en una rallon r4, con gx de once velocidades, y le funciona perfectamente. No tuvo ninguna queja desde el principio. Por lo tanto, con 50 irá bien tb.
    Y una cosa, la pata de tuneo, cual es?

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  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Eso eso, aprovechar material.
     

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