El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Va a ser una casualidad encontrar a alguien con el mismo cassette, mismo cambio y misma bici,.
     
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  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Ya te digo.... jajaja
     
  3. leynai

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    Hola, me ha sido imposible mirar los mandos, el dia ha sido movidito....
    Has preguntado en la tienda?.
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo te diría que si no has comprado el casete, lo compres con la pata de tuneo y te aseguras que funcione bien.

    Saludos.
     
  5. paco1951

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    jejeje..pues tienes razón, me conformaría con el tándem; cambio sram y cassette 11v 10/50
     
  6. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Dicen los expertos que hay que llevar en todas las bicis que uses redondo o ovalado. Usar los tipos pueden generar problemas en las rodillas. Eso dicen...


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  7. paco1951

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    Voy a jubilar el E.thirteen 9/46 y no he tenido problemas con el cambio, únicamente, como ya es sabido, algún crujido que otro. Estoy dudando en repetir o probar un Garbaruk 10/50. Gracias
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Casi al 99% el xx1 no te va a llegar al 50.
    Y por otro lado aunque te llegue esos 40d no los asume la pata.
    Yo llevo un xo1 con 9-50 12v. Para que llegue al 50 le he puesto el tornillo b-tension de un gx1 que es de 25mm. El del xo1 es de 20mm, y este tornillo da hasta un 48. Mira el tornillo de tu xx1 haber que medida tiene, pero seguramente seta de 20mm.
    Para que asuma 40d o 41d como en mi caso hay que montar una roldana inferior de 14d para que la cadena sea lo suficientemente larga para que vaya sin forzar demasiado en el 50.

    Y dato importante, este montaje lo llevo en una rigida. El cambio tiene un pequeño margen para ir a tope peeeero no crep que fuera suficiente para una doble.

    Salu2.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Se me olvidaba, comprando la pata junto al cassette sale bastante mas barata, yo si tuviera que comprar el cassette no lo dudaba y la pillaba. Te aseguras un funcionamiento optimo.
    Yo llevo el montaje asi porque me gusta experimentar, si no funcionase bien ya le hubiera puesto la pata.
     
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  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ahhh, y respecto al compi que preguntaba sobre las bielas y que tipo de pedalier lleva.
    Ya he comentado 2 paginas atras que las bielas son bb30. NO hace falta desmontar nada. Se ve claramente que en la biela izquierda lleva la ruleta de ajuste fino. Esta ruleta la llevan SOLO las bielas sram bb30. A parte, esas bielas se sueltan del lado de los platos y el eje sale integrado con la biela izquierda(la que lleva la ruleta). Las bielas gpx van al contrario. Se suelta la biela izquierda y el eje sale integrado con las bielas de los platos.
     
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  11. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    Buenas, quiero pasar a monoplato una canyon strive que monta un 2x11. Me gustaría poder conservar las bielas que son unas raceface turbine. Ahora mismo llevan la araña para montar dos platos pero quitandola le puedo montar un plato direct mount cinch. El problema lo tengo con la linea de cadena y es que con el monoplato montado directamente en la biela me queda desplazado 6 milimetros respecto al plato pequeño del 2x11 ( que es el que estaba centrado al cassette). Algún consejo sobre que puedo hacer?
     
  12. paco1951

    paco1951 Miembro

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    Muchas gracias por tu clara y precisa información. Seguiré tu consejo si opto por Garbaruk. Da gusto tener compañeros con tantos conocimientos y que los compartan con otros.
     
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  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues en mi caso ninguno, pero no soy experto jejeje ;)
    En serio, no creo que deba de dar ningún problema tener los dos tipos, el cuerpo se acostumbra. (Siempre que no tengas problemas de rodilla, como es mi caso).
    Saludos.
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Y con respecto al grande?, no controlo nada de qué opciones tienes de offset de platos para las turbine... hay varias opciones?.
     
  15. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Supongo que son cosas que salen con el tiempo. Pero vamos, igual eso es a nivel PRO, es decir muchas horas dandole caña.

    Salut!
     
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  16. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Tranqui. No te preocupes. Me han pedido un video para gestionar la garantía. A ver como va el tema. Ya os comentare por aqui y asi tambien sabemos como gestiona estos temas lordgun.
    Un saludo

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  17. ar1980

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    Buenas, con el cambio gx eagle de 12 v funcionaria el 11/50 de Garbaruk. Existe pata de tuneo para este cambio.

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  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Con ese cambio SI o SI te va a funcionar.
    Saludos
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    No subestimes la capacidad de meter la pata del ser humano...
     
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  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    DIOS!!.... un poquito de lectura, un poquitito de nada y quedabas mucho mejor.
     

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