El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. THE KILLING MOON

    THE KILLING MOON Miembro

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    parece ser que tendre que desmontar la araña...no hay plato compatible
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si, el 10-48 es para Xd
     
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  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si la araña es desmontable, mucho mejor poner un plato direct mount.

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  4. SEBAS2

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    Por los parajes alcarreños
    Creo que ha esas bielas no se las desmonta la araña
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Las XX de 10v no se les puede desmontar la araña. Por tanto tienes que montar un plato con bcd 120, o con bcd 80. Lo malo es que montandolo en la posicion del pequeño queda feo pues los brazos donde se atornilla el plato grande quedan "al aire" y esteticamente....
    Lo puedes arreglar montando un cubre.
    Salu2.
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hola, estas hablando del Rival 1 para cx?, lo llevas montado en mtb, cx o flaca?.
    Un par de fotos en piñon pequeño y grande vendrian bien....
    Yo he llevado ese cambio en la flaca con un 11-46 y llegaba justo justo y aunque funcionaba no iba perfecto. Le tuve que montar un roadlink y entonces ok.
    Salu2.
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Que plato llevas? Con que plato probaste el 48?
     
  8. THE KILLING MOON

    THE KILLING MOON Miembro

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    Muchas gracias por la info.....me quedare como estoy, esa solucion..:(
     
  9. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Llevo 11.48 con xt. Si pones piñón 50 que también lo tengo es necesaria la pata para q funcione bien. Para el 10 es necesario núcleo XD .

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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Xt de pata larga o de pata media??

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  11. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Pata larga

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  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Gracias.

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  13. javisol

    javisol Miembro

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    El 11-48 (XT 11-42+extender Farnear) lo he llevado en mi Gravel con un 34 ovalado y con un 38 redondo (ajustando la longitud de cadena). En ambos montajes llegaba al 48 sin problemas y funcionaba aceptablemente, pero sin llegar al 100% de finura, en particular por culpa del salto 15-18-21. Imposible hacer que fuera fino del todo, y eso que mi 18T era una corona original Shimano (procedente del Ultegra 6800 11-32T).
    Te pongo la única foto que conservo de este montaje (con plato 34 ovalado). Observad que al tornillo B aún le quedan unos 7mm libres, más que suficiente para llegar a un 50T (otra cosa es que, además de llegar, luego funcione todo correctamente).
    IMG_5322.jpg
     
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  14. javisol

    javisol Miembro

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    Mi bici es una Gravel (Planet X London Road). He llevado diferentes montajes con el Rival para CX: cassettes 11-42, 11-46 y 11-48, con platos de 34 ovalado, 36, 38 y 40 dientes.
    El montaje actual y definitivo (por el momento) es un 11-46 con plato redondo de 36. Es la mejor relación que encontré entre desarrollo (utilizo la bici para absolutamente todo, incluido XC) y funcionamiento 100% ok.
    En cuanto disponga de tiempo pondré fotos e información más detallada de la bici y el montaje.
     
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  15. georgedelajungla7

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    Precisamente ahí estaba el problema; mezclar coronas intermedias de diferentes cassettes, aunque sean de la misma marca. Los fasajes de los dientes y las rampas no coinciden y eso provoca que los cambios no vayan bien del todo. Este tema fue ampliamente estudiado por el menda al inicio de los tiempos, pero con las puñeteras coronas de 16t. Tengo almacenadas unas cuantas (muchas, en realidad, pa que vamos a engañarnos) en mi cajón de los trastos...
     
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  16. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas compañeros !!!

    Lo mismo es una pregunta "tonta" pero un montaje con un desviador trasero sram gx de 12v y cassete de 12v sunrace (11-50) en una rueda trasera de 142 tendria la misma linea de cadena y funcionaria todo igual que con una rueda de 135 y con bielas GXP de sram GX con plato de 6mm en ambos casos ??

    Perdonadme si no me he explicado bien

    Saludoss

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  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    La línea de cadena no cambia.
    La rueda de 135 para usarla donde tienes colocada una de 142, lo has de solventar con los adaptadores del buje.

    Saludos
     
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  18. arkaitz197

    arkaitz197 Miembro

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    buenas,
    he estado buscando por el foro y no he encontrado lo que necesito, así que lo preguntaré aquí, espero que sea el lugar adecuado.

    En una Orbea Alma H30 con platos megaexo Fsa comet 24-36, quiero pasar a monoplato.

    Quiero poner un monoplato de 32, Leonardi o algo similar, con casette sunrace 11-46.

    Mi duda es a cerca de los tornillos-pernos para el plato.

    entiendo que al pasar de dos platos a 1, hay que intentar que el monoplato quede lo más centrado posible, y que los pernos tendrán que ver.

    supongo que si ato el monoplato directamente ala biela a donde estaba el antiguo plato grande...quedará descentrado.
    he leído soluciones de poner arandelas de unos 3mm para desplazarlo hacia el interior...etc pero todo en plan "invento casero".

    cuál es el problema, que esas bielas no sirven para monoplato? servir "perfecto". quedando centrado y sin historias raras.


    me podeis ayudar??

    EDITO: acabo de hablar con un mecánico, y me comenta que los monoplatos que monta él, ya vienen con un "offset" determinado, para compensar esa distancia entre el plato grande y plato pequeño, y que el monoplato quede centrado.

    este "offset" lo tienen todos o la mayoria de platos? los leonardi...etc?
    es que veo que la gente sólo habla del bcd, pero nadie dice nada sobre este supuesto offset que hace que el plato quede bien centrado

    gracias
     
    Last edited: Mar 9, 2018
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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