Me ocurre lo mismo, llevo cassette gx 12v y me parece una barbaridad de peso (y más llevando una doble) , paso a 11v con garbaruk 10-48 con 32 y quito 150 gramos del tiron manteniendo prácticamente desarrollos, me da igual lo que saque garbaruk en 12v, con 11v más que suficiente.
Opino lo mismo. Ahora hay muchas opciones, y en monoplato mi preferida es algo como lo que llevas más o menos. De momento sigo siendo de biplato porque los cassettes ligeros son muy caros y prefiero gastarlo en otros componentes.
También puedes optar por el 10-50 de garbaruk y no vas a perder rango respecto a tu actual gx de 12v. Yo voy con el 11-50 de garbaruk, plato de 32t y el 50 perfecto para senderos técnicos en fuertes pendientes. Y por abajo me sobra con el 11t. Saludos
Lo sé San Lucas, incluso me planteé 10-46 y elegí el del medio, 48, si apenas meto el 50 que llevo actualmente y ahora voy con un 34 y casi me vale con el 42, el 48 sería para maratones con mucho desnivel y "paredes inesperadas" que de vez en cuando aparecen , tambien, y no se porqué, voy más cómodo con un 32 que con el 34.
He puesto (me han instalado) el Gx Eagle esta semana. El caso es que viendo la Cadena, en el 10 quedaba suelta, floja, sin tensión. Le he quitado un eslabón entero (1 fino y uno grueso). Os pregunto a vosotros que estáis más puesto para ver el largo de la cadena.
He encontrado los eslabones que cortó el mecánico (8 completos). Voy a alargar yo mismo la cadena, probaré con 1 o 2 eslabones completos. Veo que el eslabón rápido no es tal, es más bien un cierre que no se puede volver a abrir (según SRAM), entonces no me queda otra que tirar de troncha y pines, no? En ese caso, el tronchacadenas que tengo y que usaba en la 10v me valdría. Tengo que comprar pines para 11/12v, alguno en especial? no me valen los de 10v, supongo. Al final autoformación mecánica, que siempre viene bien. Os agradezco mucho la ayuda, de verdad. Saludos
@Iker.Casares podrías poner fotos del plato que has comprado para la flaca por la parte de atrás y de manera que se vea si el plato se mete hacia el cuadro? Quiero comprarlo para mi pickenflick pero no sé cómo se quedaría la línea de cadena. Gracias!
El eslabón de cierre lo puedes quitar y poner con los alicates adecuados que no pasa nada, fíjate que solo puede ir en una posición para cuando lo vuelvas a poner, la chepa que tiene para el exterior en el plato.
Mario, el plato es completamente plano, es 110 bcd para unas bielas Compact, y es como el plato grande, no acerca el plato al cuadro, a ver si el compi me pasa fotos montado que no era para mi. Saludos! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A ver si alguien me puede ayudar con un cassette garbaruk 11-50 de 11v. Llevo cambio gx Eagle 12v, pulsador xt de 11v, plato spidering de 32 de cannondale, es una scalpel si. Tengo problemas en los piñones intermedios. Hay veces que se me queda en un piñón y no baja. He cambiado, pulsador, cables, fundas y ahora he puesto la cadena xtr, a ver si se solucionaba, con la cadena al menos se me ha quitado el ruido, porque con la kmc sonaba muchísimo. Si tenso el cable para que suba, no baja y si suelto no sube. Cuando doy a bajar y se queda en un piñón, tengo que subir uno y ya me baja o dar a bajar dos veces y me baja dos piñones, claro. Si subo todos los piñones y bajo todos de una vez no hay problema. El tema es si estoy en el tercero desde arriba, doy unas cuantas pedaladas y luego quiero bajar al cuarto y no baja. Me lo ajustaron en la tienda incluso con la pieza de ajuste de plástico del eagle. Alguna idea? Me está volviendo loco el tema. Ahora ya estoy pensando, puede ser el eslabón rápido? He puesto en la xtr el de la primera cadena, que era la kmc... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi me pasaba lo mismo y tras cambiar lo mismo que tu era que el cassette no estaba bien roscado (en mi caso gx eagle) por darte ideas... Una vez bien apretado todo perfecto.
Yo estuve buscando y no encontré. Pregunté también en alguna tienda y me dijeron que no existen los pines de 12v. Que había que poner el powerlock sí o sí. Por cierto, con los alicates de cierre rápido, se abre sin problemas. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Si me lo miraron, incluso probé con dos. La original y una Leonardi que tengo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Te refieres a apretar el cierre del cassette? El primer día lo llevé porque me crujía mucho y le dieron un apriete. Entonces se quitó. Lo que si me dijeron que les daba miedo apretar mucho, al ser la rosca de aluminio Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Una pregunta que supongo que ya habrá salido, hay alguna bielas que se pueda montar plato directo (sin araña) para eje hollowtech 2 de toda la vida? El de unas Xt por ejemplo. Y si pueden ser ligeras y que no cuesten una burrada pues mejor. Gracias.