El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    Antes llevaba 2 platos 10V: 36/22

    Cassette 11-36, 10 velocidades
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Sram o shimano? Sram suele ser mas tosco el paso de piñones, pero si llevabas Sram, no debería de ir demasiado peor.
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Habría que irse olvidando de la legendaria suavidad de los grupos Shimano, especialmente de los de la época del 3x9...¡Ainssss!
     
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  4. Ciclerista

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    Eran SRAM.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues no puede ser por el escalonado porque el del 11-36 es (11-13-15-17-19-21-24-28-32-36) y del 11-42: (11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42) Son casi clavaos!. Así que o algo está mal o dale unos kilometros a ver si suaviza un poco o te acostumbras....
    Saludos
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Dimelo a mi que cambie un 3x9 slx por un 1x11 xt

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  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Los shimano 2x10 van bien, yo noté sobre todo el cambio al M8000.... me pareció bastante mejorable en suavidad.
     
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  9. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Ya te digo, tengo una bici "urbana" con 3x9 (o quizá 3x8) con altus y sis (sí, Shimano SIS) y todavía me sorprende lo fino y suave que va. Sobre todo el desviador sis, sube de plato casi con sólo mirarlo (estoy por montárselo a mi hija, q no tiene fuerza ni maña para accionar el pulsador de platos).
    Y eso q hace años q no se le ajusta nada...
    Yo ya noté el cambio en el 2x10.
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Jajjajajajja te ha salido un cayo en el pulgar derecho fijo. Yo cambie 3x9 Lx por 3×10 xt y lo encontré durísimo.

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  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues mi acerito sigue con 3x9 y dado lo poco que pedaleo y la cantidad de material acumulado prácticamente nuevo que tengo de esa época, creo que me va a durar la vida entera...

    Jeje... Según la leyenda, Shimano se desajustaba con una facilidad pasmosa respecto a SRAM, debido a su mayor ratio de tiro. Nos creemos todo lo que escriben las marcas para echarse los perros unas a otras... o_O
     
  12. jesushb_kzy

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    El marzo de 2017 me cai y me pusieron una protesis en la cabeza del radio, 20 dias despues volvi a correr y hacia vida normal, en julio volvi a la mtb y tuve que esperar hasta septiembre a retomarla porque no era capaz de meter las 4 ultimas coronas. No exagero.

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  13. Stumpjumper ht

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  14. Kevinjm

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    Llevo 4 meses buscando en el foro y esperando que alguien ponga a la venta una pata de tuneo, pero nada de nada.

    Tendré que pagar los 50 pavos, que malos sois por aquí.

    Jajakakaka
     
  15. hiphapper

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    ¿No te merece más la pena en lugar de esa chapa a precio de oro pillar el desviador?

    Por ejemplo este llega a un 46, no sé cuanto necesitas.
    http://www.chainreactioncycles.com/...himano-slx-m7000-11-velocidades/rp-prod148563
     
  16. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Hola buenas.

    Es que llevo 11-48t, apartir de un 11-42t de shimano con un farnear 48t y nunca ha ido normal en cambio del 15 al 18.

    Por lo que a falta de poder meter otro cassette pata negra, tendré que ir por esta opción.
     
  17. manbio

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    El problema del paso del 15 al 18 si has intercalado una corona sustituyendo el 17 y 19 por un 18, para añadir el 48 detrás, no lo vas a solucionar con la patilla del cambio.
    Ese problema es de adaptación de coronas y no por la patilla, si usas el mismo cambio con un cassette de las mismas características, verás que tienes el problema solucionado. es un tema muy hablado en el foro, pocos casos de sustitución de coronas por una intermedia han salido con buenas sensaciones, lo normal era que no hiciera bien las transiciones, o que no cambiase bien ,pero eso ya pasaba hace tiempo incluso antes de que salieran las coronas de 45, 46, 48..etc.
    Te gastarás un dinero en una pata de tuneo del cambio y si mantienes ese cassette puedes seguir con el mismo problema.
     
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  18. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Entiendo lo que dices.

    Pero he probado a sacar el tornillo de tensión y acercar la roldana a los piñones y hay una mejora considerable, pero al llegar a la piñón antes del 37t, ya hay que ir metiendo el tornillo para que suba a esos piñones grandes.

    También se que este problema se debe a la disposición de la patilla del cambio, es la normal que baja vertical, por lo que el problema puede ser que venga por diferentes factores, así como los que dices.

    Tendré que ir mirando soluciones.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si has de comprar una patilla para modificar un cambio de 10v, no te merece la pena, por los precios que tienen hoy los cambios, cogía un GX de 12v y solucionaba el 80% de los problemas solo al instalarlo, si no el 100%,. ya que la estructura del nuevo cambio y la fuerza de su muelle, haría mejor las transiciones, y lo tendrías para posibles cassettes o desarrollos posteriores.

    Eso si es modificar un cambio de 10v, con los de 11v no he leído tantos problemas.
     
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Muy buenas a tod@s.

    Estoy barajando pasar de 1x9 (32t y 11-36t) a 1x11 (34t y 11-40t), y, viendo distintos desviadores traseros y manetas de cambio (las bielas y plato Race Face seguirán al pie del cañón), creo que lo mejor calidad/precio es Shimano SLX M7000 (caja media).
    Hago allmountain, enduro light o XC tirando a complicado... Por ahí me muevo.

    Cualquier aportación, propuesta, bien recibida será.
    Lo mismo con la tienda on line donde se venda el producto en cuestión...

    Muchas gracias.

    M.B.
     

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