El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Sram fabrica con eje de 24 (gxp) y 30 (bb30). Pero como dice @leynai hay short Spiner y long spiner en bb30.
    De todos modos, yo diria que son BB30, pero, como he dicho antes, sin sacarlas y medir imposible saber qué medida de largo es.

    Saludos.
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    862
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    Mide el diámetro del hueco sin viela y lo sabes. Parece 24mm

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. the special one

    the special one Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2016
    Messages:
    266
    Likes Received:
    6
    Location:
    andalucia
    Hoy lo mido y os digo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,861
    Likes Received:
    2,737
    yo compre un cassette 11-50 para montarlo con mi grupo xtr, con plato de 36. Compre tambien la pata de cambio. He intentado montarlo todo con cadena de 12v, sin suerte. Lleve la bici al mecanico y lo mismo, no hay manera de hacer que la cadena no salte en el 42. Estoy tratando el tema con @afuster pero como no quiero tener la bici parada me toca ir montando y desmontando todo el tinglao. Aqui un par de fotos, el plato es de 36 dientes

    De momento ando con la mosca detras de la oreja, aunque he de decir que el bueno de Tony merece un monumento por su paciencia
     
    Last edited: Feb 5, 2018
  5. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    396
    yo al final después de 1.30h viernes noche a las 23:00h me fui a cenar ya con el ajuste casi perfecto! no me quedo otra que empezar de 0 a través de un vídeo de youtube.. he probado este finde en 2 salidas y de momento parece que va cojonudo (tuve que cortar un eslabón la cadena)

    ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y PACIENCIA!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Strava:
    SEÑORES!!!

    Alguien me puede orientar por que página esta el tema del "goatlink chino" de alixpress???

    Me han dicho que esta por ahí pero tengo casi 80 paginas sin leer

    Gracias!!!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. francific

    francific Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    168
    Location:
    Aragon
    Encontrarás alusiones a este tema en las páginas 480 y 494, espero te sirva de ayuda.
    Saludos.
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,924
    Likes Received:
    1,609
    hola a todos tengo una 27.5, actualmente llevo un 36/24 y 11/42 mi forma fisica es mas bien normalucha,me muevo por zonas con fuertes desniveles, estaba pensando pasarme a monoplato pero viendo mi forma fisica tengo muchas dudas , no le doy mucha importancia al llaneo , y mi duda es si montar un 30 ovalado, con un garbaruk 11/ 48 en 11v o pasarme a 12 v y montar un 30 con 10/50 , que me aconsejais? me kedare corto llaneando con un 30?
     
    • Útil Útil x 1
  9. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Gracias compañero!!!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. francific

    francific Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    168
    Location:
    Aragon
    No hay de que.
    Espero que sea la información que andabas buscando.
    Saludos.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,439
    Location:
    Tarragona
    Si has de comprar material nuevo mejor 12v, y con un 10-50 te aseguras mas por arriba y por abajo que con 11-48.
    Pero eso ya va a gustos o necesidades.
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,924
    Likes Received:
    1,609
    si si meteria todo nuevo ,pero no me kedare muy corto con un 30? lo pondria ovalado que ekivale en su parte mas oval a un 32
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    A 100 de cadencia y con 30 10 puedes ir a una velocidad de 38 mas o menos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    LA velocidad es la misma oval y redondo, no pienses eso.
    Si llaneas por carretera un 10-30 es poco, por monte puro está muy bien.
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Yo ahora mismo voy con un 10 32 y la verdad es que lo pongo muy pocas veces. 10 30 o 11 32 te dan velocidad más q suficiente. Yo el problema lo tengo con el 42 que ese sí q se me queda corto más veces. Sobretodo en rutas largas
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,439
    Location:
    Tarragona
    A ver..., si vas a mantener el plato, irás mejor con un 10-50 que ganas por ambas zonas, arriba subiendo, y por llano con el 10, irá mejor que con un 11-48. Si te parece corto un 30 con un 10, ya ni te plantees un 30 con el 11-48.

    Eso has de valorar tu lo que necesites por abajo. Con el 30/10 irás algo más corto que con el desarrollo actual de tu doble plato, pero es que con un 30/11 irías mucho más corto. Has de valorar cuanto usas la primera corona en tu desarrollo actual. Y ya no te digo la diferencia que vas a notar subiendo, ahora con un 24/42 es un factor o.57, eso no lo suples ni con el 30/50. Tendrías que meter un plato de 28 para asemejarte al desarrollo actual, así que imagina el 11-48.

    Y en cuanto ovalado o no, volvemos a la misma disputa, pero hace poco puse un video del uso de los ovalados y el propio de la marca decía, no abusar de desarrollo por ser ovalado y mantener el mismo desarrollo.
     
  17. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    862
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    Primero depende si tienes ahora nucleo xd o Shimano. Si puedes poner 10.50 o 48 con el 30 ovalado te irá muy. Si que corre un poco más el 30 ovalado que el 30 redondo ya que tiene un punto que es un 32 y da algo más de empuje .con un 30 -50 subes paredes por eso no te preocupes

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,439
    Location:
    Tarragona
    Refloto los videos sobre el tema de los ovalados.

    Aquí hace referencia al desarrollo del plato, lo explica en los últimos segundo, no abusar del desarrollo (o tamaño del plato).



    Aquí comenta aquella polémica de la cadencia en subida, unos decían que se podía llevar más cadencia y otros menos, aquí comenta que la cadencia baja y lo hace sin perder tracción.

     
  19. shuken

    shuken Novato

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola, tengo montado un monoplato 1x10 con cambio gx y sunrace de 11-40 con plato 32, y querría montar plato 34 y sunrace de 11-46 con este cambio, necesito solo ajustar cambio o también necesito algún tipo de patilla?
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,924
    Likes Received:
    1,609
    Suficiente , con que me llanee pedaleando normal a 25 27kms/h me llega


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page